¿Por qué AllZone es tan barato?

¿Por qué AllZone es tan barato?

Miguel Martínez

AllZone es una tienda online de las muchas que tenemos en nuestro país. Hablamos de un portal, que cuenta también con una app, que se especializa en la venta de dispositivos electrónicos a precios competitivos, lo que ha llamado la atención de muchos compradores en busca de buenas ofertas. Como suele suceder en estos casos, son muchos los que se preguntan si es fiable o es una estafa de las muchas que existen en la red.

La tienda parece operar como un intermediario que permite a los clientes hacerse con productos tecnológicos a precios más bajos que los ofrecidos por otras tiendas, podrías decir que se trata de un marketplace que importa productos, lo que alarga los plazos de entrega, aunque ellos mismos no lo admiten.

Cómo funciona AllZone

AllZone atrae a los compradores con precios bastante reducidos, especialmente en equipos de alta gama como teléfonos móviles. El proceso de compra es similar al de otras plataformas: eliges el producto, realizas el pago y luego esperas el envío. Entre su información dicen que AllZone no retiene el dinero en el banco hasta que se realiza la entrega, sin embargo lo hemos puesto a prueba desde MovilZona y nos han retenido el dinero el mismo día de la compra.

app allzone

Aunque su página web no especifica claramente su ubicación física (solo dice que pertenece al grupo empresarial All In Digital Marketing con CIF B88369178). Además, presumen de ser Mejor Comercio Online del Año 2025 en ‘Electrónica, Informática y Tecnología’ por tercer año consecutivo, además de contar con el galardón a Mejor Ficha de Producto en los Ecommerce Awards España 2024.

También cuentan con el sello de Confianza Online y una valoración que aunque actualmente es negativa porque han recibido muchas quejas en los últimos meses, en el pasado fue positiva.

Problemas con los plazos de entrega

En cuanto a los plazos de envío, las experiencias varían considerablemente, pero aquí se concentran la mayoría de las críticas a la empresa. Algunos usuarios reportan haber recibido sus productos en el tiempo estipulado, mientras que otros muchos han tenido que esperar más de lo que esperaban, generando cierto nivel de incertidumbre. Nosotros mismos hemos tenido que sufrir estos retraso y tras varios días después de haberse superado el tiempo de entrega estipulado, optamos por cancelar el producto.

preparacion retrasos pedido allzone

Aunque en la página de información de los pedidos nos aparecía desde el principio la empresa GLS como la encargada de entregarnos el móvil que compramos, no apareció en ningún momento, ni nos enviaron el seguimiento del repartidor. Además, como indican en su propia web, si el pedido no aparece como ENVIADO, la entrega se está demorando y no deberíamos confiar en recibirlo pronto.

Las quejas en internet sobre AllZone

Nos hemos dejado pasar por los foros de habla hispana más grandes, donde hemos podido leer muchas quejas sobre la ayuda que ofrece AllZone y el, según los afectados, casi insignificante servicio de atención al cliente que existe.

allzone forocohes

He tenido la desgracia de caer en esta web y su mala práxis y necesito ayuda. Compré un teléfono en la web de Allzone y pasados cinco días seguían sin cambiar el estado ni enviar por lo que decidí cancelar la compra y buscar el teléfono en una tienda física porque me urgía. Eso fué el 13 de Octubre, y desde entonces les he escrito varios correos, he llamado por teléfono y me dan largas de una forma u otra… al principio que había sido un error y que tramitaban inmediatamente el reembolso, después que se está tramitando…y desde hace días su única explicación es que el reembolso está aprobado y pendiente.


El 26 de agosto compré un iPhone 15 Pro Max en AllZone. Como podéis ver, no había mirado las reseñas antes. Después de ver que tardaban MESES en hacer sus envíos, y que después de haber pasado el tiempo que me dieron para el envío (7 días) en el que ni siquiera enviaron el producto, decidí cancelar la compra y comprarlo en ShopDutyFree (que recomiendo totalmente) Se pudo hacer la cancelación (no sin antes tener que llamar a su servicio de atención al cliente que es una lotería que te lo cojan. Llamas, pasan 10/15 minutos sin que te lo cojan, y se cuelga, y vuelve a llamar). Tuve que esperar hasta el 25 de septiembre para que me enviasen un correo en el que me decían que ya lo habían tramitado y que ahora dependía de la entidad bancaria. Me dieron unos plazos en los que se resolvería eso. Al ver que habían pasado los plazos (bastante holgados) que me dieron, decidí llamar para ver qué pasa Estuve llamando y enviando correos a esta gente durante 1 mes, la única respuesta que recibía era “lo enviaremos al departamento correspondiente”, un toreo descarado.

