¿Vas a cambiar tu número de teléfono? Si no quieres tener problemas con Bizum hay algo que debes hacer

Cambiar de teléfono móvil es algo agotador. Por mucho que las marcas intenten ponérnoslo fácil, no siempre es posible recuperar todo lo que teníamos en el antiguo terminal para llevarlo al nuevo. Pues cambiar de número, sin ser tan traumático, también puede suponer dolores de cabeza, como, por ejemplo, al usar Bizum.
Y es que, en medio del jaleo que podemos sufrir a la hora de cambiar nuestro número de teléfono, hay detalles que no deberías pasar por alto, como asegurarte de que tu Bizum siga funcionando sin interrupciones. Al final, más allá de las apps de Wallets, es el servicio más rápido, cómodo y seguro para mandar dinero entre usuarios. Pero como está directamente vinculado a tu número de teléfono y a la app de tu banco, un cambio de número puede afectar su funcionamiento si no haces una pequeña configuración previa.
Cambio de móvil y cambio de número de teléfono en Bizum
Aunque no cambies de número, al estrenar móvil estás accediendo desde un nuevo dispositivo que debes configurar previamente, por lo que si quieres evitar errores de acceso, bloqueos o incluso que no puedas usar Bizum hasta que valides de nuevo tu identidad, hay que saber muy bien lo que hacer.
Y si además cambias también de número, el proceso requiere todavía más atención, ya que el número de teléfono es el identificador principal que Bizum utiliza para operar.
¿Qué hacer si solo cambias de móvil (pero mantienes el número)?
En este caso, el proceso es muy sencillo. Solo debes:
- Cierra sesión en el smartphone antiguo
- Si vas a venderlo, restáuralo de fábrica
- Instala la app de tu banco en el nuevo dispositivo.
- Iniciar sesión con tu usuario y clave habitual.
- ¡Listo! Tu Bizum seguirá funcionando como siempre.
¿Y si también has cambiado de número?
En el caso de que no cambies de teléfono, sino de número, entonces sí hay que seguir un proceso un poco más detallado. Aquí tienes los pasos:
- Accede a la app de tu banco desde el móvil antiguo (si todavía puedes) y dirígete a la sección de Bizum o Ajustes.
- Da de baja Bizum desde esa app. Esto desvinculará tu antiguo número del servicio.
- A continuación, accede a tu perfil bancario y modifica el número de teléfono asociado a tu cuenta. Esto suele encontrarse en “Mi perfil” o “Datos personales”.
- Verás un ícono para editar el número (generalmente un lápiz). Al cambiarlo, tu entidad te pedirá que verifiques tu identidad mediante una clave o firma digital.
- Una vez que el banco confirme el cambio, podrás volver a activar Bizum con tu nuevo número desde la app bancaria, como si fuera la primera vez.
¿Y si no puedes hacer todo desde la app?
Puesto que Bizum depende al 100% de tu entidad bancaria, y algunas entidades tienen sus propios protocolos. Si no encuentras la opción para dar de baja Bizum o cambiar el número desde la app, tendrás que llamar al número de atención al cliente de tu banco, ponerte en contacto a través de la sección de soporte de tu app, o, directamente, ir a una oficina a que te ayuden.