YouTube se convertirá en ‘la nueva televisión’ para los móviles

YouTube se convertirá en ‘la nueva televisión’ para los móviles

Beatriz Soto

Con el nuevo servicio de transmisión con publicidad de YouTube podrás ver la televisión gratis desde el móvil solo viendo algunos anuncios. Entre los contenidos que se ofertarán vas a encontrar programas de TV, películas y canales gratuitos.

YouTube estaría probando este nuevo servicio de transmisión con publicidad por medio del cual podrás ver todos estos contenidos sin tener que pagar nada. Una portavoz de YouTube confirmó a Wall Street Journal que la compañía está realizando un pequeño experimento con unos pocos espectadores, permitiéndoles ver canales con publicidad de forma gratuita.

Para ello, estaría en negociaciones con empresas de entretenimiento para probar este concepto con los afortunados usuarios que disfrutarán de este servicio que todavía está en una fase muy inicial. Por ahora todo son pruebas, así que habrá que ver cómo avanzan para ver en qué condiciones llegarán a todos los usuarios y qué es lo que nos ofrecen, si finalmente se deciden a lanzarlo.

¿En qué consiste este servicio gratuito?

La propuesta de YouTube es similar a otras ofertas de entretenimiento en el mercado, como Pluto TV, que ofrece transmisión de canales de televisión, películas, series y otros contenidos en directo y bajo demanda, sin tener que pagar nada por ninguno de ellos.

A esto se le suman empresas como Vizio y Roku, que tienen a la venta televisores que ofrecen servicios de transmisión similares, aunque ganan más con las comisiones de publicidad y suscripción que con la venta de hardware. YouTube está dispuesto a ‘sumarse al carro’ y ofrecer contenidos gratis para obtener más ingresos con la publicidad.

YouTube móvil

Aunque muchos telespectadores nos hemos pasado a servicios de pago por la mayor oferta de ocio y alejándonos de los anuncios, son muchos los servicios conocidos que han dado marcha atrás para recuperar los anuncios a cambio de un coste más bajo o gratuito.

Ahora mismo son varias las compañías que se han pasado a servicios de streaming o televisivos con publicidad, entre los que ya se incluyen HBO Max y el propio Netflix. YouTube le seguirá el camino para llegar también a aquellas personas que no quieren pagar por una suscripción o que no tienen tanto interés en su servicio si tienen que pagar por él, pero sí se sienten atraídos por lo gratis.

Error de Netflix en el móvil

Google busca diversificar sus fuentes de ingresos, y esta es una buena idea para ello. Según los informes, YouTube está trabajando con Lionsgate y A&E. YouTube firmó recientemente un acuerdo con NFL Sunday Ticket y, a partir de la temporada 2023-2024, los juegos se transmitirán en YouTube TV y YouTube Primetime Channels.

Podría llegar a YouTube TV

La compañía tiene ahora mismo cerca de 5 millones de suscriptores y su servicio YouTube TV ofrece más de 100 canales de televisión. En España es menos conocido y muchísimo más limitado. Podría comercializar el servicio gratuito con publicidad bajo la marca YouTube TV. No sabemos qué canales habrá ni cuántos serán, por ahora es una incógnita hasta que avance más la fase de pruebas.

Desconocemos también si va a funcionar o no, así que pronto conoceremos si es una medida exitosa y si llega finalmente a todos los usuarios para que podamos probarla. Los planes de la compañía pasan porque llegue antes de finalizar el año. ¿Qué te parece?