Estas redes sociales chivan tus capturas de pantalla: mejor no lo hagas

Estas redes sociales chivan tus capturas de pantalla: mejor no lo hagas

Beatriz Soto

Vamos a comentarte cuáles son las redes sociales que te avisan si alguien ha hecho alguna captura de pantalla a tus fotos, vídeos o publicaciones y cómo lo hacen, así como lo que hacen al respecto las principales aplicaciones.

Puede que te sorprenda el funcionamiento y las políticas de privacidad de cada una de las aplicaciones más conocidas, en algunas de las cuales puedes evitar que realicen esta acción o pedir a la app que te avisen si alguien lo ha hecho, con información de la persona que ‘te ha cotilleado’. Si has pensado hacerlo, es mejor que te lo pienses dos veces. ¡Descúbrelo!

Las que avisan si lo haces

Si no sigues nuestras indicaciones, puede que te sorprenda cuando la otra persona se entere de que has guardado alguna de sus publicaciones en la memoria de tu teléfono.

BeReal

Una de las particularidades que tiene esta red social es que puede avisarte si alguien hace una captura de pantalla de tus BeReal. Cuando alguien lo hace aparece un número entre corchetes en la marca de tiempo de la publicación. Si presionas sobre el número podrás ver quién ha hecho la captura de pantalla.

captura-de-pantalla-aviso-bereal

Ya no solo podrás ver la cantidad de personas que han hecho capturas de pantalla desde tu publicación, sino también las reacciones y mucho más. Si no ves este icono donde debería estar, eso quiere decir que nadie ha hecho ninguna.

Recuerda que esto solo puede verlo el creador original de la publicación, no podrás ver quiénes han hecho capturas de otra persona. Tampoco recibirás una notificación, así que tendrás que consultarlo tú.

Snapchat

Otra aplicación que te avisa si han hecho una captura de pantalla de tus contenidos es esta, ya que tiene un sistema de notificación de capturas que se envía automáticamente cuando alguien hace una captura de pantalla.

De hecho, son muchas las personas que buscan formas de saltarse este aviso y no es nada sencillo puesto que es una funcionalidad por la que se diferencia esta red social desde sus inicios.

Facebook Messenger

Facebook Messenger te puede notificar cuando un contacto haga una captura en tus conversaciones por medio del chat encriptado. Las notificaciones de captura de pantalla son una de las nuevas funciones del servicio, que se une a los chats en modo efímero.

Verás una notificación si alguien hace una captura en estos mensajes encriptados de extremo a extremo.

Las que no lo hacen, pero con matices

Aunque no lo hacen en todos sus servicios, en estas redes sociales puede que avisen a la otra persona si haces una captura, así que te comentamos en qué condiciones lo hagas.

rumores Instagram historias

Twitter

En Twitter no podrás saber si alguien hace una captura de pantalla de tus publicaciones ni sabrán si tú lo haces. Esto no se notifica ni se muestra de ninguna forma.

De todas formas, la app ha pedido a los usuarios que compartan los mensajes en lugar de hacer capturas de pantalla y es posible que en algún momento trabajen en la función de desactivar las capturas.

Historias de Instagram

Se viene hablando mucho de que la aplicación ha anunciado que se van a poder ver las capturas de pantalla que se hacen desde el famoso servicio social, sin embargo, esto no es cierto. A día de hoy no se puede conocer quién hace captura de tus contenidos en ella. Instagram no avisa ni manda notificaciones a los usuarios.

capturas-pantalla-telegram-aviso

Eso sí, si mandas un chat secreto que se puede ver solo una vez por mensaje directo sí que te avisarán. Al lado de la foto verás un icono que indica que ha hecho una captura. Si alguien hace la captura aparecerá un icono en forma de círculo de aspas.

WhatsApp

En WhatsApp está trabajando en una nueva función que no permite que hagas capturas de pantalla en ciertos contenidos, aunque no avisa en ningún momento si la has hecho. No está implementada.

No se conoce si esta medida se tomará en algún momento, por ahora podrás hacer capturas sin que se enteren.

¡Sé el primero en comentar!