Esta es la app para recuperar fotos borradas del móvil que todo el mundo descarga

Cuando eliminamos por error una foto o un archivo importante en nuestro móvil, nuestra primera reacción es buscar una solución inmediata para recuperarlos. Ahí es donde entra a escena la app «Recuperar Fotos Borradas«, disponible en la Play Store. Con un nombre tan llamativo y promesas de recuperar fotos, videos y archivos borrados, parece que es una herramienta imprescindible.
Entonces, ¿Vale la pena descargarla? Si funciona sería una app que podría ser muy útil. En este artículo te contamos la realidad de esta aplicación.
Lo que la app promete vs lo que realmente hace
«Recuperar Fotos Borradas» promete ayudarte a recuperar archivos eliminados directamente desde tu móvil. El funcionamiento es sencillo: tras descargarla, basta con darle a la opción de “Recuperar fotografías” para que comience a escanear tu dispositivo en busca de archivos supuestamente borrados.
Sin embargo, lo que realmente hace es buscar entre los archivos todavía disponibles en tu móvil, incluidas las fotos de la papelera de reciclaje (aunque probando tampoco lo hace). Si tienes habilitada esta función en tu dispositivo, simplemente actúa como un acceso directo a lo que ya está en tu móvil. En resumen: si vaciaste la papelera, la app no puede recuperar absolutamente nada.
Peor aún, este proceso es increíblemente lento y para colmo tiene publicidad intrusiva, lo que añade más frustración a quienes queremos encontrar nuestras fotos borradas.





Publicidad y lentitud: un cóctel demasiado amargo
Uno de los mayores problemas de la app es la cantidad excesiva de anuncios que aparecen mientras la usas. Desde que la abres hasta que intentas “recuperar” algo, te enfrentas a varias interrupciones publicitarias. Además, según las reseñas de los usuarios, es habitual que esta publicidad sea molesta y no haya una opción dentro de la configuración de la app para desactivar notificaciones.
A continuación te exponemos, algunas reseñas destacadas de usuarios que descargaron la app con altas expectativas y se llevaron una un buen chasco:
Alexander González Parra:
«Contiene publicidad molesta. En la configuración no ofrece opción de desactivar notificaciones, hay que bloquear directamente desde los ajustes de Android. La opción de restaurar de la papelera cumple la función principal de esta app. Si vacías la papelera no puedes recuperar nada, tampoco con esta app. No le veo utilidad.»
Eli_Gc:
«Me da risa que en los anuncios la pintan como si recuperara fotos de hace años, pero no ajajaja, solo recupera unas cuantas fotos que eliminaste hace poco tiempo, lo mismo con videos, archivos y música. Muchas veces ni siquiera ‘recupera’ archivos borrados, solo te pone archivos que ya tienes. Es una aplicación demasiado mala, y lo que más me sorprende son las reseñas, la verdad no sé si sean bots o gente pagada para que digan que es una aplicación maravilla, pero bueno, cada quien.»
Estas opiniones reflejan lo que parece ser el consenso general: la app no cumple con sus promesas y se siente más como un inconveniente que como una solución. Yo, de hecho, la he borrado, eso sí, dejamos la puerta abierta para que algún día funcione correctamente y nos podamos beneficiar de ellas. Estaremos atentos.