La playa y el chiringuito están más cerca que nunca moviéndote con estas apps

La playa y el chiringuito están más cerca que nunca moviéndote con estas apps

Santi Bellido

Uno de los destinos a los que más nos movemos en verano es a la playa. Ese paraíso de arena y sal que muchos no tenemos en nuestra ciudad o pueblo y nos tenemos que mover para ir hasta una de ellas. Por suerte, hay un gran número de apps con las que podemos contar para movernos este verano a la playa.

Tren, coche e incluso distancias largas… nada será un impedimento para que puedas visitar la playa durante el verano por muy lejos que estés de ellas. Para ello, te proponemos estas tres apps con las que no habrá nada que se te resista para que puedas estar en unas horas tomando algo en el chiringuito de tu playa favorita.

Renfe Cercanías: la más sencilla y útil

Normalmente, la forma más habitual con la que nos movemos hacia una playa son los trenes de Cercanías, que en tan solo unos minutos, son capaces de dejarte en la playa más cercana. En la app de Renfe podemos comprar los billetes, consultar las rutas y seguir los horarios. Hay estaciones de cercanías en las playas más cercanas, de manera que te dejarán lo más cerca posible. Para ello, es importante que sepas usar esta app de la mejor manera posible y te hagas a ella, aunque es muy sencillo.

Deberás entrar en la app y seleccionar las dos estaciones de origen y destino a las que quieres ir así como el día en el que quieres viajar. Automáticamente aparecerán todos los trenes que operen en ese día así como las diferentes líneas a las que pertenecen esos trenes. Eso sí, en el caso de que quieras comprar uno de estos billetes, debes saber que es prácticamente imposible hacerlo por internet, por lo que simplemente podrás comprobar horarios y ver a qué hora pasará el siguiente.

Freenow: las distancias cortas no se te resisten

Si no tienes que recorrer una distancia muy larga y tampoco tienes cerca una estación de cercanías de la que disponer a la hora de llevar a cabo tu trayecto hasta la playa o simplemente tienes que moverte un par de kilómetros y el calor te impide hacerlo andando, Freenow es la mejor opción.

Esta es una app que comenzó siendo un servicio de reserva y gestión de taxis, el de toda la vida, pero pudiendo reservarlo desde aquí fácilmente para tenerlo de manera sencilla en tu casa. Antes se le conocía como MyTaxi y ahora, bajo el nombre de Freenow, todas sus miras se han abierto. Y es que en un primer momento, podría parecer que es una app cualquier de taxis como lo puede ser Uber, pero en este caso es mucho más.

También cuenta con la posibilidad de alquilar motos o patinetes eléctricos, teniendo un todo en uno. Cualquier forma o medio de transporte ahora puede ser totalmente tuyo gracias a Freenow. Además, podrás conocer en cualquier momento el precio que te va a costar hacerte con ese medio así como la disponibilidad o la batería, en el caso de los patinetes.

Trainline: toda la información de los trenes

Por si acaso tuvieras que viajar un poco más en tren y los cercanías no son del todo suficientes para ti, es importante que controles también los trenes de media y larga distancia. Con marcas como Iryo o Avlo operando ya en nuestro país, mirar qué trenes salen más baratos en función de nuestro destino puede ser un infierno, por lo que entra en escena la app de Trainline.

Esta app da un servicio internacional que te indica todos los trenes así como horarios y precios que se mueven entre las diferentes estaciones que has seleccionado previamente. Trainline, comparará todos los viajes que pueden darse con los diferentes trenes existentes, ajustándose perfectamente a lo que estabas buscando.

Además, al contrario de lo que suele ocurrir en otras apps de viajes o de compra de billetes de trenes, esta es tan contrastada como fiable. Y es que a la hora de la compra, la app te redirige al portal oficial de cada una de las marcas ferroviarias, por lo que el billete que obtendrás será totalmente válido. Esta es una cuestión que no sucede en todas las apps de esta tipología, lo que hace que Trainline, sea la mejor de todas las  que existen.

BlaBlaCar: viaje y amigos para ir a la playa

La famosa apps para compartir viajes también es una opción maravillosa para poder ir hasta la playa. Al igual que tú, hay muchísimas personas que quieren ir a la playa este verano durante todos los días y muchas de ellas deciden compartir su viaje. Por lo tanto, simplemente tendrás que poner el nombre de la playa a la que quieres ir y esta app te indicará las personas que viajan pronto hasta allí o te pueden dejar cerca de esta playa.

Dentro de las cosas buenas que nos podemos encontrar en esta app es que compartimos el viaje con personas que presumiblemente también podrán ir a la playa. Por lo tanto, también es una experiencia en el caso de que puedas ir solo a la playa o con poca gente. Podrás conocer nuevas personas y quién sabe si se pueden acabar convirtiendo en amistades tras alguna que otra cerveza en el chiringuito de la playa. ¡Todo está en tus manos!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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