Apps para poner mensajes en festivales, conciertos y eventos

Apps para poner mensajes en festivales, conciertos y eventos

Beatriz Soto

Poner mensajes en la pantalla de tu móvil para que se vean desde lejos es tan sencillo como instalar una aplicación que lo haga por ti. Cuando lo configures y escribas el mensaje, solo te queda confirmar para que la frase que hayas elegido se vea en grande en la pantalla de tu móvil, obteniendo protagonismo en cualquier lugar con los efectos luminosos en tu móvil. Alza tu mano en conciertos, eventos o donde quieras para que otras personas lo vean. Si tienes la suerte de encontrarte en un sitio en que muestran lo que pasa en una pantalla grande, tu mensaje aún podría verse mejor si te enfocan.

Sin duda, es una buena manera de llamar la atención o mandar mensajes importantes que se vean desde lejos, aunque en el mismo sitio, en ciertos momentos puntuales. Por eso, está arrasando en conciertos, festivales y otras ocasiones. Felicita el cumpleaños a tu artista preferido, dile que le apoyas, comenta lo que quieras o pídele algo. Pero para ello has de escribir un mensaje corto, porque solo así se verá bien.

Apps con las que podrás poner mensajes en tu pantalla

Con todas estas aplicaciones, hacer que se vea el mensaje que quieras en la pantalla de tu móvil es muy sencillo. Lo mejor de todo es que en todas ellas puedes configurar el mensaje para que se vea tal como te gustaría, personalizando la letra, color y otros detalles importantes. Puedes dejarlo preparado para antes de los eventos a los que vas a acudir y después solo es iniciar y dejar que se vea bien tu smartphone.

Letrero LED digital: Una app de mensajes rotativos muy sencilla

letrero-led-digital

Una de las mejores aplicaciones que tienes para hacer esto es Letrero LED digital, ya que es muy sencilla de utilizar y cumple con lo que necesitas. Solo tienes que descargarla y abrirla para empezar a usarla. Una vez hecho, solo debes escribir el mensaje que quieres comunicar donde te dice que incluyas la frase. Podrás cambiar la velocidad, o incluso decidir si quieres un texto o fondo parpadeante. Cuando le des a la opción Ir empezará a funcionar y verás el mensaje cobrando protagonismo en la pantalla de tu móvil.

Esta es posiblemente una de las más usadas y también una de las apps que más facilidades nos pone a las hora de colocar el letrero en la pantalla, por lo que si simplemente quieres hacerlo lo más rápido posible, esta es la mejor opción que tienes ante ti. No tiene tantas posibilidades de personalización como las que te vamos a mostrar a continuación, por lo que si no te convence, te recomendamos que sigas leyendo.

Bandera LED: Escribe y cambia tus mensajes fácilmente

bandera-led-app

Esta app es todavía más sencilla que la anterior, ya que nada más entres aparecerá el mensaje de Escribe algo en la pantalla. Más abajo, verás la opción de poner el mensaje como en cualquier chat. Escribe lo que quieras y le das a enviar en la flecha que hay al lado y aparecerá escrito en la pantalla. Puedes cambiar el mensaje rápidamente desde ahí.

Alza el móvil y verán el mensaje. Eso sí, tiene un fondo muy llamativo. Si lo deseas, en la configuración que hay en la tuerca de la derecha, abajo de todo, podrás cambiar la dirección, tamaño, fuente, velocidad, color, fondo, parpadeo, sonido y otros ajustes. Es una herramienta muy completa en que puedes personalizar la pantalla a tu gusto. El gran problema que nos encontramos de esta manera es que es poco legible este mensaje, por lo que tienes que ponerlo de tal manera que se pueda leer correctamente, con un fondo adecuado.

LED Scroller: Para enviar mensajes en movimiento o estáticos

led-scroller

En esta app, solo tienes que configurar el mensaje y dar a Start para que se vea el mensaje en la pantalla. No solo eso, sino que puedes elegir en qué dirección va, el tamaño del texto, color, color de fondo, velocidad e incluso puedes parar el mensaje si quieres que se vea solo una palabra o que no se muestre en movimiento. Es muy sencilla de usar y muy completa. Tan pronto le des a Start se verá tal como has elegido. Si queda como querías, levanta el móvil y deja que lo vean.

Quizás lo que más podríamos destacar de esta app es que se trata de una app muy completa que cuenta prácticamente con todo lo que podríamos pedirle a una app de este tipo. Sencilla, intuitiva y que en menos de 5 minutos, podemos tener el mensaje que deseemos en la pantalla. Y lo mejor de todo es que podemos ajustar el mensaje a la forma que queramos, sin ningún tipo de problema.

LED de desplazamiento (banner): Con muchas opciones de personalización

led-de-desplazamiento-banner

También es una aplicación sencilla de utilizar y en la que puedes personalizar mucho más que el mensaje. Solo tienes que escribir el mensaje, configurarlo a tu gusto si lo deseas y bajar la pantalla hasta que te encuentres la opción de empezar. Cuando lo hagas, se verá el mensaje en la pantalla.

Una de las desventajas que tiene esta app con respecto a las otras es que abajo verás el nombre de la app, a menos que pagues, aunque funciona muy bien y puede ser otra alternativa a tener en cuenta. Puedes elegir que se desplace al revés, más rápido o más lento, con o sin parpadeo, adaptar el texto y mucho más. Esto último es importante, ya que si queremos que el cantante en cuestión o las cámaras capten y puedan leer nuestro mensaje, es importante que no solo sea claro y no muy largo, sino que sea legible y para ello es casi imprescindible que el texto vaya lento para poder leerlo correctamente.

Los problemas de estas apps

A pesar de que en ciertos momentos estas apps pueden ser de mucha utilidad, también al usarla, puede darnos una buena cantidad de problemas, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro teléofno no está ya para muchos trotes. En concreto, no se tratan de problemas de las apps como tal, sino más bien cómo este tipo de apps se comportan en nuestro teléfono.

Por ello, lo primero en lo que va a interferir estas apps son en la batería. El hecho de tener la pantalla encendida durante mucho tiempo, acaba provocando que el consumo de batería se aumente y por lo tanto, dure mucho menos nuestro teléfono móvil.. Y sí, el fondo suele ser negro, pero muchas apps suelen ponerlo también en blanco y si eres de los que les gusta tenerlo en blanco, debes saber que la batería que vas a consumir será mucho mayor.

Además, no debes olvidar que normalmente se encargan de tener el brillo siempre al máximo para que el texto que hayas puesto en la pantalla se vea de la mejor manera posible. Esto no solo va a interferir en la batería del teléfono, sino que también puede hacer que el mismo se sobrecaliente por encima de lo que debería, provocando algún que otro problema.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.