Wallapop se ha convertido en los últimos años en la vanguardia absoluta de la compra-venta de artículos y servicios. Eso sí, cada vez que vendemos cualquier producto, nos encontramos con que tenemos que sacar el dinero de la cuenta y por supuesto, muchas veces este proceso, puede dar lugar a problemas.
Y es que este es un problema que le ocurre a una buena cantidad de usuarios. Cada vez que compramos algo, este dinero no va a nuestra cuenta, sino que va a nuestro dinero de Wallapop, lo que por supuesto, hace que podamos invertirlo en otro producto o servicio o como es normal, que queramos enviarlo a nuestra cuenta.
No puedo retirar mi dinero
Lo más normal es que lo hagamos de manera directa tal y como se completa la compra y en muchas ocasiones, sobre todo cuando hablamos de cantidades muy elevadas de dinero, este dinero no puede ser retirado. No te preocupes porque lo vas a recibir, pero aquí es la propia Wallapop quien suele poner algún tipo de impedimento o problema para que lo retires.
Esta es una práctica bastante habitual en Wallapop, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de dinero, ya que cuanto más tiempo se mantenga este dinero en las cuentas de los usuarios, mayor es el valor de Wallapop como empresa. Por lo tanto, la retención del dinero por parte de Wallapop hace que esta crezca. Además, también se previene posibles estafas hasta que el usuario pueda completar el pedido sobre todo para posibles devoluciones que pueden ocurrir.
Si es un error de otro tipo o no aparece bien el tipo de problema con el que te encuentras a la hora de retirar el dinero, lo que te recomendamos es que contactes con Wallapop. Quizás hay algún tipo de problema con la cuenta o con el sistema y ellos mejor que nadie, te pueden asegurar dónde se encuentra el problema.
¿Lo has enviado pero no lo recibes?
Nuevamente, nos podemos encontrar con algunos problemas en cuanto a dinero se refiere relacionados sobre todo con nuestro banco. Porque aquí tenemos que entender que hay dos barreras; la primera de ellas la de Wallapop y luego la del banco que tiene que aceptar la transacción. Y claro, al momento de llevar a cabo la comprobación de si el dinero ha llegado o no a la cuenta, ves que no ha llegado al banco. Esto es normal, pero claro, cuando pasan y pasan los días, ya no es tan normal, por lo que entendemos que te asustes por saber si tu dinero llega o no.
Normalmente esta es una cuestión que tienes que hablar con tu banco y depende de ellos. Ya no depende de Wallapop en el mismo momento en el que enviamos el dinero; lo normal es que no pase de una semana, pero puede durar más. En el caso de que pasen demasiado las semanas y no te llegue, debes hablar con tu banco y que sean ellos los que te digan si la transferencia está activa y se va a realizar en los próximos días o si por el contrario, ha habido algún error durante el proceso.