El móvil puede levantarte dándote los buenos días y avisándote del tiempo que hace
Cuando dejamos de vivir con nuestros padres, por mucho que lo neguemos, echamos de menos la forma de despertarnos de nuestra madre. Con esos dulces buenos días animándonos a ponernos una rebequita porque ha refrescado. Pues que sepas que con tu smartphone puedes hacer casi lo mismo.
Con solo unos pequeños ajustes, puedes configurarlo para que te dé los buenos días de una manera personalizada y, además, te informe del clima para que sepas si tienes que coger la bufanda y los guantes antes de salir de casa. Tan solo debes seguir nuestros consejos.
Automatizar este pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en tu estado de ánimo y productividad desde temprano. Esto, junto a un buen café, es todo lo que necesitas para conseguir ese extra de energía necesaria para enfrentar las tareas del día, además de que te ayudará a elegir la ropa adecuada y a organizar tu día en función de si está nevando, lloviendo, o hace un frio que pela.
La clave está en tu asistente virtual
Hoy en día, la mayoría de los smartphones incluyen asistentes virtuales como Google Assistant, Bixby, Siri o Alexa. Estas herramientas no solo están diseñadas para responder preguntas, sino también para lo que nos interesa ahora mismo: crear tareas y rutinas personalizadas. Gracias a ello podemos hacer que el móvil nos salude a una hora determinada o que nos diga el tiempo que hace en la calle.
¿Cómo? Siguiendo estos pasos:
- Accede a la configuración de tu asistente: Abre la aplicación del asistente virtual en tu dispositivo y entra en el apartado de configuración o ajustes.
- Crea una nueva rutina: Busca la opción de «rutinas» o «crear rutina» y selecciona esta función para personalizarla.
- Define el activador: Elige cómo deseas que se active tu rutina matutina. Puedes configurarla para que se inicie automáticamente a una hora específica, con un comando de voz como «Buenos días», o incluso al llegar a un lugar, como tu casa. Si quieres que lo haga automáticamente, fíjalo a la hora que te sueles despertar.
- Agrega las acciones: Aquí es donde puedes ser creativo y adaptar la experiencia a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres puedes configurar el mensaje que quieres escuchar. Por ejemplo: “¡Buenos días! Ya es hora de levantarse dormilón” o “¡Ya estás tardando en prepararte un delicioso café!”.
- Añade el pronóstico del tiempo: es aquí donde podrás incluir una acción para que el asistente te informe sobre el tráfico al trabajo o el clima de tu localidad. En el caso de la meteorología, puedes decidir el nivel de detalle que deseas recibir, desde temperaturas hasta condiciones específicas.
- Guarda tu rutina: Una vez que hayas configurado todas las acciones, no olvides guardar los cambios para que se activen automáticamente.
De esta forma tan sencilla podrás ver como tu móvil actúa por si mismo y el asistente que hayas elegido te ayuda a empezar el día con una sonrisa, además de informarte de qué tiempo hará en cuanto pises la calle. Que en estas fechas, mejor prevenir que curar.