Trucos de CapCut para que tus videos de TikTok sean los mejores

Trucos de CapCut para que tus videos de TikTok sean los mejores

Santiago Bellido

Si somos unos forofos de TikTok y no hay nada que nos guste más en este mundo que estar subiendo constantemente vídeos y ver como los Me Gusta del mismo van subiendo, quizás pienses que ha llegado el momento de dar el salto de calidad y ofrecer un contenido más currado. Para ello no hay nada mejor que aprenderse todos y cada uno de los trucos y entresijos que tiene la app de CapCut, una de las más conocidas en este mundo de TikTok y que ayudará a que tus vídeos se vean mucho mejor.

Y es que, para ser sinceros, no es lo mismo un vídeo que en absoluto hemos editado y que hemos tratado con mimo para que el usuario tenga la mejor experiencia al verlo, que un video que lo subimos en bruto, por muy divertido que sea. Ahora bien, si quieres controlar al completo todas las posibilidades que ofrece esta app, es el momento de descubrir todos los trucos de CapCut para que tus TikToks sean los mejores.

Familiarízate con la timeline

Si hay algo que debemos hacer al instante cuando editamos un vídeo es familiarizarte con la timeline esa línea que se encarga de mostrarnos el montaje del vídeo y donde vemos todos los elementos que aparecen en el mismo. Esta nos indicará de manera muy visual cómo está hecho el montaje y las diferentes características del mismo.

Si por algo es importante controlar esta línea es porque nos permitirá ejecutar acciones rápidas sobre los diferentes elementos, como puede ser el caso de cortar, copiar o eliminar los diferentes elementos para cambiarlos rápido de sitio; también puede servir para darle una mayor o menos longitud en el tiempo o incluso para duplicarlo si hiciese falta. Por tanto, el hecho de controlar al máximo estas posibilidades dentro de la línea de tiempo, va a acortar mucho los tiempos futuros en los que edites los vídeos, por lo que tienes que dedicar uno minutos previos a familiarizarte con ella.

Ayúdate de texto y audio

Si hay algo que vamos a necesitar en nuestros diferentes vídeos de TikTok, eso es apoyo en texto y audio con el objetivo de que nuestro vídeo sea mucho más llamativo, sobre todo si es que queremos que vayan apareciendo palabras en pantalla que refuercen el texto que ponemos. De esta manera, con el texto podremos elegir la posición, el tamaño, la tipografía, el color... al más puro estilo Instagram podremos hacer todo lo que queramos con nuestros vídeos.

También en lo que a audio se refiere, podremos llevar a cabo numerosas funcionalidades sobre todo relacionadas con la posibilidad de conectar estos audios con TikTok para que los mismos sean reconocidos como tal una vez se suban. De esta manera, pulsando sobre audio, tendremos tanto la posibilidad de añadir nuestras canciones o efectos de sonido desde las bibliotecas, así como la opción de añadir audios de TikTok mediante la búsqueda.

Más allá de las opciones de audio o la facilidad para colocar texto en nuestra timeline, también está la posibilidad de poner subtítulos automáticos a la voz que suena. Esta es una herramienta muy sencilla que irá a colocar directamente los subtítulos en tu vídeo, sin tener que hacer más esfuerzo. Si es cierto que se trata de una herramienta que podría llegar a no ser precisa del todo, pero si se escucha bien la voz, no debería haber problemas.

Y es que, aunque no lo parezca, no son pocos los usuarios que ven TikTok con el móvil en silencio porque lo ve a hurtadillas o porque no puede poner el teléfono con sonido. De esta manera, el hecho de que le pongamos subtítulos a lo que se dice, puede ser un plus para que los usuarios se queden, siendo una facilidad en lo que a accesibilidad se refiere para ellos.

Dale un toque divertido y desenfadado

Normalmente, si por algo nos quedamos en TikTok viendo un video y no seguimos deslizando es porque se nos hace llamativo, divertido y nos gusta. Para ello, una de las opciones que tenemos a la hora de completar esas partes vacías que quedan en nuestros vídeos y que tan feas son, siempre podremos colocar algún tipo de sticker que venga a completar el vídeo y a darle ese toque de movimiento y gracia que posiblemente le falte.

Eso sí, bajo ningún concepto te recomendamos que cebes al máximo posible este tipo de videos con stickers, pues lo que resultaba gracioso, en exceso puede llegar a ser aburrido, pesado e incluso molesto a la hora de ver el vídeo. Le tendremos que dar, pues, su justa medida a esta herramienta para tratarla de la manera correcta.

¡Sé el primero en comentar!