Sáltate el atasco, mira en Google Maps por dónde debes conducir

Sáltate el atasco, mira en Google Maps por dónde debes conducir

Ricardo Fernández

El móvil es una herramienta indispensable gracias al enorme número de aplicaciones que nos brindan ayuda cuando más la necesitamos. Una de las más populares es Google Maps, que se presenta como un sistema completo, sólido y repleto de funciones para hacer viajes en coche, como la posibilidad de consultar el tráfico para evitar atascos.

Muchos piensan que la única finalidad del programa de navegación de Google pasa por encontrar el camino más corto hacia tu destino, pero nada más lejos de la realidad. La aplicación cuenta en su interior con toda clase de características interesantes y prueba de ello es la opción de esquivar peajes o vías con acceso restringido, aunque, probablemente, la favorita de los usuarios es otra completamente distinta.

Adiós a los atascos con Google Maps

La principal baza de la que presume Google Maps es que cuenta con la información que obtiene de los propios usuarios que están usando la aplicación. De modo que si detecta paradas continuas o una velocidad menor a la habitual, será capaz de ofrecer el tráfico en tiempo real.

Esto también se extrapola a los accidentes de tráfico o las calles cortadas por obras u otro motivo. De esta forma puedes llegar cuanto antes a tu destino sin sufrir imprevistos de camino que te hagan llegar tarde y lo mejor de todo ello es que puedes conocer toda esta información sin ni siquiera entrar a la propia app. Esto es lo que tienes que hacer para ello:

  1. Acude a la pantalla de inicio de tu móvil.
  2. Pellizca de fuera hacia dentro para abrir el menú de opciones.
  3. Selecciona “Widgets” y desliza hasta encontrar el apartado “Google Maps”.
  4. Escoge la opción “Tráfico cercano”.
  5. Ubica el widget donde quieras.

Google Maps

Recuerda que debes otorgar permiso a Google Maps para acceder en todo momento al GPS. Esto es tan sencillo cómo acceder a los ajustes de aplicaciones y encontrar la app en cuestión, selecciona “Permisos” y toca en “Permitir siempre” dentro de “Permisos”. Ahora aparecerá un mapa de tu zona donde las calles aparecerán representadas con diferentes colores, siendo lo siguiente:

  • Rojo: posible atasco.
  • Naranja: transitado.
  • Verde: libre.

Información más detallada

Otra opción pasa por acceder directamente a Google Maps para consultar el tráfico, así obtendrás más datos al respecto si llevas el móvil en el coche. Además, la ventaja de hacerlo desde la propia app es que puedes desplazarte a lo largo del mapa por si quieres echar un vistazo a una zona lejana respecto a tu ubicación actual. De modo que resulta conveniente saber cómo acceder al flujo del tráfico y los pasos son estos:

  1. Abre Google Maps en tu smartphone.
  2. A la derecha de la pantalla, justo debajo del buscador y recomendaciones de búsqueda, hay un icono con varias capas, pulsa sobre él.
  3. En este apartado puedes seleccionar el tipo de mapa, aunque esto no es relevante. En la sección “Detalles del mapa”, toca en “Tráfico”.

Tráfico Google Maps

Al instante las calles se teñirán de los colores que hemos mencionado anteriormente, mostrando las mismas indicaciones. En resumidas cuentas, evita seguir tu trayecto por las carreteras de color rojo si no quieres llegar tarde a tu destino.

¡Sé el primero en comentar!