La manera más sencilla de poner música a los videos en el móvil

La manera más sencilla de poner música a los videos en el móvil

Ricardo Fernández

Para editar un vídeo ya no hace falta acudir a un programa de ordenador ni nada por el estilo y es que se ha vuelto una práctica muy común que puedes llevar a cabo desde tu propio smartphone. Hay una enorme cantidad de aplicaciones que te permiten hacerlo, pero ni siquiera hace falta descargar nada y es que Google Fotos ya te otorga ese placer.

El servicio de galería de Google viene preinstalado en tu teléfono Android de fábrica y si tienes iPhone puedes instalarla sin ningún inconveniente. Además, no se trata de una simple app donde almacenar fotos, sino que incluye en su interior multitud de herramientas que puedes aprovechar para editar fotos y vídeos por igual, pero en esta publicación vamos a centrarnos en estos últimos.

Añade música en un instante con Google Fotos

Para crear grabaciones divertidas y originales puedes acudir a Google Fotos, la cual se postula como uno de los mejores programas de edición básica que puedes utilizar. Esto se debe a que cuenta con una interfaz muy intuitiva con la que te resultará muy fácil hacer de tus vídeos una película.

Google Fotos

Ya te adelantamos que el procedimiento no esconde mucha dificultad. De modo que si quieres preparar una felicitación para un amigo o familiar, no te llevará demasiado tiempo, puesto que es cuestión de seguir estos simples pasos:

  1. Abre Google Fotos en tu smartphone.
  2. En la barra inferior de opciones, selecciona “Biblioteca”.
  3. Una vez dentro, toca sobre “Utilidades” en la zona superior derecha de la app.
  4. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “Película” y pulsa en ella.
  5. A continuación aparecerán muchas posibilidades que reunirán de manera automática imágenes y vídeos que representen la descripción. Para elegir tú mismo el contenido hay que abrir la opción “Seleccionar fotos y vídeos”.
  6. Cuando hayas marcado todo lo que deseas incluir en el vídeo (máximo de 50), pulsa en “Crear” en la parte de arriba a la derecha.
  7. Espera a que finalice el tiempo de carga y aparecerá todo el contenido que has marcado previamente.
  8. Para añadir música a tu vídeo de Google Fotos debes tocar en el icono de nota musical que hay a media altura de la pantalla.
  9. Escoge entre tu propia música o la que ofrece Google Fotos en su interior (tienes una inmensa y variada lista donde elegir).
  10. Toca en “Guardar” para almacenar el resultado en tu galería y no perderlo.

Aspectos que debes tener en cuenta

Como ves solo te lleva un par de minutos meter música a tu grabación, así que es el momento de que comiences a exprimir esta función de Google Fotos. De hecho, si ya tienes preparado previamente el vídeo, tan solo hay que acudir a la función “Películas”, seleccionarlo e introducirle la música. Un método sencillo para que no tengas que instalar nada en tu móvil.

Google Fotos

Ojo, porque si estás editando una película que tiene en su interior una imagen o vídeo que has eliminado con anterioridad, este archivo se borrará de forma automática; mientras que, por otro lado, eliminar una foto o grabación que aparece en tu película no significará su eliminación a no ser que la edites.

¡Sé el primero en comentar!