Corre a tu banco o te pueden vaciar la cuenta bancaria a base de compras de 20 euros

Es una estafa o robo de dinero mucho más común del que imaginas, pero poca gente habla de él pese a que pueden dejarte sin dinero en la cuenta sin que te des cuenta. Una creadora de contenido se ha vuelto a pronunciar sobre él porque hay muchas personas que no son conscientes de él y que no saben lo peligroso que es perder la tarjeta de crédito, que se la roben o que se la clonen.
Hay una forma en la que puedes evitar que te pase nada en este caso, aunque no podrás hacerlo desde la app del banco, vas a tener que ir directamente a la oficina y además tiene unas limitaciones que no te van a gustar mucho por lo que implica. Por suerte, en muchos casos podrás hacerlo directamente desde el cajero. O eso o tener la tarjeta a mano en todo momento como si fuera un tesoro y bloquearla lo antes posible si no la encuentras porque podrían usarla para dejarte la cuenta sin dinero.
Por qué te pueden robar a base de pequeñas compras y cómo evitarlo
En realidad, quien encuentre una tarjeta de otra persona y tenga malas intenciones puede aprovechar para hacer compras de hasta 20 euros. Es este el límite que tienen porque se aseguran de que los establecimientos no les van a pedir el PIN en este tipo de compras, y además es muy raro que pidan el DNI para hacer los pagos con tarjeta, sobre todo si son tan pequeños. Entonces, teniendo en cuenta que en compras de estas cantidades no se pide el PIN ni el DNI, los que tengan la tarjeta de otra persona van a poder hacer las compras que quieran en donde lo deseen teniendo en cuenta esta limitación en la cantidad. En muchos casos el límite está en 50 euros desde que lo han ampliado, así que los ladrones de tarjetas podrían hacer compras mayores en este caso, aunque hay más riesgo de que las detecten y por eso preferirán acumular compras más pequeñas.
Hay bancos que pueden tener una medida adicional en la que si acumulas varias compras pueden acabar pidiéndote el PIN aunque sea una cantidad muy pequeña, en cuyo caso se le cortará el grifo a los ladrones de tarjetas en estos momentos, o si cambian de ubicación o en caso de algún movimiento sospechoso, pero en caso contrario o hasta entonces pueden dejarte sin dinero en la cuenta haciendo compras pequeñas. En el súper, la gasolinera, una pequeña tienda, frutería, donde les apetezca. No es algo que te recomendamos hacer si encuentras una tarjeta de otra persona porque si te denuncian puede tener consecuencias, pero a muchas personas esto les da igual y no les importa arriesgarse, sobre todo si no tienen nada que perder o se las ingenian para que no les pillen.
@achoesgratis Mucho cuidado con las tarjetas de los bancos #estafa #tarjetasdecredito #robar
Hay una forma en la que puedes evitarlo, pero si intentas buscar en la app del banco no podrás hacerlo. Tendrás que ir a tu oficina y pedir que no permitan ninguna compra sin el PIN, por muy pequeña que sea, ni de un euro. Debes solicitar el PIN en todas las transacciones. Eso sí, esto supone que cuando quieras comprar, da igual lo que sea, tendrás que introducir el PIN en todas las compras que hagas, pero es por tu seguridad y no tardarás mucho en acostumbrarte. O eso o arriesgarte a que si se te cae la tarjeta, la pierdes o te la roban los ladrones puedan aprovechar para hacer compras con ella hasta que te des cuenta y la bloquees. Esto sí que lo puedes hacer desde la app de tu banco en el momento en que te des cuenta de que te falta la tarjeta. Porque por mucho que pienses que lo tienes bajo control, en poco tiempo que te despistes te pueden quitar mucho dinero.