¿Te vas de viaje? Prepara Netflix para verlo en el avión y en otro país

¿Te vas de viaje? Prepara Netflix para verlo en el avión y en otro país

Beatriz Soto

Si vas a viajar al extranjero o quieres ver Netflix en el avión mientras te desplazas, lo mejor es que lo tengas todo en cuenta porque no serías la primera persona que por no hacerlo pierde de disfrutar de sus películas, series y contenidos preferidos en Netflix cuando se va de viaje.

Para utilizarlo allá donde tú vayas, lo único que necesitas es tener una buena conexión a Internet en el dispositivo que uses. Si vas a querer verlo en otro dispositivo nuevo, llévate al menos uno que tenga Netflix habilitado por si surgen problemas en tu viaje y no te deja activarlo en dispositivos desconocidos.

En todo caso, como Netflix se encuentra presente en más de 190 países y es poco probable que vayas a tener problemas para usarlo.

¿Qué debes hacer si te vas a otro país?

Puede que notes algunos cambios si te vas al extranjero, aunque no te preocupes porque si viajas a la Unión Europea vas a tener los mismos contenidos. Pueden variar un poco las opciones, aunque no perderás de ver lo que te gusta. Si no lo encuentras en tu lista o en seguir viendo, solo tienes que usar el buscador. También puede haber diferencias en la calificación por edades.

Pero vamos, que podrás ver lo mismo, lo único que necesitas es tener un buen Internet, así que o hazte con WiFi o contrata una tarifa de Internet más que suficiente para tu viaje antes de irte. No te olvides activar el roaming si no lo has hecho ya.

Error de Netflix en el móvil

Sin embargo, si te vas a otro país fuera de la Unión Europea podrás encontrarte con cambios en su catálogo y ciertas funciones de su interfaz. Además, hay países en los que Netflix no está disponible, como son China, Corea del Norte, Rusia, Crimea y Siria.

Aunque las descargas pueden estar muy bien si vas a viajar para asegurarte de que puedes ver tus contenidos en otro sitio, puede que estas no se encuentren disponibles en ese país.

En este caso, lo mejor que puedes hacer si no van las descargas es disfrutar del catálogo disponible o usar un VPN de confianza para ‘engañar’ al servicio haciéndole pensar que estás en España, aunque solo se verán los contenidos globales de Netflix.

¿Y si te vas a España o quieres verlo en el avión?

Si te vas de viaje a otra ciudad o sitio de España, o del país que seas, no vas a tener problemas por disfrutar del mismo contenido que tenías. No va a haber cambio de ningún tipo. Eso sí, si quieres ver contenidos en el avión o algún trayecto en transporte público lo mejor que puedes hacer es descargarlos para asegurarte de que vas a poder verlos, aunque no tengas una buena conexión a Internet.

Aunque hay un límite de tiempo en el que puedes ver los títulos que has descargado, no vas a tener ningún problema para acceder a ellos durante tu trayecto en el avión o medio de transporte que usas, de hecho, si no te pasas mucho tiempo fuera podrías incluso verlo a la vuelta. En caso contrario, solo tienes que descargarlos de nuevo cuando tengas una conexión de Internet estable si están en el país al que vas.

reservar vacaciones móvil

Puedes descargar hasta 100 películas, series, documentales o lo que quieras, aunque las limitaciones seguramente dependerán de tu dispositivo. No estaría de más que te hagas con una tarjeta de memoria si el almacenamiento de tu modelo no es suficiente y es ampliable. En caso contrario, vas a tener que establecer preferencias.

Cómo descargar tus contenidos preferidos de Netflix

Para descargar una serie, peli o documental tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre Netflix
  2. Busca el icono de Descargas en la parte inferior derecha
  3. Presiona sobre Buscar más para descargarte
  4. Accederás a contenidos disponibles para su descarga
  5. Si presionas sobre el que te interesa verás abajo un menú en el que pone Descargar
  6. Si pulsas se descargará (te aparecerá descargado cuando ya esté listo)

descargar en netflix

Puedes descargar los contenidos directamente desde el menú general o cuando te interesa algún contenido en concreto, aunque hay títulos que no se pueden descargar. Para ver los contenidos descargados tendrás que ir al menú de Descargas y te aparecerán al momento.

¡Sé el primero en comentar!