Hoy en día los teléfonos móviles nos proporcionan una vía fácil para realizar todo tipo de acciones en cuestión de segundos. No solo puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu casa de manera sencilla, sino también llevar a cabo pedidos de comida a domicilio desde aplicaciones como Uber Eats.
Esta plataforma ofrece un servicio rápido y repleto de posibilidades de toda clase de comida para cualquier preferencia, aunque su principal baza son las promociones que incluye en su interior, las cuales permiten ahorrar mucho dinero al usuario. De este modo, puedes acceder a la app para gozar de una buena comida sin gastar demasiado.
No obstante, son muchos los usuarios que se han encontrado ante la imposibilidad de hacer uso de estos descuentos. Una situación que genera una gran disconformidad y decepción al no poder tener el placer de degustar ese plato que tanto deseabas.
¿Qué pasa con las promociones de Uber Eats?
Gracias a esta clase de ofertas puedes llegar a pagar cantidades ridículas de dinero por una gran cantidad de comida. Estos suelen ser simplemente un código compuesto por letras y números. El problema llega cuando por alguna u otra razón el sistema de Uber Eats no reconoce la promoción como válida. Sin embargo, esto tiene varias explicaciones y a continuación exponemos las posibilidades:
- Código caducado
Conviene echar un vistazo a la fecha de caducidad de las promociones, puesto que estas quedarán inutilizadas cuando llegue el día indicado. Esto quiere decir que debes aprovecharlas cuanto antes para no perder esa increíble oferta con el que tenías pensado invitar a tu pareja.
En el caso de que caduque en el mismo día a cierta hora, una de las opciones que puedes llevar a cabo es la posibilidad de realizar el pedido con ese código antes de que caduque y lo programes para cuando quieras. Esto puedes hacerlo con códigos que caduquen antes de la noche y puedas programar la cena de ese día, por ejemplo.
- El código ha sido retirado
Uno de los puntos que también pueden darse a la hora de llevar a cabo la utilización de los códigos de descuento es que Uber haya decidido retirarlo. Esta es una de las cuestiones más controvertidas con las que cuenta la página. Y es que a decir verdad, hablamos de que el código tiene una caducidad pero antes de esa fecha, ha desaparecido de nuestro catálogo de cupones.
No sabemos bien por qué Uber hace esto, ya que se reserva el derecho, como es habitual, de retirar las promociones cuando lo desee. Puede ser porque se han gastado los códigos que estaban previstos o porque los restaurantes no aceptan esos códigos, pero en más de una ocasión he entrado a Uber Eats y el código que me esperaba encontrar, no estaba.
- Tiendas exclusivas
No todos los establecimientos permiten aplicar cupones de descuento y algunas de ellas fijan ciertos requisitos para ello. Es posible que el local al que estás intentando pedir no autorice el empleo de estas rebajas para sacar el máximo beneficio posible del pedido, así que resulta importante verificar esta información en la sección del restaurante.
- Ciudad no disponible
Ciertas promociones de Uber Eats están habilitadas única y exclusivamente para localidades concretas. Es por ello por lo que, quizá, ese código de descuento que conseguiste de viaje en otra ciudad no te sirva para la tuya propia. Esto debería aparecer justo debajo del cupón. Asegúrate de que has puesto correctamente la zona en la que te encuentras, sobre todo porque luego no vayas a realizar el pedido y te encuentras con que se ha pedido a un sitio que no es al que realmente quieres y te encuentres con un buen problema.
- Un único uso
Cada promoción de Uber Eats solamente puede utilizarse una vez. Esto significa que no podrás disfrutar del mismo descuento en dos ocasiones. Por lo tanto, medita bien cuándo vas a acudir a ella para comer.
Esto puedes verlo de una manera sencilla simplemente a la hora de ver el cupón en el apartado de códigos promocionales. Si se puede usar más de una vez, aparecerán varios cupones de la misma tipología. También puede ser que te haya dado el código pero se haya gastado; es decir, que otros usuarios ya lo han usado antes de que tú lo hagas. Esto es una práctica muy normal cuando el código en concreto tiene un cupo exacto y de ahí no se puede pasar.
