Minijuegos en TikTok: la red social quiere ser gamer

Los minijuegos siempre han formado parte de algunas de las redes sociales más populares del momento, como es el caso de Facebook y también de la ya desaparecida Tuenti. Ahora es TikTok la que pretende subirse a este barco con el objetivo de ofrecer una vía de entretenimiento e interacción a los usuarios.

Esto es algo que la empresa ya comenzó a probar hace unos meses, pero parece que pronto llegarán de manera oficial para todos los usuarios. De esta forma, los creadores de contenido tendrán a su disposición una herramienta más para divertir a sus seguidores.

TikTok se vuelve interactivo

No cabe duda de que TikTok es una de las plataformas más populares de los últimos años y justo por esta razón sus creadores quieren que esta siga evolucionando para garantizar una experiencia completa. Es por ello por lo que la app permite compartir vídeos al mismo tiempo que insertas un minijuego con el botón de añadir enlace y escogiendo la opción “Minijuego”.

movil tiktok

Acceder al juego es tan sencillo como tocar el enlace en cuestión, así que no solo podrás divertirte con la enorme cantidad de memes que puedes encontrar, sino también jugar para obtener algo de variabilidad en cuanto a contenido. Esto significa que la aplicación se ha vuelto más versátil para alcanzar un público mayor.

Actualmente, el equipo de TikTok está trabajando junto a varios desarrolladores para crear minijuegos interesantes para la red social. Entre los socios más conocidos se encuentra Aim Lab, así como Nitro Games, FRVR y Lotum. De modo que pronto podríamos tener varios minijuegos a nuestra disposición.

Temprano desarrollo

Por el momento los minijuegos de TikTok están en las primeras fases de desarrollo, mientras que la empresa trabaja para integrarlos dentro de la propia aplicación. La compañía ya ha anunciado que serán completamente gratuitos y que no tendrán anuncios, aunque quién sabe si en un futuro o muy lejano apostarán por ellos como instrumento de monetización.

La red social también está evaluando las diferentes formas en las que los creadores de contenido podrían emplearlos, además de cómo los usuarios pueden interactuar con ellos. Otra función llamativa es la posibilidad de grabar el juego y publicarlo posteriormente como un vídeo.

TikTok y huella dactilar

TikTok ya planeaba su incursión en la industria del videojuego desde hace un tiempo, pues los movimientos más actuales de la aplicación y su empresa matriz, ByteDance, ya sugirieron que tenían una idea para incluirlos en la plataforma. De hecho, ByteDance adquirió el pasado año a la desarrolladora Moonton Technology y está colaborando para crear dos juegos para móviles conocidos como Disco Loco 3D y Garden of Good, de los cuales no conocemos casi nada.

Los tipos de minijuegos que integrará la app son toda una incógnita, aunque es bastante probable que sean obras minimalistas con una finalidad básica muy diferentes a los juegos que puedes encontrar en Android. Por otro lado, TikTok no es la primera empresa en buscar un método para acceder a esta industria, pues otras marcas como Google, Apple, Netflix y la ya mencionada Facebook han hecho lo propio para llevar los videojuegos a sus respectivos ecosistemas.