Trucos para mejorar el sonido del móvil y que nadie te cuenta

Trucos para mejorar el sonido del móvil y que nadie te cuenta

Miguel Martínez

Lejos, muy lejos quedan aquellos pequeños reproductores de MP3 que llevábamos a todos lados para escuchar nuestra música favorita. Ahora mismo, el teléfono móvil es el dispositivo principal que todos usamos para escuchar todo tipo de canciones, ya sea a través de sus altavoces, un altavoz Bluetooth o los muchos auriculares que existen en el mercado.

A pesar de que la gran mayoría de los teléfonos Android o los iPhone que podemos comprar en tiendas todavía carecen de potentes altavoces capaces de ofrecer audio de calidad, el smartphone es el dispositivo de reproducción musical por excelencia. Por supuesto, muchos de nosotros no somos anda conformistas y queremos algún truco que mejore el sonido del móvil sin tener que invertir un solo euro.

iPhone sonido

Por suerte, hay cosas que puedes hacer para aumentar el volumen, mejorar la calidad del sonido o ajustarlo a tus preferencias dependiendo de lo que estés escuchando. Y lo mejor de todo es que estos trucos y consejos nos sirven tanto para los smartphones Android como para los iPhone de Apple.

Mejora el sonido de tu Android con estos trucos

Realmente hay unos cuantos trucos para mejorar el sonido en Android que se esconden dentro de los terminales que cuentan con el sistema operativo de Google. Puedes ir probando solo con alguno de ellos o con todos a la vez en busca de la mejor experiencia auditiva con el teléfono.

Configura Dolby Atmos

La primera opción que os traemos será básicamente buscar dentro de los ajustes de nuestro propio móvil. Muchos terminales cuentan con configuraciones y potenciadores de sonido que vienen de serie, aunque pueden no estar activados de manera predeterminada.

Dolby Atmos OPPO

En este caso, la tecnología Dolby es la que está presente en una gran cantidad de móvil Android, incluso aquellos de gama de entrada. En caso de contar con este tipo de función, podremos encontrarlo en los ajustes de sonido del terminal, o incluso en una app pre-instalada. Por tanto, habrá que buscar este término dentro de los ajustes del teléfono, concretamente en su apartado de Sonido. Aunque, será más fácil recurrir al buscador que viene en los ajustes. Ahí, tendremos que escribir Dolby Atmos.

Cambia el códec

Vamos con una opción que no está disponible en todos los móviles Android, pero si tienes suerte, será de gran ayuda para aumentar el volumen. Para este caso, necesitaremos activar las opciones de desarrollador. Por tanto, deberemos habilitar estas opciones acudiendo al apartado de Acerca del dispositivo o Información del teléfono y pulsando sobre el Número de compilación siete veces seguidas.

Después, volveremos al menú anterior donde nos encontraremos ya activadas las opciones de desarrollador. No obstante, este ajuste tendrá eficacia para cuando escuchemos algún archivo multimedia mediante un dispositivo Bluetooth. Dentro de estas opciones, deberemos buscar la opción de Códec de audio. De esta forma, podremos ir probando aquel que mejor se adapte a nuestras preferencias, subiendo incluso la tasa hasta 32 bits.

cambiar de codec

Configuración del sistema

Dependiendo de tu teléfono, el fabricante puede haber añadido algunas funciones adicionales para el control de audio, similar a lo que hemos visto con Dolby Atmos. Así por ejemplo, los smartphones de Samsung cuentan con funciones avanzadas de sonido que se encuentran dentro del menú de Sonido y vibración, en el apartado de Avanzado. Lo mismo sucede con algunos topes de gama de otras marcas como OPPO o Xiaomi.

En estos casos, lo que solemos encontrarnos es un ecualizador con varios ajustes preestablecidos, así como la opción de crear uno personalizado que podemos ir ajustando a nuestro antojo hasta encontrar la calidad y el volumen que más nos satisfaga.

Si es que acaso existe algún tipo de error en el sistema, te puedes encontrar con que lo que necesites en estos casos sea actualizar el sistema por cualquier error que exista. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar la actualización del sistema para poder solucionar algunos de los errores que puedan surgir.