- Cuenta no apta
Hay quienes han presenciado un mensaje que dice lo siguiente “Esta cuenta no puede optar a promociones”. Se desconoce el motivo exacto por el que ocurre esta problemática, aunque algunos usuarios apuntan que es posible que el servicio de la aplicación haya detectado anomalías. Intenta contactar con Atención al cliente para solventar la situación. Si no consigues contactar con ellos, lo normal es que sean los que posteriormente intenten devolverte la llamada para solucionar el problema cuanto antes.
- Límite mínimo
La gran mayoría de las promociones de Uber Eats cuentan con una cantidad específica que debes alcanzar en tu pedido para poder sacar provecho de ese descuento. Solucionar este fallo es tan simple como añadir los platos necesarios para llegar a esa cifra mínima establecida.
Normalmente el pedido tiene que ser de ese precio, pero también tiene un descuento máximo. Esto es lo que ocurre sobre todo con los descuentos, que no son sobre porcentajes, sino una cantidad de dinero que se descuenta de manera directa. Este establecimiento del mínimo se realiza sobre todo para que el pedido no salga gratis.
- Código restringido
Algunas promociones de Uber Eats están diseñadas exclusivamente para ciertos tipos de usuarios, como los nuevos usuarios o aquellos que no han hecho un pedido en un tiempo determinado. Si no cumples con estos criterios, el código no funcionará. Por ejemplo, si un código es solo para usuarios que se registran por primera vez y tú ya tienes una cuenta y has hecho pedidos antes, ese código no se aplicará a tu cuenta.
- Código falso
Si has encontrado el código en una página web o foro y no solo no funciona, sino que dice que no existe, lo más probable es que te hayan engañado en la página y el código es falso. Si lo has copiado directamente. Si lo has escrito asegúrate de que lo hayas hecho bien. Hay páginas que prometen cupones de ciertos sitios y en realidad solo se los inventan o no tienen ninguno, solo por ganar visitas y afiliados.
- Problemas con la aplicación
En ocasiones, puede haber problemas técnicos con la aplicación de Uber Eats que impiden que los códigos de descuento se apliquen correctamente. Esto puede deberse a actualizaciones de la aplicación, errores de software o problemas temporales del servidor. Si sospechas que este es el problema, intenta actualizar la aplicación a la última versión, reinicia tu dispositivo o incluso prueba a hacer el pedido desde otro dispositivo. Hay quien dice que se ha solucionado borrando la caché de la app, algo que se puede hacer desde los ajustes de aplicaciones del móvil buscando Uber eats.
Comprueba las propias ofertas de Uber Eats
Los códigos de descuento en Uber Eats han acabado siendo una cuestión que da muchísimos fallos a la hora de realizar un pedido. Por lo tanto, los usuarios a la hora de ahorrarse unos euros en sus pedidos, han optado por otras herramientas, más sencillas y mucho más útiles. Esta es sin duda la pestaña de ofertas de Uber Eats que nos van a dar la oportunidad de poder aprovechar las ofertas exclusivas de cada uno de los comercios de Uber Eats.
Lo que encontrarás aquí, en la gran mayoría de los casos, serán ofertas 2×1 en ciertos productos o rebajas temporales que posiblemente te sirvan y mucho para lo que estabas buscando. Dentro de esta pestaña también aparecerán de vez en cuando en esta pestaña algunas ofertas de cierto porcentaje de descuento aplicables a algunos comercios que no necesitan código, sino que serán aplicables mediante un pop up.
Sí que es cierto que en muchas ocasiones, esta clase de códigos de descuento hace que se trate de una herramienta algo dudosa y que da pie a muchos errores. Esto es así porque en primer lugar, se trata de una cuestión elegible por diferentes restaurantes, ya que hay muchos restaurantes que se adhieren a la promoción mientras que otros no lo van a hacer mientras que los códigos de descuento puedes usarlos en cualquier lugar. De igual manera, son ofertas que debes aprovechar de manera rápida, puesto que en muy poco tiempo te encontrarás con que estas ofertas han sido reemplazadas por otras o caducadas.
Además, si haces muchos pedidos, podrías valorar el hecho de contratar uber One, ya que por 4,99 euros al mes te ofrece los envíos gratis y descuento de servicio. Con unos pocos pedidos mensuales ya habrás ahorrado ese dinero. Eso sí, solo si ves que compensa. Además, en ocasiones, cuando te intentas dar de baja después de haberlo contratado puede que te ofrezcan alguna promoción que hace que te salga más barato los próximos meses.