Vuelve a escuchar música con normalidad en Spotify y evita estos problemas

Vuelve a escuchar música con normalidad en Spotify y evita estos problemas

Beatriz Soto

Spotify es uno de los servicios más utilizados para escuchar música desde el móvil en la actualidad, aunque tiene una gran competencia en YouTube Music, Apple Music y otros servicios de streaming musicales que ofrecen música gratis, aunque cuentan con un plan de pago con el mismo precio.

Precisamente por ser uno de los más utilizados incluso para escuchar música en el coche, también es uno de los que más usuarios expresan algunas quejas o buscan cómo solucionar sus problemas, y es que puedes encontrarte con alguno de ellos mientras estás escuchando música, incluso aunque contrates su plan de pago.

Spotify no funciona porque está caído

Aunque no es lo más habitual, en ocasiones se da el caso de que la app no funciona porque se encuentra caído. Te darás cuenta de que es así si consultas en redes sociales o Internet si a alguien más le sucede, si ves que te falla en todos tus dispositivos y la conexión de datos te da bien o si lo confirmas en servicios con Downdetector.

Si este es el caso, no te queda más que esperar a que se solucione, ya que el problema es del propio servicio y no vas a poder hacer nada. Como mucho contactar para que te den una respuesta lo antes posible.

Spotify roto

Como es un servicio tan utilizado, lo más habitual es que se solucione pronto porque estarán trabajando en ello tan pronto tengan constancia de la situación.

Problemas puntuales

Si Spotify se queda en blanco, no funciona, tiene problemas de rendimiento o va muy lento puede deberse a un problema mayor, pero también puede ser algo puntual con tu teléfono o app.

En este caso, lo mejor que puedes hacer para comprobar que no es así es intentar probar a cerrar la aplicación y volver a abrirla. Si no va, lo mejor es que reinicies. En muchos casos, con esta sencilla acción solucionarás los problemas de Spotify y otros servicios en tu móvil.

No se abre o se bloquea en tu teléfono

En primer lugar, debes comprobar que lo que sucede es que no funciona en tu móvil, por lo que puedes probarlo en tu ordenador o entrar desde el móvil de otra persona. Si se trata de tu dispositivo, tendrás que forzar el cierre y reiniciar la aplicación o móvil como hemos dicho anteriormente.

Spotify

Aunque hay otras razones por las que podría pasar, que es que haya actualizaciones pendientes que no hayas instalado, o que hayas actualizado a otra versión que no funciona correctamente, lo que te obligaría a volver a la anterior si nada de lo demás va.

También puedes probar a borrar los datos de la aplicación desde los ajustes de tu móvil, en aplicaciones, buscando Spotify y la opción de borrar datos y caché.

El audio no se escucha o hace ruidos

Si escuchas un ruido muy molesto durante la reproducción de tus audios, debes comprobar que el problema es que tu conexión a Internet no es lo suficientemente veloz. Comprueba la velocidad de Internet, prueba a pasar de datos a WiFi o viceversa, y asegúrate que el problema no es de tu conexión.

También comprueba que no has activado la función de ahorro de datos en el servicio, puesto que esto puede dar lugar a reproducciones de más baja calidad. Lo puedes comprobar en la configuración de la app en tu móvil.

spotify ahorro datos

Además, si la música no se escucha puedes hacer todas las comprobaciones anteriores para problemas puntuales, con la app y con Spotify, aunque no está de más que compruebes si no tienes el móvil en silencio y si el sonido va. En este último caso, prueba en otros servicios musicales, audios o llamada, lo que quieras.

No encuentras tus listas de reproducción

Lo más probable es que si no las encuentras cuando quieres escuchar la música que te gusta y que has guardado en tus playlists es porque las has eliminado sin querer, así que lo que puedes hacer es recuperarlas.

Abre la web de Spotify, inicia sesión y ve a la opción de Recuperar listas de reproducción para presionar finalmente en Restaurar. Deberían volver a aparecerte.

No van las funciones de tu cuenta premium

Si tienes la versión premium de la aplicación y te faltan algunas funciones o no te permite descargar la música que te interesa, algo que sucede con más frecuencia de lo que imaginas, lo mejor que puedes hacer es cerrar sesión con tu cuenta y volver a iniciarla.

amazon music

También comprueba que no has alcanzado el límite de descargas, de dispositivos o alguna limitación del servicio que te sea de aplicación. Si hay más dispositivos de los que te corresponden, ve a los ajustes de Spotify y da a Cerrar sesión en todas partes para hacerlo solo en los dispositivos que te interesa.

¡Sé el primero en comentar!