Trucos de Wallapop para encontrar ofertones

Trucos de Wallapop para encontrar ofertones

Beatriz Soto

Wallapop es desde hace tiempo un lugar de referencia donde comprar y vender móviles de segunda mano y en el que puedes encontrar móviles, smartwatch y muchos otros productos a muy buen precio, sin embargo, lo que muchas personas no saben es que se pueden encontrar auténticas gangas en la plataforma.

Si quieres saber cómo conseguir los mejores precios en Wallapop, te contamos qué puedes hacer. Eso sí, recuerda prestar atención a posibles engaños y fraudes y si crees que algo es demasiado bueno para ser cierto probablemente no lo sea. Si sospechas no compras, o hazlo en persona comprobando bien lo que adquieres.

Crear alertas de tus búsquedas

Una de las mejores formas de encontrar los mejores precios es crear alertas con los productos que estabas buscando para estar siempre al tanto de cuando salga una nueva oferta espectacular.

Al darte cuenta rápido, podrás reaccionar antes de que otra persona se lo lleve o de que quiten el producto de la venta, o incluso que te pierdas una buena oferta porque te despistas y pasas días sin verlo. Esto es imprescindible cuando hay muy buenas ofertas, en que si no te das prisa no llegas a tiempo, o eso o pasarte la vida en Wallapop mirando.

Cómo crear tu alerta paso a paso:

  1. Haz la búsqueda que te interesa
  2. Desplázate por los resultados
  3. Verás un botón flotante que pone ¿quiere que te avisemos de lo nuevo?
  4. Presiona sobre guardar
  5. También puedes hacerlo en la imagen de corazón que hay al lado de la barra de búsqueda

busquedas-guardar-alertas-wallapop

Podrás verlo en Favoritos, en la sección de Búsquedas. También puedes añadir el producto que quieres a favoritos para ver si baja su precio. Puedes hacerlo con el corazón que hay justo al lado de su precio o en la parte superior de la ficha para seguirlo mejor.

Afinar tus búsquedas

Si quieres ir más allá en tus búsquedas, puedes fijar un precio máximo que pagarías por lo que buscas, indicar el estado o cualquier otra cosa que necesites con los filtros. Crear filtros en tus búsquedas y guardarlas para que te avise es muy sencillo:

  1. Haz la búsqueda que te interesa
  2. En el menú de debajo de la barra de búsqueda presiona sobre Filtros
  3. Crea tus filtros: muévete por la barra hasta indicar el precio máximo, indica si quieres haya algún límite de distancia, etc
  4. Presiona sobre Aplicar filtros a mi búsqueda
  5. Ahora pulsa sobre el corazón de la parte superior derecha para guardarlo si no has encontrado lo que buscabas
  6. Se guardará la alerta con tus filtros aplicados

filtros-personalizados-busqueda

Hacer contraofertas y tener mucha paciencia

Otra buena forma de conseguir un buen precio es hacer una contraoferta en los productos que te interesan. No se trata de tirar los precios y hacer ofertas ridículas, pero sí de intentar que te salga algo más barato. Puedes probar con varios vendedores que crees que podrían llegar a rebajar su precio.

Si no tienes prisa, puede que el vendedor te lo ofrezca a un precio más bajo del que tenía inicialmente o al que le has dicho tú porque necesita venderlo rápido o no encuentra otros compradores. Por eso, la clave está en comprar sin prisas, ya que si necesitas algo urgentemente será muy raro que obtengas el mejor precio.

No respondas a menos que lo haga el vendedor, no hagas nuevas ofertas más altas si no te contesta, que no parezca que necesitas comprarlo porque entonces probablemente no rebajen el precio.

¡Sé el primero en comentar!