Instagram no es Google Maps, pero así puedes ver donde hay más gente

Instagram no es Google Maps, pero así puedes ver donde hay más gente

Beatriz Soto

Aunque la forma más conocida de ver dónde hay más gente cerca de ti o en tu ciudad, o incluso si te vas de turismo y quieres conocer mejor lo que tiene más éxito, es Google Maps, hay otra manera de descubrirlo gracias a la famosa aplicación que cada vez tiene más usuarios.

Eso es, Instagram puede ser un excelente recurso para ver los restaurantes, cafeterías, lugares turísticos y zonas de mayor afluencia de personas.

Puedes usarlo si vas de turismo, te mueves a otra ciudad, si quieres descubrir sitios cerca de ti, si buscas hacer descubrimientos o ver las tendencias de otras personas que usan la app, incluso si quieres evitar la gente. El uso que le des ya depende de ti, pero hay mucho más potencial del que te puedas imaginar, así que te contamos en qué consiste y cómo funciona.

Conoce zonas concurridas con el mapa de Instagram

Para poder conocer las zonas más visitadas, no tienes más que acceder al Mapa de Instagram. Si no sabes cómo llegar a él porque aparentemente no es muy visible, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Una vez que hayas abierto la app, le das a su buscador.

Cuando lo hayas hecho, te aparecerá arriba la famosa barra de búsqueda que verás en muchas otras apps. Pero eso no es lo que te interesa, sino la imagen de localización o mapas que verás justo a su lado, en la parte superior derecha. Presiona sobre ella y accederás al mapa.

Los pasos son sencillos y te los resumimos para que lo tengas más claro:

  1. Abre la app
  2. Da a la lupa del menú de abajo
  3. Presiona sobre el icono de mapas de la parte superior derecha
  4. Interactúa con su contenido

Una vez que has llegado a él, lo verás junto con la información más relevante. Debajo de él, podrás ver diferentes sitios cercanos y accederás a secciones como cafeterías, restaurantes, hoteles, lugares turísticos, bares, parques y jardines. Puedes explorar los resultados a tu conveniencia o buscar en alguna de estas categorías para ver lo que te aparece.

instagram-mapas

Las zonas en las que hay más gente, en las que se suben más publicaciones e historias, se puede ver un círculo de color. Esto quiere decir que es un lugar concurrido.

Lo mejor de todo es que si presionas en una zona en concreto y le das arriba a buscar en esta zona te aparecerán otros resultados más acordes con lo que puede interesarte en esos momentos en cualquier lugar del mundo. No tienes ni qué estar cerca de un sitio para ver más sobre sus locales o zonas de moda. Se mostrarán las publicaciones de otras personas del territorio que hayas marcado y puesto como visible en el mapa para que puedas interactuar con estos datos según tus intereses.

Cuando eliges algo de lo que quieres saber más, podrás ver cómo llegar, obtener más información, imágenes y vídeos, podrás compartirlo o guardarlo, e incluso ver sitios cerca. Si entre sus opciones le das a abrir en mapas te aparecerá en Google Mapa para que sepas como ir andando, en coche, en bici, en transporte público cogiendo un billete de Renfe o de bus o como quieras.

Puedes tener incluso información de contacto o para enviar un mensaje de Instagram por si lo necesitas o quieres que te despejen alguna duda. ¿Qué te parece, conocías esta opción?

¡Sé el primero en comentar!