WhatsApp acaba de anunciar algunas novedades relacionadas con la administración de contactos y parece que a partir de ahora se podrá añadir un contacto en WhatsApp de forma mucho más sencilla y segura para la privacidad del usuario. Sin embargo, puede complicar mucho las cosas a las personas mayores que no tengan mucha idea sobre el tema.
Hasta el día de hoy, solo existía una única forma de guardar los contactos de WhatsApp, pero las últimas novedades de la aplicación están orientadas a mejorar la seguridad y esto es solo una muestra más de la tendencia de la plataforma. Recientemente se añadieron los nombres de usuarios y por aquí van los tiros de la nueva medida de WhatsApp para administrar contactos.
Nueva forma de añadir contactos
De toda la vida, para guardar un número de WhatsApp hay que guardar previamente el número de teléfono del contacto en cuestión. Pero, ahora, no vas a necesitar siquiera su número para añadirlo y comenzar a chatear, ya que la última novedad de WhatsApp permite guardar contactos exclusivamente en la aplicación, así que no tendrás que pasar por la agenda de contactos para ello.
Se trata de una medida muy interesante para separar vida personal y profesional, puesto que el usuario dispone de la posibilidad de guardar el contacto de sus compañeros de trabajo únicamente en WhatsApp para que no puedan molestarte por teléfono mediante una llamada fuera de tu horario laboral. También es una alternativa mucho más segura que la tradicional debido a que a la hora de administrar o guardar un contacto se utiliza su nombre de usuario de WhatsApp, los cuales añaden un plus adicional de seguridad y privacidad para el usuario. Esto se debe a que no resulta necesario proporcionar tu número de teléfono para guardar tu contacto, sino única y exclusivamente tu nombre de usuario para mandar mensajes a cualquier persona.
Además, también se ha confirmado que todos los contactos guardados en WhatsApp permanecerán ahí para siempre incluso después de cambiar de teléfono o perder el móvil. Esto a causa de que los contactos se almacenan en la nube para que no tengas que preocuparte por volver a guardar todos los contactos uno a uno, sino que ya aparecerán siempre ahí en cualquier dispositivo desde el que inicies sesión en WhatsApp.
Otras novedades y disponibilidad
Desde el blog de WhatsApp también han confirmado que dentro de poco también existirá la posibilidad de añadir un contacto desde WhatsApp Web y la app de Windows, mientras que más adelante también será posible desde cualquier dispositivo vinculado. Anteriormente, solo se podían guardar contactos en WhatsApp desde la app del móvil, pero la plataforma está extendiendo sus fronteras para facilitar el trabajo a los usuarios.
Estas novedades de WhastApp han sido pensadas para mejorar la seguridad del usuario al mismo tiempo que facilita la administración de los contactos. Por el momento no se ha confirmado cuándo llegarán estas nuevas opciones, aunque no debería tardar demasiado si ya las han publicado en su blog, mientras que en el mismo afirman que compartirán más información al respecto cuando ambas opciones se encuentren disponibles para todo el mundo.