Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tus notas de clase es estudiar los apuntes desde el móvil, tablet u ordenador cómodamente. Para ello, es importante poder escanearlos en buena calidad, y ahí es donde actúa tu móvil. Aunque este tiene un ajuste de cámara en la que puedes escanear documentos, si buscas algo más especializado o no te convencen los resultados querrás recurrir a apps.
También te vendrá bien si no has podido ir un día a clase y le pides los apuntes a alguien, en que no querrá quedarse sin ellos ni un momento y tampoco te interesa fotocopiarlos sino tenerlos guardados en tu móvil u ordenador. Por eso, hemos seleccionado las mejores apps para escanear los apuntes de clase, o los que quieras si no eres estudiante pero te gusta hacer ciertas anotaciones clave.
Así, no tendrás que escribirlos en el ordenador palabra por palabra, con un gran ahorro de tiempo para que puedas estudiar o hacer otras cosas. También evitarás gastarte una pasta en fotocopias o perder tiempo esperando por ellas. Tus apuntes los tendrás en el momento cuando los escanees. Después, podrás estudiar cómodamente en cualquier momento y lugar.
Nuestra preferida es CamScanner
Una conocida e interesante app con la que puedes escanear tus apuntes en buena calidad es esta, ya que una vez que la abres te permite escanear los documentos que quieras. Los detectará automáticamente cuando enfoques la cámara, verás que todo está correcto y le darás a siguiente para continuar. Al omento aparecerá el resultado.


Podrás sacar texto de la imagen, marcar, firmar y más, entre los ajustes que te ofrece. Así, si en lugar de documentos de texto prefieres que los textos estén por escrito para copiarlos donde quieras, también es una alternativa en esta aplicación.
Scribzee escanea tus apuntes y los guarda
Aunque no tiene muy buena valoración en Android, algo mejor en iOS, esta es una app pensada para tener los apuntes a mano en cualquier momento y lugar al escanear textos escritos a mano y guardarlos de forma digital. Así, si no vas a clase, puedes escanear con el móvil los apuntes de cualquier compañero y tenerlos en tu teléfono.


Además, permite organizar en carpetas personalizadas, hacer anotaciones y cuenta con muchas funciones más interesantes. Eso sí, te pide registrarte e identificarte para poder usarlo, así que vas a necesitar crear una cuenta en la app.
Notebloc Scanner, escanea y comparte los apuntes
Una vez que instalas esta app, sin necesidad de registrarte, te aparecerá un apartado en que verás tus documentos. Por ahora no tienes nada, pero ya puedes escanear. Es tan sencillo como hacer una foto y rápidamente identificará el texto para enmarcarlo. Si confirmas, te aparecerá el resultado en una nueva página modo libreta de apuntes, con un resultado muy natural. Puedes elegir de todas formas cómo quieres que se vea y después confirmas. Aunque tener que esperar un anuncio puede resultar algo molesto, merece la pena por tener la opción gratis y en buena calidad.


Si presionas sobre el documento, puedes marcar lo importante para estudiar mejor en Markup, o incluso quitar el texto en la sección OCR para pegarlo donde quieras cómodamente. Cuando lo detecte, le puedes dar a copiar o compartir con quien quieras. Si lo tiene alguien, le basta con hacer esto para mandarte sus apuntes.