Trucos para que TikTok no agote los datos móviles

Si eres fan de la famosa aplicación en la que puedes compartir vídeos con tus amigos, ver lo que hacen estos o entretenerte con los contenidos creados por otras personas, te habrás dado cuenta de que TikTok puede llegar a consumir mucha batería y datos.

Por suerte, esto es algo que puedes solucionar en cierto modo, así que te comentamos algunas formas de hacer que su uso no haga que agotes los datos móviles. Algo que es clave si estos son limitados o te sueles conectar mucho fuera de casa. También puedes poner el ahorro de datos en tu móvil, evitar que la app se conecte sin WiFi o aplicar límites en el consumo de datos, pautas generales del uso del móvil de las que ahora no vamos a hablar. TikTok es una de las aplicaciones que más consumo de recursos genera en el móvil en todos los aspectos y podemos hacer algo para reducirlo al mínimo. ¿Cómo hacerlo?

Reduce tu consumo cuando tengas datos

Si estás utilizando la aplicación con los datos tu teléfono, restringe su uso en la medida de lo posible y accede tan solo a lo necesario. Deja lo que más datos consuma para cuando tengas conexión a Internet. Si bien puedes acabar queriendo usarlo para ver contenidos mientras estás en el bus, en un viaje o en cualquier lugar fuera de casa, puedes evitar hacer publicaciones hasta que tengas una conexión WiFi. Los filtros y efectos de las publicaciones consumen muchos datos. En caso contrario, puedes prepararlos antes de salir de casa. Si has visto un vídeo que te gusta, añádelo a tus favoritos para verlo después en lugar de descargarlo.

Donde vayas, si tienen conexión a Internet, puedes pedir la conexión del WiFi y así evitarás usar tus datos. Eso sí, siempre que veas que esta puede ser segura, ya que en caso contrario lo mejor es no conectarte y extremar las precauciones en redes WiFi públicas.

Activa el Ahorro de datos

Hay una opción en la propia aplicación con la que podrás ahorrar megas de Internet y optimizar tu batería. Si la activas, se reducirá la resolución de los vídeos a calidad baja o media. No obstante, casi no notarás la diferencia y podrás ver los contenidos audiovisuales sin problema.

Los pasos que debes dar para llegar a esta opción son:

  • Da al Perfil (parte inferior derecha de la página)
  • Da a las 3 rayas que hay en la parte superior de la página
  • Ve a Ajustes y Privacidad
  • Desde allí baja en la pantalla hasta que encuentres Ahorro de datos
  • Se abrirá una nueva pantalla en que debes dar a la barra para activar la opción

ahorro de datos en tiktok

Recuerda que si utilizas WiFi, el modo ahorro de datos no te afectará, por lo que no se reducirá ni la calidad de las imágenes ni la velocidad en que se cargan.

Usa TikTok Lite

Si tu móvil te lo permite, puedes instalar la aplicación TikTok Lite, que destaca por ocupar menos espacio en tu móvil, consumir menos batería y reducir el consumo de datos. Esto último es así porque carga los vídeos al momento y no se ejecuta en segundo plano. Además, no cuenta con algunas funciones que sí encontrarás en TikTok. No tienes por qué usar esta app siempre, aunque te puede servir para ciertas ocasiones en las que quieras usar tu cuenta en el servicio sin consumir demasiados datos.

tiktok lite

Quítala de segundo plano

Te darás cuenta que hay aplicaciones que, aunque no las utilices permanecen en segundo plano. Si quieres ahorrar el consumo de datos y de batería, lo mejor es que las quites forzando su detención desde los ajustes del móvil en aplicaciones o desde la propia pantalla, en la que, si le das a algún botón o realizas cierta acción, dependerá de tu móvil, podrás acceder a las aplicaciones que se encuentran en segundo plano y quitarlas todas o una. Puede ser que tengas que darle al icono cuadrado de la parte inferior de tu pantalla, o cualquier otro según tu modelo de dispositivo móvil.

¡Sé el primero en comentar!