El código descuento que estoy usando en Uber Eats no se puede usar, ¿qué hago?

El código descuento que estoy usando en Uber Eats no se puede usar, ¿qué hago?

Ricardo Fernández

Hoy en día los teléfonos móviles nos proporcionan una vía fácil para realizar todo tipo de acciones en cuestión de segundos. No solo puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu casa de manera sencilla, sino también llevar a cabo pedidos de comida a domicilio desde aplicaciones como Uber Eats.

Esta plataforma ofrece un servicio rápido y repleto de posibilidades de toda clase de comida para cualquier preferencia, aunque su principal baza son las promociones que incluye en su interior, las cuales permiten ahorrar mucho dinero al usuario. De este modo, puedes acceder a la app para gozar de una buena comida sin gastar demasiado.

No obstante, son muchos los usuarios que se han encontrado ante la imposibilidad de hacer uso de estos descuentos. Una situación que genera una gran disconformidad y decepción al no poder tener el placer de degustar ese plato que tanto deseabas.

Promociones de Uber Eats

Uber Eats

Gracias a esta clase de ofertas puedes llegar a pagar cantidades ridículas de dinero por una gran cantidad de comida. Estos suelen ser simplemente un código compuesto por letras y números. El problema llega cuando por alguna u otra razón el sistema de Uber Eats no reconoce la promoción como válida. Sin embargo, esto tiene varias explicaciones y a continuación exponemos las posibilidades:

  • Código caducado

Conviene echar un vistazo a la fecha de caducidad de las promociones, puesto que estas quedarán inutilizadas cuando llegue el día indicado. Esto quiere decir que debes aprovecharlas cuanto antes para no perder esa increíble oferta con el que tenías pensado invitar a tu pareja.

En el caso de que caduque en el mismo día a cierta hora, una de las opciones que puedes llevar a cabo es la posibilidad de realizar el pedido con ese código antes de que caduque y lo programes para cuando quieras. Esto puedes hacerlo con códigos que caduquen antes de la noche y puedas programar la cena de ese día, por ejemplo.

  • El código ha sido retirado

Uno de los puntos que también pueden darse a la hora de llevar a cabo la utilización de los códigos de descuento es que Uber haya decidido retirarlo. Esta es una de las cuestiones más controvertidas con las que cuenta la página. Y es que a decir verdad, hablamos de que el código tiene una caducidad pero antes de esa fecha, ha desaparecido de nuestro catálogo de cupones.

No sabemos bien por qué Uber hace esto, ya que se reserva el derecho, como es habitual, de retirar las promociones cuando lo desee. Puede ser porque se han gastado los códigos que estaban previstos o porque los restaurantes no aceptan esos códigos, pero en más de una ocasión he entrado a Uber Eats y el código que me esperaba encontrar, no estaba.

  • Tiendas exclusivas

No todos los establecimientos permiten aplicar cupones de descuento y algunas de ellas fijan ciertos requisitos para ello. Es posible que el local al que estás intentando pedir no autorice el empleo de estas rebajas para sacar el máximo beneficio posible del pedido, así que resulta importante verificar esta información en la sección del restaurante.

  • Ciudad no disponible

Ciertas promociones de Uber Eats están habilitadas única y exclusivamente para localidades concretas. Es por ello por lo que, quizá, ese código de descuento que conseguiste de viaje en otra ciudad no te sirva para la tuya propia. Esto debería aparecer justo debajo del cupón. Asegúrate de que has puesto correctamente la zona en la que te encuentras, sobre todo porque luego no vayas a realizar el pedido y te encuentras con que se ha pedido a un sitio que no es al que realmente quieres y te encuentres con un buen problema.

  • Un único uso

Cada promoción de Uber Eats solamente puede utilizarse una vez. Esto significa que no podrás disfrutar del mismo descuento en dos ocasiones. Por lo tanto, medita bien cuándo vas a acudir a ella para comer.

Esto puedes verlo de una manera sencilla simplemente a la hora de ver el cupón en el apartado de códigos promocionales. Si se puede usar más de una vez, aparecerán varios cupones de la misma tipología. También puede ser que te haya dado el código pero se haya gastado; es decir, que otros usuarios ya lo han usado antes de que tú lo hagas. Esto es una práctica muy normal cuando el código en concreto tiene un cupo exacto y de ahí no se puede pasar.

  • Cuenta no apta

Hay quienes han presenciado un mensaje que dice lo siguiente “Esta cuenta no puede optar a promociones”. Se desconoce el motivo exacto por el que ocurre esta problemática, aunque algunos usuarios apuntan que es posible que el servicio de la aplicación haya detectado anomalías. Intenta contactar con Atención al cliente para solventar la situación. Si no consigues contactar con ellos, lo normal es que sean los que posteriormente intenten devolverte la llamada para solucionar el problema cuanto antes.

  • Límite mínimo

La gran mayoría de las promociones de Uber Eats cuentan con una cantidad específica que debes alcanzar en tu pedido para poder sacar provecho de ese descuento. Solucionar este fallo es tan simple como añadir los platos necesarios para llegar a esa cifra mínima establecida.

Normalmente el pedido tiene que ser de ese precio, pero también tiene un descuento máximo. Esto es lo que ocurre sobre todo con los descuentos, que no son sobre porcentajes, sino una cantidad de dinero que se descuenta de manera directa. Este establecimiento del mínimo se realiza sobre todo para que el pedido no salga gratis.

Comprueba las propias ofertas de Uber Eats

Los códigos de descuento en Uber Eats han acabado siendo una cuestión que da muchísimos fallos a la hora de realizar un pedido. Por lo tanto, los usuarios a la hora de ahorrarse unos euros en sus pedidos, han optado por otras herramientas, más sencillas y mucho más útiles. Esta es sin duda la pestaña de ofertas de Uber Eats que nos van a dar la oportunidad de poder aprovechar las ofertas exclusivas de cada uno de los comercios de Uber Eats.

Lo que encontrarás aquí, en la gran mayoría de los casos, serán ofertas 2×1 en ciertos productos o rebajas temporales que posiblemente te sirvan y mucho para lo que estabas buscando. Dentro de esta pestaña también aparecerán de vez en cuando en esta pestaña algunas ofertas de cierto porcentaje de descuento aplicables a algunos comercios que no necesitan código, sino que serán aplicables mediante un pop up.

Sí que es cierto que en muchas ocasiones, esta clase de códigos de descuento hace que se trate de una herramienta algo dudosa y que da pie a muchos errores. Esto es así porque en primer lugar, se trata de una cuestión elegible por diferentes restaurantes, ya que hay muchos restaurantes que se adhieren a la promoción mientras que otros no lo van a hacer mientras que los códigos de descuento puedes usarlos en cualquier lugar. De igual manera, son ofertas que debes aprovechar de manera rápida, puesto que en muy poco tiempo te encontrarás con que estas ofertas han sido reemplazadas por otras o caducadas.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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