¿Qué es Revolut? La app que no para de salirme en la publicidad del móvil
Desde hace mucho tiempo, hay una aplicación que ronda todo el tiempo por la publicidad que me aparece en otras apps o juegos. Se llama Revolut y seguro que a ti también te ha salido en alguna que otra ocasión. Es una herramienta financiera desde la que puedes llevar a cabo toda clase de gestiones e incluso crear una cuenta corriente de manera totalmente gratuita. Nosotros la hemos descargado y vamos a enseñarte cómo funciona este servicio.
Revolut se encuentra entre las 50 aplicaciones más populares de Google Play Store y en App Store es la número 2 en apps de Finanzas. Cuenta con más de 10 millones de descargas solo en Android y 4,7 estrellas de valoración después de 2 millones de reseñas. Una serie de factores que hacen comprensible que esta nueva plataforma bancaria digital sea tan famosa.
Revolut gestiona todas tus finanzas
Esta aplicación consiste en un servicio desde el que consultar todos tus procesos financieros desde el móvil como si de un banco normal y corriente se tratase, pero digitalizado. La principal diferencia es que no vas a encontrar un banco físico en el que sacar dinero del cajero, sino que funciona de forma exclusiva a través de la app. Esta funciona de forma similar a la de cualquier otra entidad bancaría, como CaixaBank, Imagin, BBVA…
Revolut también te ofrece la posibilidad de crear una cuenta y conseguir una tarjeta desde la que realizar pagos, así como una serie de ventajas adicionales que veremos a continuación. Muchos no se fían de esta clase de servicios, pero te interesará saber que la empresa ya opera como cualquier otro banco de España y garantiza la protección 100.000 euros en depósitos.
Es una entidad bancaria que realiza todos los procedimientos correspondientes de forma telemática, así que no tendrás que presenciarte nunca en una oficina, evitando las largas colas de espera que conlleva. Revolut te permite crear una cuenta del banco para utilizarla en cualquier parte del mundo sin importar la moneda, ya que realiza el cambio de forma automática. Además, se puede pagar la hipoteca, ingresar el dinero de tu nómina, pagar la cuota de autónomo… También es posible vincular tus otras cuentas bancarias para tener un mayor control sobre ellas a través de las diferentes herramientas avanzadas que trae la app.
La aplicación es totalmente gratuita para su descarga en iPhone y Android. No obstante, Revolut dispone de diferentes servicios de suscripciones más allá de la alternativa a coste 0. Cada una ofrece diferentes ventajas y opciones exclusivas que puedes aprovechar para gestionar tu dinero de forma efectiva, así como un precio de tarifa único para cada modelo. La opción más barata te permite, por ejemplo, sacar 200 euros de un cajero de otra entidad y sin ninguna comisión. Las alternativas de pago son:
- Plus: 3,99 euros al mes.
- Premium: 7,99 euros al mes.
- Metal: 13,99 euros al mes.
- Ultra: 45 euros al mes.
Ventajas y desventajas de la aplicación
Revolut es una app con muchas cosas buenas, pero también hay algunas cosas que no nos han gustado tanto, como que casi todas las grandes características sean de las suscripciones de pago. Sin embargo, la principal baza de esta plataforma es su versatilidad, ya que ofrece una infinidad de posibilidades en su interior, entre las que destacan las siguientes:
- Divide una factura o cuenta entre varias personas.
- Sistemas de ahorro muy efectivos.
- Recompensas a modo de descuentos y cashback.
- Posibilidad de bloquear pagos futuros de otras suscripciones.
- Inversiones, criptomonedas, compra de oro y plata…
- Dinero asegurado hasta los 100.000 euros y seguridad cifrada de extremo a extremo.