Los coches reservados en la app de Cabify desaparecen y no hay solución

Los coches reservados en la app de Cabify desaparecen y no hay solución

Beatriz Soto

Este año es más complicado que nunca pedir un Cabify, ya que por algún motivo el servicio ha dejado de ser tán rápido como hemos podido comprobar nosotros mismos. Según afirman los medios, el servicio sigue buscando personal para que cubra los servicios que demandan sus usuarios, aunque no sabemos cuándo se harán realidad.

Esto seguramente esté haciendo que te pueda costar más pedir un vehículo en la app, especialmente a ciertas horas, cuando antes te era extremadamente sencillo. Cogías el móvil, lo pedías y esperabas un poco. Ahora, con suerte no tendrás que esperar nada a que te aparezcan algunas opciones. No es tan sencillo como antes, y si te encuentras en el caso de que no hay ningún coche para llevarte a tu destino, te contamos qué es lo que pasa y lo que puedes hacer dado el caso.

Comprueba que estás en una ciudad donde trabajan

Si ya has pedido antes, seguramente este no sea el problema. Pero en ocasiones, hay personas que piensan que este da servicio en todo el país, y no es así. Aunque funciona a nivel internacional, en España de momento solo lo encontrarás en Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

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En todo el territorio nacional más allá de estas ciudades de momento no vas a poder pedirlo. Quizá estés de viaje en otro lugar del país y hasta ahora pensaras que podías pedirlo en cualquier sitio, algo que te pillará de sorpresa. Da igual lo que esperes porque no vas a encontrar ningún coche. De hecho, la app te avisa y no puedes hacer nada para remediarlo. Lo mejor en este caso es que pidas un taxi, uses otra app o busques otra forma de desplazarte.

Asegúrate de esta cuestión, ya que en muchas ocasiones, este es un servicio que ha operado en la ciudad, pero que con el paso del tiempo, ha dejado de hacerlo. Por lo tanto, deberán avisarte previamente de esto con el objetivo de conocer más a fondo si realmente sigue operando o no, aunque la propia app debería ofrecerte este tipo de herramientas e información para estar completamente seguros.

Espera un poco, estarán al caer

Puede que te encuentres en una hora en la que hay demasiadas peticiones, así que si no encuentras un coche puedes esperar a ver si pasados los minutos aparece uno. Si es una zona donde se mueve mucho tráfico, es cuestión de minutos. Te será más complicado en fin de semana, celebraciones especiales, eventos y demás. A veces quieres irte ya a un sitio, pero no encuentras coche y no te queda más que esperar a que aparezca uno o buscar otras formas de llegar a donde quieres.

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No suele haber problemas, ya que, aunque en momentos puntuales puede no haber algún coche, no tardan en aparecer. Suele ser cuestión de minutos que te aparezca alguna opción.

Reserva tu viaje con antelación

En caso de que sepas con antelación que vas a desplazarte, para asegurarte de que no te vas a quedar sin coche, puedes reservar el viaje. Así, no te encontrarás con el problema de que no hay ningún coche porque te habrás preparado antes.

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Esto no siempre es posible, y a veces no lo hacemos porque nos confiamos en que después va a hacer, pero es mucho mejor prevenir cuando realmente necesitas hacer ese viaje. Así que, si sabes que vas a usarlo, no lo dejes al azar ahora que no es tan sencillo encontrar un viaje en la app.

Sí que es cierto que en muchas ocasiones, puedes encontrarte con que al momento de llevar a cabo el viaje, puedes encontrarte con que el conductor ha cancelado la reserva, por lo que obviamente no podremos llevar a cabo la utilización del viaje. Y aquí el problema puede encontrarse en que no haya más conductores a tu alrededor.

Usa otras apps y no te compliques esperando

Si no hay ningún coche, has esperado o tienes prisa o ya sabes que no operan en tu ciudad, lo mejor que puedes hacer es plantearte otras apps. Aunque debes saber que por el momento Cabify es la aplicación que cuenta con mayor presencia para llevarnos de un punto a otro, ya que aunque Uber tiene un gran número de ciudades en marcha, algunas solo están destinadas al servicio de Uber Eats.

Sin embargo, es buena idea tener una de reserva por si te falla Uber o Bolt, entre otros, en función del que opere en la zona.

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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