Te apetece comida a domicilio y estás a punto de pedir en la app de Glovo. Sin embargo, te encuentras con la desagradable sorpresa de que no aparece tu restaurante preferido cuando lo buscas. Has buscado por todas partes y nada, ¡no está! ¿Qué ha pasado? Te puede desconcertar todavía más si antes sí podías pedir en este restaurante usando Glovo.
Hay muchas razones por las que puede que no te encuentres tu restaurante preferido cuando abres la aplicación, así que te las contamos todas para que descubras qué es lo que sucede. En todo caso, también puedes contactar con la app o llamar al restaurante para ver si puedes pedirles por medio de Glovo.
¿Por qué no lo encuentro?
Tras una búsqueda ardua, posiblemente no encuentres la forma en la que puedas dar con tu comercio favorito en Glovo y puede debserse a una gran cantidad de opciones. Te damos las principales claves por las que puede que no encuentres un restaurante en concreto, o varios, en la app de Glovo.
Hay un fallo en la app
En muchos casos, el problema se debe a que hay un fallo en la app que hace que no se cargue bien, no aparezcan todos los resultados o haya algún error. En este caso, puedes probar a reiniciar el móvil para ver si va mejor después de hacerlo. También puedes solo cerrar la aplicación y volver a abrirla.
Comprueba que lo que pasa es que tu conexión a Internet va mal y está afectando a tu experiencia de uso. Especialmente si el restaurante que estás buscando aparecía antes en la app, haz todo eso, e incluso si ves que puede ser un problema con la aplicación puedes ver si hay una actualización pendiente o probar a desinstalar y volver a instalarla. Otra de las opciones que no debes pasar por algo es la de la posibilidad de actualizar la app; posiblemente haya algún fallo del que no te hayas dado cuenta hasta ahora y que se tiene que solucionar. Esa solución pasa por la actualización.
Has escrito mal el nombre
Una de las razones por las que no encuentras tu restaurante preferido en Glovo es porque has escrito mal su nombre. En algunos casos, aunque lo hagas, puede aparecerte igualmente en los resultados de búsqueda.
Pero hay ocasiones en las que no porque el buscador no es capaz de reconocer el sitio por lo que has escrito. Así que, si no te aparece nada, comprueba que has escrito bien el nombre del restaurante. Si no es así, vuelve a escribirlo para ver si por fin te aparece.
No tienen stock
Esto sucede con una cantidad absolutamente pequeña de comercios, pero es uno de los casos que puede ocurrir. Cuando se trata de un restaurante o un delivery que solo trabaja bajo demanda con una producción bastante corta tanto en número como en platos, puede ocurrir que una vez que se dan todos los pedidos, el restaurante deje de aparecer en Glovo hasta que vuelvan a tener stock de los productos. Prueba en otro momento a una hora mucho más temprana en la que sí pueda aparecer stock de los productos.
En estos casos, lo que te recomendamos es que pidas a la hora en la que se abre el restaurante. En el caso de que tengas entre ceja y ceja un restaurante al que quieras pedir, la solución es clara. Comprueba unas horas antes el horario de apertura de ese restaurante en concreto y lo que tienes que hacer es pedir justo a la hora en la que se abra el mismo. Posiblemente esta hora esté entre las 20:00 y las 20:30, por lo que debes estar atento en esa horquilla y ahí, hacer tu pedido,
Está cerrado
Si estás buscándolo en ciertas horas, es posible que ya haya cerrado, y por eso no te aparece en la búsqueda. Lo mejor que puedes hacer si sospechas que este puede ser el caso es consultar el horario del restaurante para comprobar que esto no es lo que sucede. Si abre pronto, puedes esperar, pero si ha cerrado o no abre ese día no vas a poder hacer mucho para pedir por Glovo.
En estos casos, una de las cuestiones que puedes llevar a cabo es la programación de los pedidos. Siempre y cuando el restaurante que quieras llevar a cabo acepta esta modalidad que permite programar un pedido para más tarde, puedes seleccionar la hora a partir de la cual abre ese restaurante y seleccionar todo lo que quieres para dejarlo ya pedido. Además se trata de una modalidad de pedido de lo más puntual.
No hay repartidores en estos momentos
Si no te aparece tu restaurante preferido y sabes que trabaja con Glovo, que su horario es en el que estás pidiendo y que no ha cerrado, también puede suceder que no haya repartidores de Glovo disponibles. Puede que sea una hora en que haya muchos pedidos y no puedan hacerse cargo de tantos.
Esto sucede en sitios clásicos como McDonald’s, Burger King y muchos otros, y podría suceder en horas punta en que mucha gente hace sus pedidos para comer o cenar a domicilio. Esto te puede ocurrir sobre todo en días lluviosos o de mucho volumen de pedidos, como pueden ser los días de Halloween, algunos durante la Navidad o días festivos en general donde por norma general, los pedidos se multiplican.
Sin embargo, lo normal en estos casos es que te dejen realizar el pedido en cualquier restaurante y justo en el momento en el que se esté preparando el pedido, no dejen de intentar asignarte un repartidor, por lo que obviamente, es algo que no debería darte muchos problemas más allá de algún retraso.
Ya no existe o ha dejado de funcionar con Glovo
Puede que ese restaurante haya cerrado definitivamente y por eso ya no te aparece, o que hayan decidido cancelar su acuerdo con Glovo y ahora ya no hacen pedidos a domicilio, o al menos no con esta app. Si nunca lo has visto, es posible que en realidad nunca haya llegado a un acuerdo con Glovo o no se lo haya planteado. En este caso, puedes llamar al restaurante para ver si te ofrecen el pedido a domicilio de otra forma, si te da igual que no sea a través de Glovo, o pensarte hacer el pedido en otro sitio.
Si sigue sin aparecerte y antes lo habías visto en la app, pueden darse todos estos casos, o que lo que pase es que en realidad antes no lo estabas buscando en Glovo sino en otra app de Delivery y te hayas confundido. Hay restaurantes que ofrecen sus pedidos a domicilio en diferentes aplicaciones, y algunas no tienen este acuerdo con Glovo. En estos casos, te recomendamos que compruebes en otras apps de pedir comida si por un casual se han pasado a otra.
Una caída del servidor de Glovo
No pases por alto la posibilidad de que el servidor de Glovo se haya caído por completo y el hecho de intentar realizar una petición al mismo, sea altamente complicado o que no se pueda ni siquiera acceder a la app. Justo por eso es por lo que quizás, no puedas hacer tu pedido. Es la posibilidad más remota y extraña de todas las que te hemos mostrado hasta ahora, pero es cierto que puede ocurrir y como tal, tienes que contemplarla.
Claro está que en el caso de que esto suceda, no solo no vas a poder encontrar este restaurante, sino que no vas a poder intentar pedir en ninguno de los restaurantes, ya que el servidor está caído por completo y no va a funcionar absolutamente nada por parte del servidor. Por lo que obviamente, tenemos que tener en cuenta que esto puede ocurrir y puedes asegurarte de ellos en los canales oficiales de Glovo como pueden ser sus redes sociales.