WeChat es un servicio de mensajería chino con mensajes de texto, voz, videollamadas, retransmisiones en directo, envío de imágenes, chats grupales y mucho más. Es tan completa que no te puedes ni imaginar la cantidad de cosas que puedes hacer. Incluso te permite pagar a otras personas desde la app.
Sin duda, en Asia se han lucido con esta app tan completa que no tiene nada que envidiar a WhatsApp ni otras apps en nuestro país. Por eso, probablemente te estés preguntando si puedes usar la app en España o solo funciona en China o en el continente asiático. Como son muchas las personas que se preguntan esto, y que no han dudado en decírnoslo, te lo aclaramos.
¿Puedo usar y hablar con WeChat en España?
Como habrás podido comprobar, sí que puedes instalar y usar la app en España, ya que se encuentra en la tienda de aplicaciones oficial de tu móvil y te la deja descargar sin problemas. Nada más abrirlo, tendrás que registrarte con tu correo electrónico para poder acceder a él. Te tendrá que llegar un mensaje para comprobar tu teléfono y empezar a usar la app. Cuando lo hayas hecho, ya podrás empezar a usarla y disfrutar de todas sus posibilidades. Pronto te darás cuenta de que es muy intuitiva y muy fácil de usar.
Lo primero que puedes hacer es buscar amigos n tu libreta de direcciones entre los contactos que usen WeChat. Si te animas, descubrirás qué contactos usan la app. Para ello debes darle varios permisos a la aplicación. Cuando lo hagas, aparecerán los contactos que lo usan y podrás comunicarte con ellos disfrutando de muchas opciones. Lo más probable es que te encuentres con contactos chinos o personas con las que haces negocios porque tienen estos contactos. También verás una sección de Descubrir.



Te habrás fijado que, aunque está disponible en nuestro país y tiene las opciones de configuración en tu idioma o en muchos otros, no es tan conocida como WhatsApp u otras apps, así que hasta que gane popularidad probablemente no puedas cambiar otras aplicaciones de mensajería por esta porque no tendrás muchos contactos. Pero verás que puedes usarlo con total normalidad, comunicándote con los contactos que tengas, viendo tu perfil, gestionando tus opciones de pago y mucho más. Habrá algunas funciones que no puedas usar en España por ser servicios del propio país, pero como app de mensajería se puede usar con normalidad.
La razón por la que mucha gente no la usa en nuestro país es porque no es tan conocida y no hay tantas personas que la usen aquí. Normalmente tendemos a usar más WhatsApp, Telegram o el Messenger de Facebook, pero pocas veces oirás a alguien decir que uses WeChat. Si un día más personas se animan a usar esta aplicación en nuestro país al conocer todas sus ventajas, es muy probable que te plantees usarla tú también. Aunque esté genial, si en ella no tienes a los contactos con los que sueles hablar no sirve de mucho. Pero esto no quiere decir que no funcione en España, todo lo contrario. Si te interesa, puedes intentar animar a tus amigos a que lo usen y descubran todo su potencial.