¿Qué pasa con tu cuenta de WhatsApp si alguien te roba el teléfono y te quedas sin poder acceder a él? ¿O qué curre cuando tras varios años de fiel servicio, tu smartphone decide dejar de funcionar de repente? ¿Qué sucede con tu WhatsApp si tu smartphone se rompe porque no sobrevive a esa caída desde la terraza de tu casa? Bueno, hoy vamos a tratar de responder a estas preguntas.
Da miedo, ¿verdad? Quedarse sin la app con la que hablas con familias, amigos, parejas y amantes. Afortunadamente, hay una forma de seguir usando la app de mensajería de META aunque ya no tengas acceso funcional al smartphone donde tenías instalada la app.
La clave está en la tarjeta SIM
Antes de preocuparte por tu cuenta de WhatsApp, lo primero que debes hacer si se te rompe el smartphone es sacar del mismo la tarjeta SIM. Si no se ha roto el móvil justo por la ranura donde se saca, simplemente debes usar el pincho de extracción que suele acompañar a tu smartphone (o al nuevo teléfono), insertar la SIM en el nuevo terminal e instalar la aplicación de WhatsApp de nuevo.
Ahora, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp en el nuevo móvil introduciendo el número de teléfono asociado a la tarjeta SIM. Como WhatsApp solo se puede activar en un único teléfono, se cerrará automáticamente la sesión de tu cuenta de WhatsApp en el teléfono roto.
Al hacerlo, verás como se recuperan todos los chat, ya sean individuales o grupales, que tenías en la app hasta el momento en que se hizo una copia de seguridad. Piensa que estas copias se realizan en la nube, por medio de Google Drive, y para ello deberás tener establecida la misma cuenta de Google en tu nuevo teléfono que la que tenías en el que se te ha roto.
Si no tienes un nuevo móvil…
Tampoco es necesario que tengas un teléfono nuevo para usar WhatsApp. Eso sí, sigue siendo imprescindible que tengas la SIM en tu poder, y la introduzcas en el teléfono de alguien que te lo deje de forma momentánea. Entonces, podrás acceder a WhatsApp Web de forma casi idéntica.
Simplemente abre la web de la plataforma e ingrese manualmente el código de confirmación que recibas por SMS al iniciar sesión en la app de mensajería. Lógicamente, asegúrate de que el número de teléfono que usa sea el mismo que el número de teléfono de su tarjeta SIM.
De forma alternativa, si no quieres usar el sistema de SMS para que no quede almacenado en el móvil de tu amigo o familiar, puedes recibir una llamada con este código para seguir usando tu cuenta de WhatsApp. Simplemente, cuando te pida que introduzcas el código recibido por SMS, pulsa sobre «Ayuda con el envío del código» y se te dará la opción de recibir una llamada.
Espera a que el bot de WhatsApp te llame y te facilite el código de verificación que podrás introducir de nuevo en WhatsApp Web.