Qué son las respuestas rápidas de Android Auto

Android Auto 7.6 es la nueva actualización de la interfaz que te resultará muy práctica en la conducción para tener todo lo que necesitas a mano sin distraerte en ningún momento. Hablamos de la aplicación de Google Android Auto. Una de las funciones más interesantes que ha incorporado recientemente son las respuestas rápidas de las que vamos a hablarte a continuación.

¿Cómo funcionan las respuestas rápidas?

Con esta nueva funcionalidad podrás contestar a tus mensajes entrantes solo pulsando un botón. Al entrar en el mensaje, te encontrarás con diferentes mensajes predefinidos para que elijas la opción que más te conviene y se envíe automáticamente. Así no tendrás que dictar por comando de voz porque con las respuestas rápidas será todo tan sencillo como pulsar un botón, una acción que no te llevará prácticamente nada de tiempo.

Hasta la aparición de las respuestas rápidas, la única forma de responder a los mensajes por medio de Android Auto era dictándolos por voz. Pero ahora ya tenemos nuevas sugerencias o respuestas personalizadas que pueden ser de palabras de cierta longitud, con una medida de 2 o 3 palabras, a tan solo un emoji. Como es Google quien sugiere las respuestas, no van a ser siempre las mismas, puesto que se adaptan al contexto del mensaje recibido en el momento.

Básicamente, cuando recibes un mensaje (que puede ser de WhatsApp o cualquier otro) y el Asistente de Google lo lee en voz alta, Android Auto te proporcionará al menos una respuesta sugerida. Teniéndolas en cuenta, podrás responder solo con un botón, sin tener que hacer nada más. Dentro de las posibilidades que te ofrece, se encuentra la opción de respuesta personalizada (Custom Replay) por medio de la cual el asistente de Google no necesita leer el mensaje completo, sino que puedes proporcionar una respuesta propia por voz sin tener que esperar a que te lo lea todo.

Actualiza Android Auto para usarlas

Esta nueva función, además de otras mejoras de Android Auto, está pensada para hacer más segura la interacción del conductor con su teléfono, para mantenerlo lejos de la mano y que no tengas que sostenerlo. Evidentemente, mientras conduces no puedes responder a los mensajes de otras personas de manera escrita, ya que supondría una grave distracción al volante. De hecho, debes tener tu teléfono en un lugar seguro, como el salpicadero con un soporte adecuado.

Para poder disfrutar de esta mejora en el servicio, tendrás que tener Android Auto actualizado a la última versión del sistema operativo, del 13 de mayo de 2022, aunque es recomendable que la actualices siempre que salgan nuevas versiones para disfrutar de sus mejoras y actualizaciones de seguridad. Para poder utilizarlo, necesitas un dispositivo Android 8.0 o versiones posteriores. No lo confundas con otras aplicaciones que tienen un nombre similar, esta está publicada por Google LLC.

android auto app

Además, esta aplicación de Google te permite muchas otras posibilidades interesantes para disfrutar al máximo del coche con seguridad, tan solo diciendo Ok Google. No está de más que conozcas todas las funcionalidades que te proporciona Android Auto para que las aproveches todo lo que puedas.

¡Sé el primero en comentar!