La única app que puede plantar cara a Google Maps es de Huawei

La única app que puede plantar cara a Google Maps es de Huawei

Ricardo Fernández

La mayoría de los usuarios de Android utiliza Google Maps como sistema de navegación inteligente, aunque otros prefieren optar por Waze como alternativa a la aplicación desarrollada por la empresa estadounidense. Sin embargo, hay una opción mucho mejor que esta última y que planta cara de forma directa a la plataforma de la gran G y que ha sido llevada a cabo por Huawei.

Sabemos de antemano que Google Maps es una herramienta verdaderamente completa que no solo permite buscar la trayectoria hacia un destino, sino que permite localizar restaurantes o puntos de interés en cualquier momento y lugar. Esto junto con la posibilidad de consultar el precio de la gasolina más barata u otras alternativas en términos de funciones y accesibilidad.

Fue cuando se produjo el veto por parte de Estados Unidos a Huawei cuando la compañía china comenzó a trabajar en un sistema operativo propio con sus respectivas aplicaciones predeterminadas. A raíz de aquí nació Petal Maps para suplir las necesidades de los usuarios que quieren un teléfono Huawei, pero no todos conocen las particularidades de esta app, así que merece la pena indagar un poco sobre ellas.

Petal Maps no envidia nada de Google Maps

El programa de navegación de Huawei conocido como Petal Maps cuenta con una serie de características muy interesantes. Es por ello por lo que vamos a repasar ciertas funciones que ofrece en comparación con Google Maps. Hay que señalar que gran parte de la comunidad prefiere esta última opción debido a que están muy acostumbrados y que se trata de una propuesta versátil y equilibrada, pero el que fue durante un tiempo el gigante tecnológico chino no tiene nada que envidiar en este sentido.

Al igual que Google Maps, la app de Huawei también permite descargar mapas para acudir a ellos sin conexión. De esta forma, no será necesario tener una conexión a Internet para utilizar Petal Maps. Además, puedes compartir la ubicación con otros usuarios en tiempo real para llegar al mismo destino juntos.

Petal Maps

No obstante, una de las cualidades más importantes por las que merece la pena destacar es que es compatible con la navegación AR de Realidad Virtual. Se trata de un método que permite realizar el viaje de una forma más inmersiva recorriendo las propias calles a través de Petal Maps. Una propiedad interesante que lleva mucho tiempo esperándose en Google Maps, aunque no se ha dado la situación…

Del mismo modo que Google Maps, el sistema de la empresa asiática también ofrece opciones para encontrar restaurantes, teatros, puntos de interés para fotografiar, gasolineras… Por otro lado, uno de los inconvenientes de la app de Google es que a veces resulta complicado conocer el carril por el que debes circular en el caso de existir intersecciones complejas, aunque Petal Maps está pensado para ofrecer de forma sencilla el camino que hay que seguir.

Una alternativa completa para todos

Entre las características mencionadas con anterioridad, también permite reportar accidentes, cortes de carretera o la ubicación de la policía, así como organizar tus lugares favoritos en listas y encontrar recomendaciones de otros usuarios. Lo mejor de todo es que no hace falta tener un Huawei para empezar a usar Petal Maps.

Huawei apps que debes tener

La aplicación se encuentra disponible en Google Play Store para que cualquiera pueda descargarla y descubrir sus opciones. Ya tiene más de 100 millones de descargas y una valoración de 4 estrellas, por lo que puedes hacerte una idea de que es una gran alternativa.

1 Comentario