El truco para descubrir buenos restaurantes en Google Maps

Hoy en día los teléfonos móviles son herramientas capaces de proporcionarnos toda clase de información en cuestión de segundos. Esto es gracias tanto a las múltiples funciones que incorpora en su interior como a la infinidad de aplicaciones que puedes obtener que convierten el dispositivo en una navaja suiza. Una de las más populares entre la comunidad de usuarios debido a su gran utilidad es el servicio de navegación conocido como Google Maps.

El programa desarrollado por la compañía estadounidense es usado por millones de personas diariamente para realizar una ruta y llegar hacia un destino de manera sencilla. Sin embargo, no muchos conocen que la app esconde en su interior un enorme número de opciones destinadas a un sinfín de actividades.

Una de las más particulares es la posibilidad de localizar restaurantes cercanos a tu ubicación, lo cual puede llegar a ser de mucha ayuda cuando no conseguimos decidir el lugar en el que queremos cenar con nuestra pareja. De modo que tenemos a nuestro alcance un método efectivo para sorprenderla y llevarla a un buen establecimiento.

Google Maps para comer

Seguro que estás cansado de ir a comer a los mismos restaurantes de siempre y necesitas un cambio de aires para probar nueva comida. Esto es algo completamente lógico cuando no salimos de nuestra zona de confort, pero en la actualidad es muy fácil probar con otros sitios gracias a servicios como Google Maps. Un sistema que proporciona los ajustes necesarios para descubrir establecimientos de garantías con tan solo un par de toques y a continuación te explicamos el procedimiento:

Filtros Google Maps

  1. Abre la app de Google Maps en tu smartphone. Ojo, recuerda activar y calibrar el GPS para que el móvil muestre la posición con exactitud.
  2. En la zona superior de la pantalla, justo debajo de la barra de búsqueda, aparecen diferentes secciones entre las que se encuentra “Restaurantes”. Toca sobre ella para que surjan todos los que están a tu alrededor.
  3. Puedes establecer filtros por relevancia, tipo de cocina, precio… con el objetivo de hallar el restaurante ideal.

Cabe destacar que también puedes ordenar los restaurantes según la distancia desde tu localización, relevancia e incluso coincidencia con tus preferencias personales. Es un proceso realmente sencillo y que no guarda mucha complicación para el usuario.

Coincidencias personales

Es necesario señalar que la configuración acorde a los gustos del usuario tiene más efecto en el caso de que suelas valorar los restaurantes visitados, aunque también depende en cierto modo de las búsquedas que realizamos a través del buscador de Google. Es por ello por lo que aconsejamos dejar valoraciones tras la comida. En este sentido tienes la opción de gestionar tus preferencias alimenticias a través de la configuración de Google Maps y estos son los pasos que debes seguir para ello:

Alimentación Google Maps

  1. Toca sobre tu icono de perfil en la parte superior derecha y escoge la opción ajustes.
  2. Desliza hasta dar con el apartado denominado Gestiona tus preferencias.
  3. Pulsa sobre Alimentación e indica tus gustos. Aquí aparecen opciones para personas veganas o intolerantes al gluten, así que ten esto en cuenta de cara a tu próxima cena.
¡Sé el primero en comentar!