Por esto deberías usar Android Auto en tus viajes

Hay muchas razones por las que deberías usar Android Auto en tus viajes si tienes la opción de hacerlo, aunque todas podrían resumirse en que puedes hacer lo que necesites cuando estás conduciendo sin que te distraigas de la carretera ni te afecte al viaje. Entre las muchas funciones y posibilidades de Android Auto podemos destacar algunas consideradas fundamentales si te gusta viajar de forma segura sin renunciar a ciertas comodidades.

Por eso, estas son las principales razones por las que deberías utilizar Android Auto para ir al trabajo, a una escapada de fin de semana o simplemente mientras estás en tu coche.

Llamarás por teléfono con la voz

Si necesitas llamar a alguien por teléfono por una urgencia, porque se te ha recordado algo importante o porque te ha llamado y no te has enterado, podrás llamar a otras personas con tu voz y así evitar los temidos descuidos y distracciones al volante. Intenta de todas formas evitar alargar las conversaciones mientras conduces.

Llamadas Android Auto

Cuando te llamen, se activa automáticamente el manos libres para que puedas empezar a hablar sin necesidad de coger el móvil. Si pulsas sobre la pantalla, podrás acceder además a la última llamada hecha o recibida por si esta se ha cortado durante la llamada o antes y quieres hablar con esta persona.

Escucharás tus mensajes en formato audio

Además, podrás responder llamadas sin distracciones e incluso conocer el contenido de los mensajes de otras personas sin que nada te interrumpa en tu actividad principal, que es conducir.

Uno de los atractivos de este servicio es que podrás escuchar tus mensajes en formato audio y responderlos de la misma manera, para que nada aleje tu vista de la carretera. Si alguien te envía un SMS, WhatsApp o cualquier otro mensaje podrás escucharlo en lugar de leerlo.

Además, si consideras que es conveniente responderlo en ese momento podrás hacerlo también con tu voz en lugar de escribirlo, algo para lo que tendrías que parar ya que no puedes escribir mensajes mientras estás conduciendo.

Te lleva al destino que quieras

Uno de los principales atractivos que tiene este servicio es que te lleva al destino que quieras, por lo que puedes decirle que te lleve a cierto sitio y te dará las indicaciones oportunas. Además, si quieres cambiar el destino en medio del viaje podrás pedirle nuevas indicaciones al sitio al que quieres ir.

detectar radares usando Google Maps

No te perderás nunca porque tendrás indicaciones para llegar a donde quieras en tiempo real, aunque te confundas en alguna. Te ofrece unas excelentes posibilidades de navegación GPS, especialmente en combinación con Google Maps, que cuenta con una gran cantidad de posibilidades.

Aunque hay muchas aplicaciones de mapas que puedes preferir tener también compatibles con este servicio, como Waze. Así, evitarás multas al conocer la velocidad, podrás conocer el estado de tráfico, etc.

Puedes entretenerte con tu música preferida

Una de las ventajas que tiene Android Auto es que te permite disfrutar de la música de tus servicios musicales preferidos de forma totalmente segura. Por ejemplo, Spotify o YouTube. Así, podrás entretenerte en tus viajes, algo que agradecerás en los viajes largos.

android auto

Además, hace unos meses se anunciaba la posibilidad de recibir sugerencias musicales solo con un icono con forma de nota musical. Con él, se recibirían recomendaciones de música para amenizar el trayecto en coche. Se utilice o esté disponible ya en tu servicio, lo cierto es que tendrás muchas opciones de entretenimiento en tu coche mientras viajas sin ponerte en riesgo.

¡Sé el primero en comentar!