Reseñas positivas sobre AllZone

Del mismo modo que hemos encontrado varias quejas y problemas vinculados con los pedidos en AllZone, hemos dado con reseñas positivas en Trustpilot que hablan bien del trato recibido por el servicio de atención al cliente y la resolución de los problemas. Esto demuestra que al menos detrás de la web hay personas que tratan de dar la cara y dejar a los clientes satisfechos. Eso no quita que su puntuación sea muy baja en la plataforma de valoración, convirtiéndose en una de las tiendas de las que peor se habla.

Valoraciones Truespilot AllZone
Valoraciones en Truespilot sobre AllZone

Al igual que me he dedicado a poner comentarios negativos sobre el proceso de reembolso, quiero agradecer finalmente el pronto reembolso del valor del producto que compré. Despues de 2/3 semanas de cancelar el producto he conseguido mi reembolso en mi cuenta bancaria, por lo que quiero retirar las palabras negativas. Es cierto que al ver los comentarios me alerté y pensé que no conseguiría el reembolso, pero mi proceso no ha sido tan tedioso como el resto de reviews, aunque sí que es cierto que no conseguir contactar con vosotros por telefono desespera y hace pensar que nunca conseguiremos ni los productos ni el reembolso.

De hecho quiero agradecer a Diana que fue la persona que me atendió y que gracias al seguimiento del pedido he tenido una devolución rápida.

Algo que queda claro también en las reseñas positivas es que aunque el precio es muy barato, los teléfonos móviles y otros dispositivos terminan llegando a los compradores, aunque los productos se demoran varias semanas e incluso meses, lo que provoca el enfado de las personas.

Mi experiencia fue buena porque he recibido mi pedido iPhone 16 pro Max, en todo momento me han atendido correctamente vía mail y telefónicamente. Lo más positivo son sus precios y lo más negativo es que me tardo 2 meses en llegar a casa sino fuera por la tardanza les pondría un 10

La respuesta oficial de AllZone

Representantes de AllZone se han puesto en contacto con MovilZona en abril de 2025 debido al alto número de comentarios en este artículo, además de en respuesta por la denuncia que ha realizado la Organización de Consumidores (OCU) ante Consumo. A continuación indicamos el comunicado oficial que nos han hecho llegar y que tienen ampliado en su blog oficial:

La empresa ha sido víctima de múltiples casos de suplantación digital, en los que terceros clonaron su sitio web, replicando imágenes, fotografías del equipo y datos corporativos con el objetivo de engañar a los usuarios. Esta situación generó una notable confusión entre los clientes y afectó negativamente a la reputación de AllZone, dado que los pedidos realizados a través de las páginas fraudulentas no fueron entregados, siendo la empresa injustamente responsabilizada por ello. Estos incidentes han sido debidamente denunciados ante las autoridades competentes y se encuentran actualmente bajo investigación.

Adicionalmente, entre enero y octubre de 2024, la compañía fue blanco de 16 ciberataques, entre los cuales se incluyen ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), inyecciones SQL y campañas de phishing. Estas acciones maliciosas comprometieron temporalmente la operatividad administrativa, generando dificultades en la tramitación oportuna de reembolsos y ocasionando retrasos en las entregas. Estos hechos también han sido formalmente denunciados y se encuentran en proceso de análisis por parte de los organismos correspondientes.

En la actualidad, AllZone continúa gestionando todas las reclamaciones recibidas y brindando soluciones individualizadas a los clientes afectados por cualquiera de las dos problemáticas mencionadas.

¿Compro o no compro en AllZone?

De momento, nuestra opinión sobre AllZone queda a la espera de que se resuelvan todos los problemas indicados por la compañía y la respuesta que esto tenga en un cambio de opinión por parte de los consumidores que, actualmente, manifiestan que se encuentran mayoritariamente descontentos.

Dudas sobre la tienda AllZone

¿Qué es AllZone?
Se trata de una tienda online con sede en España que lleva desde 2019 vendiendo productos electrónicos a precios bajos.
¿Cuál es el principal problema de AllZone?
Los tiempos de espera que superan incluso los 2 meses en varias ocasiones. La tienda no trabaja con stock 100% ubicado en España.
¿Es seguro comprar en AllZone?
Según las quejas recogidas, si cancelas el producto siempre te devuelven el dinero, aunque estos tiempos de espera también pueden ser muy largos.
Miguel Martínez
Periodista tecnológico encargado de analizar las aplicaciones para iOS y Android que se lanzan en los teléfonos móviles del mercado.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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