Por qué TikTok me dice que no reúno los requisitos

La aparición de las redes sociales como Facebook, Twitter y más recientemente TikTok, han logrado reunir a millones de usuarios e incluso forjar comunidades compuestas por una enorme cantidad de personas. Estas ganan cada vez más popularidad y son muchos y con el paso del tiempo aún más jóvenes los que quieren comenzar a disfrutar de todas ellas.

Sin embargo, estas tienen una serie de normas que debes seguir si no quieres presenciar cómo tu cuenta desaparece. De hecho, existen ocasiones en las que llegando a cumplir el reglamento podemos ser eliminados de la aplicación. Esta es una situación en la que ninguno quiere verse envuelto, sobre todo en lo que concierne a TikTok, pues la reputación de la app se ha disparado y la cantidad de usuarios que pasan horas consumiendo contenido es muy amplia. Es por ello por lo que hoy vamos a exponer los diferentes motivos por los que esta plataforma te dice que no cumples los requisitos necesarios para poder utilizar el sistema.

Imposible acceder a TikTok

Son muchas las personas que han tratado de crear una cuenta para comenzar a disfrutar del servicio y se han topado con el siguiente mensaje “No reúnes los requisitos para formar parte de TikTok”. Un aviso que impide tanto registrarse por primera vez como iniciar sesión con tus credenciales, pero que surge por las siguientes razones:

Menor de 13 años

Esta plataforma es muy famosa entre los más pequeños y la principal diferencia respecto a otras redes sociales como Twitter, es que la edad mínima para usar TikTok es de tan solo 13 años frente a los 18 que piden la gran mayoría.

TikTok

Este requisito es el único que hay antes de proceder con la creación de tu cuenta, así que si aparece el mensaje que hemos mencionado arriba, lo más probable es que trates de engañar a la aplicación.

Incumplimiento de la normativa

Una vez tengas tu cuenta de TikTok, también hay una posibilidad de que acabe siendo eliminada, ya sea temporal o definitivamente. En primer lugar, recibirás un aviso y un baneo de una cantidad de tiempo poco significativa, aunque también depende de tu acción al respecto.

movil tiktok

Si continúas con un comportamiento inadecuado terminarás perdiendo tu cuenta y todo lo que conlleva. No obstante, la app puede eliminar sin notificación previa el acceso. Sea cual sea el motivo, si no puedes entrar al servicio, esto se debe a que has infringido la normativa de la comunidad establecida por la compañía entre las que se incluyen las siguientes reglas:

  • Uso con fines comerciales: hacer publicidad no autorizada por la plataforma o intentar sacar beneficios a través de cualquier método.
  • Cuidado con los derechos de autor: está completamente prohibido publicar material que infringe los derechos de otro usuario, así como contenido malicioso o difamatorio.
  • Suplantar identidades: queda claro que hacerse pasar por otra persona es delito en TikTok y también en España. Asimismo, tampoco puedes crear una cuenta falsa.
  • Generar conflictos: incitar al odio por vídeos, comentarios, amenazas u otras prácticas que puedan ocasionar trifulcas en el servicio.
  • Publicación de contenido sexual, violento o discriminatorio: esta clase de contenido es un tema serio para esta red social y además de borrar la publicación podrían hacer lo mismo con tu cuenta.
  • Extraer datos de TikTok.
  • Interferir en su funcionamiento en sus servidores.
¡Sé el primero en comentar!