Cómo restaurar pestañas cerradas en Chrome
No será la primera vez ni la última que cierras una pestaña en Chrome y después resulta que quieres verla, o que abres una página, pero querías ver de nuevo la que tenías en otra pestaña. Ver las pestañas más recientes de Chrome en el móvil o abrir una que has cerrado sin querer es más fácil de lo que piensas, aunque si no sabes cómo hacerlo es posible que acabes desistiendo y pensando que no se puede hacer. Esto en ocasiones es muy malo porque no sabes cómo volver a esta página a la que podrías haber entrado por casualidad o después de hacer muchas consultas. En el mejor de los casos, recuerdas la dirección o búsqueda y puedes llegar a ella, pero no necesitas hacerlo.
En todo caso, como es algo tan frecuente y que pasa muy a menudo, te contamos cómo recuperar las pestañas que creías perdidas en tu móvil. Cuando sepas cómo hacerlo, verás que navegar desde el smartphone se vuelve más cómodo y no echarás en falta la versión ordenador.
Cómo recuperar pestañas en Google Chrome
Si tienes Google Chrome en tu móvil Android, recuperar las pestañas que has borrado sin querer o más recientes es muy sencillo desde el propio navegador. Solo tienes que pulsar en los 3 puntos que hay en la parte superior de la página, a la derecha, y elegir la opción Pestañas recientes. En esta podrás ver las que has cerrado recientemente y localizar la que te interesa. En el caso de tener Chrome en tu iPhone, la forma de recuperarla es la misma, sin grandes variaciones desde el propio navegador.
Si no encuentras la pestaña que estabas buscando en esta sección, tendrás que darle a Historial completo, o presionar sobre los 3 puntos y buscar la opción Historial. Te deberían aparecer todas las páginas cerradas hace poco, entre las que se encontrarás la que buscas.
En caso de que siga sin aparecer, es posible que no la hayas cerrado, sino que esté abierta, aunque tú solo puedas ver la última. Acceder a ella es muy fácil. En lugar de dar a los 3 puntos, le darás al icono con un cuadro que hay justo a su izquierda. Allí te aparecerán diferentes pestañas. Busca si está ahí, lo más probable es que la localices si no la has visto en las otras secciones. Como hay una vista previa, no te será muy complicado localizarla.
Para que te aclares mejor, te lo decimos cómo encontrar pestañas cerradas en el móvil paso a paso:
- Abre Chrome
- Presiona sobre los 3 puntos de la parte superior derecha
- Ve a Pestañas recientes
- Busca la que necesitas
- Si no la encuentras, pulsa sobre Historial completo
- Si sigues sin verla, vuelve a la página principal de Chrome y presiona sobre el icono al lado de los 3 puntos



Ojo que de esta forma no se pueden ver las pestañas que has abierto con la navegación privada, y si borras páginas de tu historial de navegación tampoco vas a poder encontrarlas posteriormente. Esto es algo que debes tener en cuenta en ambos casos porque podrías no recuperar las pestañas cerradas en estas dos situaciones. En todos los demás sí y, como ves, es muy sencillo.
Recupera las pestañas que no utilizas
Google Chrome ha añadido una novedad que esconde pestañas que no utilizamos desde hace varios días, tratando de reducir de esta manera la cantidad de caché que tiene almacenada, lo que beneficia a la velocidad de los smartphones. Sin embargo, esto nos puede llevar a pensar que se han cerrado las pestañas del navegador, cuándo no es así.
Para poder recuperarlas solamente tenemos que seguir un sencillo truco que te vamos a explicar:
- Toca en la esquina superior derecha del navegador donde aparece el número con el resto de pestañas abiertas.
- Ahora desliza el dedo para llegar hasta la parte superior.
- Toca en el botón donde pone «X elementos inactivos».


Aquí vamos a encontrarnos con todos los grupos de pestañas o páginas individuales que no se han usado durante un largo periodo de tiempo. Desde dicho panel tenemos la posibilidad de recuperarlas con solo acceder a cada una de ellas o bien, si lo preferimos, tocar en cerrar todo y no volveremos a verlas.
Por qué deberías cerrar las pestañas de Google Chrome
Muy sencillo, para mejorar, y mucho, el rendimiento del navegador. Con cada pestaña abierta en el navegador de Chrome estamos consumiendo recursos del sistema, un dato que varía según las imágenes y la información de la web, pero la cual puede alcanzar hasta los 200 MB, lo que multiplicado por 10 o más, puede suponer un problema para el teléfono.
Prueba esto, un día que no tengas mucho que hacer, mantén solo una pestaña abierta a la vez en Chrome. Esto es algo que en teoría es muy sencillo, pero si eres de los que están acostumbrados a una forma de trabajar, puede ser muy complicado conseguirlo.
Pero, sin importar cuál sea el motivo por el que mantienes esas pestañas abiertas, ya sea el caso de esas web como el correo electrónico, el calendario o cualquier otra cosa que uses habitualmente durante el día, prueba a cerrarlas para ver como la próxima vez que uses el navegador, no solo vas a poder acceder a las páginas más rápidamente sino que el comportamiento general del teléfono ose va a ver potenciado.