Así puedes ordenar tus TikTok favoritos por carpetas

Así puedes ordenar tus TikTok favoritos por carpetas

Beatriz Soto

Seguro que más de una vez te has encontrado con un vídeo que te encanta y quieres tener a mano para volver a verlo, quieres recordar algo que se muestra o vas a enseñárselo a alguien que vas a ver después, pero cuando llega la hora de volver a él no es tan sencillo toparte con él de nuevo. Por eso, existen los favoritos, pero más allá de eso la posibilidad de ordenarlos por carpetas y hacerlos todavía más fáciles de encontrar por tu parte.

Las carpetas de TikTok te permiten crear colecciones con tus vídeos favoritos sin límite para que puedas encontrarlos fácilmente en la app. Han sido creados para facilitarte la navegación en la famosa red social para que accedas a lo que te interesa antes.

Por eso, te comentamos cómo puedes ordenar tus contenidos favoritos por carpetas, que no son las carpetas del móvil, pero puedes crear en función a diversos temas o intereses, con posibilidad de actualizarlos cuando desees. Es más fácil de lo que imaginas, aunque tienes que familiarizarte con la plataforma para saber llegar a ello.

Crear colecciones desde los propios vídeos

No te compliques nada, crear carpetas con tus favoritos es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos si lo haces desde cero:

  1. Añade un vídeo a tus favoritos (está en la derecha de la pantalla encima de la opción de compartir)
  2. Cuando lo hayas hecho se añade a favoritos y te permite la opción de Añadir una colección
  3. Escribe el nombre de la carpeta (tema, categoría, nombre de tu mascota, viajes, lo que quieras)
  4. Da a aceptar
  5. Ya se ha creado y podrás añadir vídeos a esta desde la opción antes indicada
  6. añadir-videos-a-colecciones tiktok

    Ahora podrás hacer carpetas o colecciones de los vídeos que más te interesa para guardarlos de forma ordenada en función a tus criterios. Cada vez que añadas un nuevo vídeo para organizar podrás crear una carpeta nueva o usar una existente. Puedes hacer esto desde los vídeos que te interesa o desde tu perfil.

    Ordenar vídeos desde tu perfil

    Podrás acceder a los vídeos que has subido y que te interesa desde tu cuenta si le das a perfil. Te encontrarás con una opción que pone Colecciones, justo debajo de la opción de editar perfil y descripción corta y, si le das ahí podrás crear nuevas colecciones. Cuando hayas creado una nueva colección desde allí podrás elegir los vídeos que te interesa añadir, así de sencillo.

    Cómo crear una carpeta desde tu perfil:

    1. Abre la app
    2. Ve a Mi perfil
    3. Da al tercer icono debajo de descripción corta
    4. Selecciona la opción colecciones
    5. Presiona sobre crear una nueva colección
    6. Escribe su nombre
    7. Acepta
    8. Ya está creada
    9. Si tienes vídeos favoritos, podrás añadirlos en la nueva carpeta
    10. Si no es así, cuando elijas un nuevo favorito podrás seleccionarla y se guardará ahí

    videos-en-carpetas tiktok

    Si le das a una colección existente, podrás administrar vídeos moviéndolos, eliminándolos o añadiendo alguno más. Cuando tengas nuevos favoritos podrás mandarlos a la carpeta que te interesa. Si quieres eliminar o cambiar el nombre de una colección podrás hacerlo desde su parte superior, en los 3 puntos, donde te encontrarás con estas opciones.

¡Sé el primero en comentar!