Waze te dice cuando es el mejor momento para salir de viaje y ahorrarte atascos
Uno de los grandes problemas en la carretera se llama atascos o retenciones, lo que nos obliga a pasarnos minutos o incluso horas encerrados en un coche sin avanzar hasta nuestro destino. Aunque este problema tiene una sencilla solución, ya que la aplicación Waze tiene un truco que te evita todos los atascos o prácticamente todos, permitiéndote llegar a tu destino en menos tiempo y sin que eso conlleve ponerte en peligro.
No se trata de una novedad, pues es una función que lleva ya un tiempo en activo, aunque pasa desapercibida para muchas personas que utilizan este GPS en su día a día. Es más, me sorprende que Google Maps no haya optado por integrarla ya de alguna manera en su aplicación, teniendo en cuenta que funciona a la perfección y ya está más que testada. Para quienes no lo saben, Google suele adaptar e integrar en Maps las novedades que antes prueba en Waze.
Así puedes viajar sin soportar atascos con Waze
Para poder beneficiarte de este truco no hay que hacer malabares ni entrar en opciones complejas, tanto en un móvil Android como en un iPhone, lo único que vas a necesitar para empezar es descargar e instalar Waze desde la tienda de apps:
Una vez está en nuestro smartphone y hemos iniciado sesión como haríamos normalmente, tendremos que escribir nuestro destino en la barra de búsqueda. Una vez que haya terminado de calcular la ruta o rutas disponibles, podemos pulsar sobre el botón “Salir más tarde”, una herramienta casi mágica que nos permitirá conocer cuando es la mejor hora para salir de viaje y no encontrarnos con atascos o retenciones, un problema que en vacaciones sobre todo solemos encontrarnos.
Habrá ocasiones donde veamos que la gráfica a nuestro destino es muy continuada y prácticamente no varía como es mi caso, aunque como podemos ver en las diferentes capturas de pantalla, en rojo comprobamos la afluencia que nos vamos a encontrar. Estos datos no son siempre precisos, ya que hace un cálculo estimado según el movimiento que suele haber todos los días y en determinadas épocas. Sin embargo, desde que llevo probando esta herramienta, me ha funcionado bien y me ha ayudado bastante.
En este caso la diferencia en el tiempo que tardamos en llegar no es abismal entre salir a una hora u otra, pues como podemos ver en las capturas de pantalla, apenas varía unos minutos, aunque en otros, como en las grandes ciudades en hora punta, la variación puede ser de hasta 20 minutos. Casos en los que resulta muy acertado mirar en Waze si nos trae cuenta esperar 1 hora para comenzar con nuestro viaje y no perder el tiempo sentados en el coche en medio de la autovía.
En vuestras manos queda probar esta opción y sacarle partido, os aseguramos que una vez comencéis a aprovecharla os ahorraréis muchas pérdidas de tiempo que antes parecían obligatorias. No olvidéis que además en Waze tenemos avisos en tiempo real que otros conductores pueden hacer o nosotros mismos podemos hacer, lo que la convierte en una muy buena app para estar alerta mientras conducimos.