Usa el amplificador de sonido de Google

En la tienda de aplicaciones de Android puedes descargar e instalar una app oficial de Google llamada ‘Amplificador de sonido’. Esta te permite configurar y ajustar el volumen a tu antojo con opciones avanzadas, lo que mejora el sonido del móvil notablemente. Si conectas tus auriculares puedes incluso activar la función de cancelación de ruido e incluso nivelar la capacidad de cancelación al mismo tiempo que amplificas el audio.

Es una herramienta que muchos desconocen y que resulta gratuita. Además, es muy fácil de usar debido a que tiene un par de apartados y desplazarte entre ellos es muy intuitivo. Esto unido a la seguridad que otorga descargar una aplicación oficial de Google y no una de terceros, ya que algunas pueden incluso dañar los altavoces del dispositivo. El único problema es que solo está disponible para móviles Android y en iPhone no se puede instalar.

Consejos para aumentar el volumen de tu iPhone

Lo que sucede con los iPhone y su sistema operativo es que las opciones serán más limitadas, pues iOS no deja mucho espacio a la personalización. No obstante, eso no quiere decir que no nos encontraremos con diferentes trucos que están algo escondidos entre sus ajustes para mejorar la calidad del sonido.

Configura el sonido del iPhone

Dentro de sus ajustes, si no vamos hacia la sección de Accesibilidad, nos toparemos con una opción denominada Audio/Visual. Al entrar en esta, nos encontraremos diferentes alternativas. La primera de ellas será Ajustes para auriculares, al activarla contaremos con funciones extra. Pero, la más encaminada a mejorar el audio será la barra que se podrá desplazar eligiendo tres opciones: Ligera, Moderada o Fuerte.

Limitar sonido iPhone

Después, si regresamos al menú anterior, podremos habilitar el Audio mono, la Cancelación de ruido y ajustar el balance del volumen de audio entre los canales izquierdo y derecho del terminal.

Modo nocturno

Antes ya os habíamos mostrado el ecualizador propio que viene integrado en el sistema operativo de los iPhone. Un truco para aumentar el techo del volumen en los teléfonos de Apple será acudiendo a los ajustes de la app de Música y entrando al Ecualizador. Aquí dentro tendrás que seleccionar la opción del modo Nocturno.

A partir de ahora, el sonido se incrementará en gran medida. Aunque, no debes olvidarte que solo servirá para tus archivos multimedia que tengas recopilados en la biblioteca de la app nativa de Música.

Trucos comunes para mejorar el audio del móvil

Da igual que tengas un móvil de Apple o un teléfono que funcione con Android. Antes de tocar nada en la configuración o de probar los trucos para mejorar el audio del teléfono de cada plataforma, hay un par de cosas que debes hacer.

Limpia el altavoz

La limpieza de los altavoces es una de las primeras claves a tener en cuenta. Con el paso del tiempo será muy fácil que se acaben colando motas de polvo en sus orificios, lo que puede afectar a la calidad del sonido de estos, ya que podrían obstruir el audio. Por esto mismo, será buen revisar cada cierto tiempo si hay polvo o suciedad en sus orificios, para así poder mantenerlos limpios y, sobre todo, que sigan contando con una buena calidad cuando reproduzcamos algo en el terminal. En caso de que haya algo, habrá que retirarlo.

altavoz del movil

Para ello, podremos frotar los agujeros con un cepillo de dientes suave, con el fin de intentar remover la suciedad que tiene. Aunque, también podremos llegar a optar por usar un bote de aire comprimido. Bastará con aplicar ráfagas cortas sobre sus orificios para acabar eliminando el polvo que se ha ido acumulando.

Comprueba el volumen del dispositivo

Muchas veces pensamos que estamos subiendo el volumen del dispositivo y, en realidad, no es así. Puede que creamos que lo hemos subido al máximo y aún nos quedan unos niveles que escalar, o que estemos subiendo el tono de llamada, el volumen de algún dispositivo Bluetooth o el sonido de la alarma.

volumen movil

Por ello debes fijarte bien, tanto en tu iPhone como en Android, que el volumen que estamos subiendo pertenece al contenido multimedia que reproducimos a través de los altavoces o auriculares del equipo. En el iPhone el volumen multimedia no se puede consultar como en Android, por lo que la única forma que existe es bajarlo de manera completa.

