Notion, Structured y otras apps para organizar ideas o tomar notas

Notion, Structured y otras apps para organizar ideas o tomar notas

Santiago Bellido

De cara al nuevo año posiblemente no haya nada tan necesario como poner en orden nuestra cabeza y organizarnos con las diferentes ideas y planes que tenemos que llevar a cabo en este nuevo año. Para que no ser nos olvide nada, no habrá una mejor opción que hacernos con diferentes apps para organizar estas ideas y tomar notas de todo lo que tenemos que hacer en el nuevo año para ser lo más productivos posible.

En este sentido, el móvil puede ser nuestro mayor aliado y apps como Notion, Structured o Evernote pueden ser usadas como un buen acicate para organizar correctamente nuestra vida. Estas, junto a alguna otra, son nuestra propuesta para tener un año absolutamente organizado.

Notion: la opción más completa

Quizás estemos ante la app más versátil de todas las que podemos proponeros en el día de hoy, pues no se trata solo de una app en la que podemos coger notas o hacer un listado, sino que podremos crear nuestro propio calendario, guardar documentos o incluso realizar una lista con prioridades. Son tantas las posibilidades que podemos tener con esta app, que podremos realizar casi cualquier cosa que podamos imaginar.

Te sugerimos que antes de utilizarla, te hagas bien con ella y a todas las posibilidades que puede darte, pues probablemente en un primer momento pueda llegar a abrumarte la cantidad de posibilidades que te da la app, pero una vez estás hecho a ella, es de una utilidad increíble.

Structured es la gran revelación

Esta interesante app nos permitirá tener nuestro día a día totalmente organizado por horas, recibiendo un recordatorio siempre que queramos antes, durante y al finalizar la tarea que tenemos que llevar a cabo. Todo quedará organizado en forma de listado a lo largo del día, quedando todo de una manera muy visual, fácil para reconocer qué hay que hacer cada día. Además, cuenta con una increíble integración con nuestro calendario y los recordatorios de nuestro móvil, por lo que podremos tenerlo todo en uno fácilmente.

El único ‘pero’ que podemos encontrarle a esta app es que solo podremos encontrarle en los dispositivos de Apple, pero no hay de qué preocuparse, ya que si buscas algo parecido en Android siempre podrás usar apps como Todoist, que con características similares, mantendrán nuestro día organizado.

Evernote, la más conocida

Una de las más veteranas en el mercado de las apps de productividad es Evernote, la famosa app del elefante que tan premiada ha sido, tiene, por supuesto, que estar aquí. Evernote ha sabido ir adaptándose a los tiempos para ofrecer cada vez más y ahora es mucho más que una app para tomar notas, sino que se ha convertido también en una ayudante excelente a la hora de escanear documentos o pasar apuntes, muy útil por ejemplo si eres estudiante.

A pesar de que Notion es capaz de realizar muchas más acciones que Evernote, no hay nada como esta app a la hora de coger apuntes, notas o apuntar algo que se te podría olvidar en cierto momento, pudiendo hacer esto último incluso a través de un audio, algo que puede facilitarnos mucho el proceso.

Google Keep: fácil y funcional

Por supuesto, Google tampoco podía faltar y se suma también con una sencilla e intuitiva app, al más puro estilo Google con un objetivo muy claro: coger notas y realizar una lista. Un objetivo muy concreto y sencillo el que se propone esta app, pero que si es simplemente lo que estamos buscando, será ejecutado a las mil maravillas, por lo que si queremos algo simple, quizás esto sea justo lo que estamos buscando.

Lo más interesante es que la interfaz de esta app es muy sencilla por lo que podrán utilizarla muchísimas personas, tanto si están familiarizadas con la tecnología como si no lo están.

¡Sé el primero en comentar!