Twitter ha anunciado una nueva característica que ya se venía rumoreando y que permite a los suscriptores de Twitter Blue publicar tweets de hasta 10.000 caracteres de longitud, lo que significa que los usuarios ahora tienen la capacidad de publicar mensajes más largos y detallados en la plataforma. La opción está destinada a animar a la gente a publicar mensajes más largos en lugar de hilos, lo que puede ser más fácil de leer y entender.
Además de la capacidad de publicar mensajes más largos, Twitter también ha añadido soporte para el formato de texto en negrita y cursiva, lo que permite a los usuarios destacar ciertas palabras o frases en sus publicaciones. Estas nuevas características se producen en un momento en que Elon Musk, el CEO de Tesla y también de Twitter, está introduciendo herramientas de monetización para los creadores, lo que sugiere que Twitter está tratando de competir con otras plataformas de boletines y de escritura de larga duración.
Twitter prepara un cambio radical
Fue en febrero cuando la red social introdujo la posibilidad de escribir tweets de 4.000 caracteres para los miembros de Twitter Blue. Ahora, la longitud se extiende hasta los 10.000 caracteres y esta actualización también cuenta con herramientas para los creadores de contenido, quienes ahora pueden ofrecer suscripciones mensuales a los usuarios.
El programa de monetización de Twitter se ha actualizado para permitir que los creadores ofrezcan suscripciones a los usuarios, con precios de 2,99, 4,99 y 9,99 dólares mensuales. Claro está, existen requisitos para poder disfrutar de esta ventaja y son los siguientes:
- Los creadores deben tener al menos 18 años.
- Contar con 10.000 usuarios activos.
- Tuitear al menos 25 veces en los últimos 30 días.
Actualmente, el programa sólo está disponible para los usuarios de EE.UU., pero la empresa está trabajando en la ampliación del programa a otros países. Musk también ha añadido algunas características a la herramienta de monetización de Twitter, como el formato de texto y vídeos más largos, para que parezca una nueva herramienta. Esta nueva característica de formato largo no es del todo nueva, ya que la empresa introdujo Twitter Notes para escritores selectos el pasado mes de junio, pero Musk cerró ese programa tras hacerse cargo de la empresa.
Elon Musk acusa a Substack
La empresa también ha adquirido la herramienta de boletines Revue, pero Musk también la cerró. Twitter está compitiendo con la plataforma de boletines Substack, que introdujo un servicio similar a Twitter llamado Notes esta semana. La red social ha empezado a bloquear los enlaces a Substack e incluso ha prohibido responder, retuitear o marcar como favoritos los tuits con enlaces al servicio de boletines.
Musk ha acusado a Substack de intentar descargar una parte masiva de la base de datos de Twitter para lanzar su clon de la app azul, pero esta afirmación ha sido desestimada por el director general de Substack, Chris Best. En última instancia, Twitter está tratando de atraer a más usuarios a su plataforma y competir con otras, aunque lo cierto es que son muchos los usuarios de la red social que prefieren un formato corto, puesto que es la esencia desde sus inicios.