Quita la funda

Esta es la solución más simple de todas y, al mismo tiempo, la más efectiva. Las carcasas originales están pensadas al 100% para no impedir el buen funcionamiento del teléfono, pero muchas fundas protectoras de terceros no se ajustan a los teléfonos de manera tan cómoda o eficiente como deberían, y algunas cubren parcialmente los altavoces externos, reduciendo la calidad de sonido y el volumen.

funda tipo libro oneplus 10t

Lo mejor que puedes hacer para comprobar si esto es así es reproducir cualquier audio, subiendo al máximo el volumen y luego retirando la funda. Si suena mucho mejor, problema solucionado.

En el caso de que sea un problema de la funda, debes tener en cuenta que la próxima que compres ha de ser una funda completamente compatible con todo lo que ofrece este móvil y teniendo en cuenta que debe cubrir a la perfección, sin someter a elementos como, por ejemplo, el altavoz.

Ojo a las apps de música

Es posible que hayas notado que la música en algunas aplicaciones no es tan alta como la capacidad de tu altavoz o auriculares. Pero eso no quiere decir ni que tu móvil sea malo ni que los altavoces estén rotos. Seguramente, todo podría deberse a la configuración integrada de la aplicación. Por lo tanto, echa un ojo si la aplicación de música que estás usando tiene un ecualizador dedicado o ajustes de audio.

Por ejemplo, Spotify normaliza el audio para mantener un volumen constante entre pistas. Al entrar en sus opciones de configuración y cambiar el ajuste Normalizar volumen, el móvil parecerá que suena más alto.

Apps para mejorar el sonido en iOS y Android

En ambos casos, también podremos optar por descargarnos una aplicación de terceros, ya que suele ser la solución ideal en la gran mayoría de los casos. En este sentido, tenemos varias opciones válidas para iOS y para el sistema operativo de Google.

Eso sí, antes de llevar a cabo esta cuestión, lo mejor que puedes hacer es comprobar muy bien y a cada instante cómo se encuentra el altavoz de tu teléfono móvil. Y es que lo más normal en estos casos es que tendamos a subir al máximo el volumen del teléfono móvil para que se escuche más fuerte, pero este es un problema que puede acabar provocando que nos encontremos ante un error que provoque que el altavoz se encuentre en una situación crítica.

Goodev

El amplificador de volumen Goodev es una de las aplicaciones más populares, descargadas y mejor valoradas de todo Google Play. Por lo que será una buena opción para tu móvil Android. En el caso de iOS, no está presente, pero podemos optar por la aplicación Ecualizador+ amplificador. El lado negativo es que, para amplificar, por ejemplo, nuestra música, tendremos que importar nuestras canciones o servicios en streaming como Spotify.

Con estas dos apps podremos aumentar el volumen con creces, incluyendo ajustes interesantes. Aunque, la más interesante es la de Android, ya que podremos permitir que arranque al inicio para que esté siempre operativa y funcione en todo momento, no solo para la música.

VLC

VLC es uno de los reproductores de vídeo más populares que se utilizan en ordenadores y portátiles, pero también cuenta con una aplicación para teléfonos móviles que nos permite mejorar el sonido del móvil sin tener que tocar ningún ajuste demasiado complejo.

Este reproductor, además de emplearse para consumir los vídeos que almacenamos localmente en el equipo, cuenta con la capacidad de aumentar el volumen. El rango normal de sonido en VLC es del 100 %, pero se puede subir al 200 % desde el control de audio, aunque a veces esto distorsiona algo el sonido.

VLC media player

Equalizador FX

Esta app cuenta con una herramienta de refuerzo de graves que nos permite ajustar la música a nuestro antojo, haciendo que nuestras canciones se escuchen mucho más fuerte. También tiene una pestaña de efectos de ecualizador con 7 controladores que nos ofrecen diferentes ajustes preestablecidos.

Aunque se puede descargar de forma gratuita, hay una suscripción premium opcional que permite utilizar algunas de las funciones bloqueadas para mejorar aún más el audio del móvil.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.