Waze añade los avisos de peligro en las carreteras y autovías más inseguras

Waze añade los avisos de peligro en las carreteras y autovías más inseguras

Ricardo Fernández

Waze es la alternativa más popular que existe a Google Maps. El sistema de navegación para móviles cuenta con un amplio número de funciones que resultan de gran ayuda durante la conducción, pero todavía está lejos de lo que ofrece el programa de Google, aunque, hoy, esta distancia entre ambos se reduce tras la última actualización de la primera app.

Se está probando una nueva función que estaría pensada para evitar posibles accidentes o sorpresas en la carretera. De hecho, su funcionamiento recuerda en exceso a lo que hace Google Maps, ya que muestra aquellas vías que tienen un alto índice de accidentes. Por el momento, se desconoce cuándo se estrenará en Waze, pero es una mejora drástica de la aplicación.

Detecta accidentes con Waze

Waze y Google Maps han titubeado entre sí para encontrar una solución en términos de funcionalidad para el usuario durante los últimos años, pero nunca han comenzado a trabajar juntos… hasta ahora. Uno de los principales objetivos de ambos sistemas pasa por identificar las perturbaciones del tráfico a través de las notificaciones de los propios usuarios para avisar al resto de los conductores del altercado y guiarlos por otra ruta.

La gran característica de Waze es que depende mucho de la comunidad tan amplia que hay detrás. Principalmente, porque los usuarios no solo pueden informar de atascos u obras en la carretera, sino también de accidentes de tráfico. Es por ello por lo que, a través de esta información, la plataforma quiere utilizar su gran base de datos para ayudar e indicar los caminos más peligrosos.

Waze peligros

Como se puede ver en la imagen, las carreteras con una mayor tasa de peligro aparecen resaltadas en rojo en la última beta de Waze. Por el momento, esta nueva característica tan solo está presente para los usuarios de Israel, así que no te molestes en intentar probarlo desde tu teléfono, ya que no te saldrá tal y como muestra la captura superior.

El objetivo de Waze es que los conductores tengan especial cuidado en estas carreteras para evitar un mayor número de accidentes. Está por ver si esta medida funciona o se quedará en el olvido. Además, los usuarios deberían estar familiarizados con este tipo de advertencias gracias a la señal con un punto negro que se coloca delante de los caminos más peligrosos.

En Google Maps puedes ver los accidentes

Ya hemos mencionado que Waze es una buena alternativa a Google Maps, pero no es tan completa. Una prueba de ello es que no necesita ninguna configuración para enviar avisos a los usuarios sobre incidencias en la carretera, como un accidente o una vía cortada. No obstante, algunas de estas alertas únicamente están disponibles en el modo navegación del sistema de Google.

Google Maps

Para detectarlas tan solo hay que fijarse en el mapa, pues las carreteras con cualquier tipo de accidente aparecerán fijadas con un icono que indicará el suceso. Las mecánicas de funcionamiento de Google Maps son similares a las de Waze, es decir, dependen de las notificaciones de los usuarios, así que tú también deberías contribuir pulsando en el aviso y modificándolo para notificar al resto de los conductores la situación.

¡Sé el primero en comentar!