El Banco de España quiere que le des la paga a tus hijos y pocos saben que puedes programarlo desde el móvil

El Banco de España quiere que le des la paga a tus hijos y pocos saben que puedes programarlo desde el móvil

Beatriz Soto

El Banco de España (BE) recomienda dar la paga a los niños, dice que es beneficiosa y que puede ayudarles a gestionar mejor su dinero. Aunque después es responsabilidad de cada uno cómo la use, lo cierto es que dar la paga a tus hijos puede ser una buena idea para prepararlos para la vida adulta, y además les encantará recibirla cada mes o cada cierto tiempo.

Teniendo en cuenta que la Encuesta 2024 sobre cultura y educación financiera de Funcas ha arrojado resultados como que el 90% de personas en España consultadas piensa que la educación financiera debería tener mayor protagonismo en la ESO y que muchos expertos recomiendan estas nociones, el dar la paga a los niños a partir de cierta edad es beneficioso, y así lo ha indicado también el BE. Los psicólogos y expertos también parecen estar de acuerdo.

La paga ayuda a los niños a gestionar el dinero

La paga puede ayudar a los niños a conocer la importancia de ahorrar, el valor del dinero y saber diferenciar lo que queremos de lo que necesitamos, y por eso se puede convertir en una gran herramienta de educación financiera para estos. Dar la paga semanal a los niños es algo que se debe tomar seriamente, aunque esta sea pequeña, porque los hábitos de gasto en estas edades difícilmente se cambiarán en la edad adulta. Cuando lo gastan, saben que tienen que esperar de nuevo a conseguir de nuevo el dinero, y además son más conscientes de que si gastan en pequeñas cosas pueden acabar quedándose sin el dinero para lo que necesitan, alejándose así de los gastos hormiga que se llevan parte de nuestro dinero al llegar la edad adulta.

10 euros dinero en efectivo en mano para pagar

Un estudio de Pixpay de hace pocos años descubrió que el 71,8% de padres encuestados da la paga con fines educativos. Por eso también no basta con darles el dinero, sino ayudarles a que conozcan su importancia y sepan gestionarlo bien.

Aunque al principio es bueno darles el dinero en efectivo, en metálico, para que lo vean y sepan lo que tienen y sean conscientes de él, pocas personas saben que después sí que pueden dárselo con el móvil desde la app bancaria. Es más, se puede hacer una transferencia periódica para que llegue directamente a su cuenta en el mismo momento en que deberían recibirla. Así no hay descuidos ni se cambian los hábitos por nada, la paga llega semanalmente o mensualmente en el preciso momento gracias a la app del banco. Con ella además es posible seguir los ingresos y gastos para saber en qué se va el dinero y facilitar más la cultura financiera de los niños.

Es más, hay bancos que permiten dar la paga programada a las cuentas infantiles, así que debes conocer cuáles son porque si tienes alguna te lo puede poner más fácil. Revolut es una de ellas, pero no la única. Hay cuentas infantiles de otras entidades que tienen muchas opciones para dar la paga automáticamente a los más pequeños, como ImaginKids, BBVA cuenta infantil o Bankinter Cuenta Mini. Muchas cuentas para niños permiten hacer esto, así que descubre cómo hacerlo en tu entidad bancaria para darle la paga a tus hijos de esta forma y que así reciban su dinero periódicamente.

imaginkids

Lo ideal es empezar a dar la paga entre los 7 y 9 años, aunque sea una paga muy pequeña. Las estadísticas dicen que hasta los 10 años la paga habitual es de 3 euros semanales, mientras que hasta los 14 euros puede ir de los 4 a los 8 euros e irá incrementando hasta la mayoría de edad, en que puede ser de hasta 20 euros a la semana. Aunque cada familia es un mundo y para ti puede ser mucho, o poco. Al final más que la cantidad se trata de educarlos financieramente a la vez que se motivan con ello recibiendo el dinero para lo que quieren y necesitan al menos una vez al mes, aunque podría ser cada 2 semanas, pese a que muchas familias prefieren hacerlo semanalmente.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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