bunq, el banco holandés que pretende desbancar a Revolut, N26 e incluso los bancos tradicionales

Habrás oído hablar de Revolut, N26 y otros bancos online que quieren desbancar a la banca tradicional gracias a poner la tecnología al servicio de las finanzas. Sin embargo, hay otros que no son tan conocidos y cada vez están ganando más clientes. Con millones de clientes en todo el mundo, bunq es el segundo banco Fintech más grande de la Unión Europea, con sede en Holanda y presencia en España desde hace unos años.
No te asustes porque tenga presencia en los Países Bajos porque es totalmente seguro y se encuentra supervisada por el Banco de los Países Bajos y protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos neerlandés hasta 100.000 euros. Puedes contratar una cuenta corriente para ti o para un negocio. La desventaja con otras entidades online es que tienes una comisión mensual mínima de 3,99 euros al mes. En caso de que quieras una cuenta gratis, será la cuenta de ahorro con la que podrás conseguir interés por tu dinero, sin tarjetas y con una operativa más limitada.
¿Qué es y cómo funciona bunq?
Además de tus propias cuentas y tarjetas de débito, esta entidad que pretende suplantar a la banca tradicional y ‘comerse’ a la competencia, sí que te ofrece tarjetas de crédito. Puedes abrirte una cuenta con IBAN de España, pero también cuentas en otros países. Una de sus ventajas es que puedes conseguir un gran interés sobre tus ahorros, pero tiene muchas más que harán que te decidas por contratarlo, aunque nada mejor que descubrirlo por ti. Lo mejor de que tenga una cuenta con IBAN es que el banco ha tenido que pasar por la CNMV y el Banco de España para ser aprobado, por lo que esto demuestra que este banco es seguro y está cubierto por el fondo de pérdidas hasta 100.000 euros.
Las cuentas de pago son estas:
- bunq Core, para usar todos los días por 3,99 euros al mes
- bunq Pro, la cuenta bancaria que viaja contigo por 9,99 euros al emes
- bunq Elite, cuenta bancaria que se adapta a la vida internacional por 18,99 euros
Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus características y solo debes elegir la que más se adapte a ti. También puedes usar una prueba gratis de 30 días para ver cuál te convence u optar por bunq Free, la cuenta gratis con 3 cuentas bancarias incluidas y algunas opciones más. Puedes registrarte en solo 5 minutos con el móvil y empezar a disfrutar de todas sus posibilidades. Es totalmente online, sin papeleos ni tener que ir a una oficina bancaria.





Nada más entrar en la app, para crear la cuenta tendrás que indicar si es para ti o una empresa y dar algunos datos, como los de contacto. Has de aceptar los términos y condiciones y completar lo que te soliciten hasta que se cree la cuenta. Tendrás que verificarte para empezar a usarlo, aunque no tienes por qué hacerlo en ese momento. Cuando tengas tu cuenta, podrás disfrutar de todas las posibilidades de esta cuenta online con todas las ventajas que te ofrezca la opción contratada.
Te encontrarás con muchas opciones a tu disposición que te vendrán genial para gestionar tus finanzas e incluso aumentarlas. Podrás también comprar acciones, siempre sabiendo los riesgos a los que te expones, y mucho más. Tienes las herramientas que necesitas para controlar tus finanzas online e incluso cuenta con cashback. Quienes lo han probado están muy contentos con él, por algo será. ¿Y tú te atreves a probarlo?