Estamos mirando vídeos en YouTube, u otros sitios web, y resulta que dicho vídeo nos interesa tanto que no podemos dejarlo escapar. Pero descargarlo puede ser una tarea complicada, a menos que tengamos alguna aplicación o recurso que nos permita descargarlo de forma fácil y rápida.
Ya sea un videoclip musical, un documental, o ese vídeo gracioso lleno de memes, lo puedes descargar de distintas formas de hecho existen varias maneras que seguramente se adaptarán a ti perfectamente, incluso puedes tener a mano varias de ella, por lo que te recomiendo que guardes este artículo en los favoritos, en caso de que la aplicación que elijas falle y tengas que recurrir a otra de la lista. En esta ocasión te vamos a recomendar varias aplicaciones para que consigas tener ese vídeo que necesitas guardar. Eso sí, la mejor la hemos dejado para el final.
Las mejores aplicaciones para descargar vídeos en el móvil
No todas las aplicaciones son descargables desde la Play Store, o incluso en algunas ni siquiera necesitas instalar nada, por lo que si encuentras otras aplicaciones que tengas que instalar fuera de la Play Store, deberás de proceder con precaución, ya que son aplicaciones de terceros que no estarán avaladas por Google o Apple.
Descargar videos – Descargador
Esta app es de Inshot, y te permite descargar vídeos de Facebook, Instagram, X (Twitter), entre otros. Es muy fácil de usar y lo podrás hacer mientras navegas por las redes sociales descargando el vídeo que quieras. Pertenece a un conjunto de aplicaciones que están orientadas a las redes sociales, por lo que te resultará ideal para descargar esos vídeos que anhelas tener guardados en tu almacenamiento.
Tube Video Downloader & Video
Esta aplicación ha sido una de las mejoras aplicaciones para Android, aunque ha tenido algunas complicaciones en las descargas por culpa de la interferencia provocada con la publicidad. Por lo que nos puede ralentizar a la hora de descargar vídeo. En sí misma, es una buena aplicación, si lo que quieres es descargar vídeos de Youtube, todos sus usuarios siguen atentos a próximas actualizaciones para comprobar si ya no existe el problema de la descarga relacionado con la publicidad.
Videoder
Esta aplicación funciona como una de las aplicaciones de descarga de vídeos más fáciles disponibles para Android. Puedes descargar rápidamente los vídeos de internet, y además los puedes compartir a través de las redes sociales. La forma en la que funciona también es muy sencilla, pulsa el vídeo manteniendo el dedo sobre él, de esta forma activarás la función de descarga, al otro lado de la pantalla aparecerá un gestor de descargas por lo que te resultará muy fácil utilizar esta aplicación y controlar tus descargas. Eso sí, no funciona del todo bien, si pausas las descargas que tienes en lista.
Freemake
Es un descargador que te permite descargar el contenido desde su página web, por lo que tendrás que abrir Google Chrome, Mozilla, Brave, Opera o tu navegador predilecto, abrir el siguiente enlace que te dejamos para facilitarte el acceso. Y es tan fácil como insertar el enlace del vídeo para iniciar la descarga en el primer cajón de texto que te aparece. Pulsar el botón verde, y esperar a que se complete la descarga.
Lo mejor de todo es que además de ser muy sencilla, tan solo debes de modificar las opciones si quieres cambiar la calidad del archivo, o elegir el formato con el que deseas descargar el vídeo, ya sea audio o vídeo. Por lo que posiblemente sea la ‘aplicación’ favorita para muchos de ustedes.
Snaptube
Hablamos, sin duda, de una de las aplicaciones más populares para descargar videos desde múltiples plataformas, incluyendo YouTube, Facebook, Instagram y más. La interfaz es intuitiva, permitiendo una navegación sencilla entre las distintas categorías de video. Puedes elegir la calidad de descarga, desde SD hasta HD, e incluso descargar solo el audio si lo prefieres. Snaptube también ofrece la opción de convertir videos a formato MP3 directamente, lo que es ideal para crear tu propia colección de música. Además, la aplicación cuenta con un reproductor incorporado, por lo que puedes ver tus videos directamente desde la app sin necesidad de otras aplicaciones.
Una característica adicional es la capacidad de gestionar todas tus descargas y crear listas de reproducción personalizadas. Lo malo, que solo se puede descargar en formato APK.