Haz magia: estas apps desenfocan el fondo de cualquier foto

Haz magia: estas apps desenfocan el fondo de cualquier foto

Ricardo Fernández

Todos queremos hacer fotos creativas con nuestro móvil para luego subirlas a nuestras redes sociales y presumir. Una de las prácticas más comunes consiste en desenfocar el fondo, pero a la hora de hacer la foto podemos toparnos con un problema y es que el efecto bokeh de nuestro smartphone no sea efectivo, aunque la solución es tan sencilla como descargar una aplicación.

El denominado efecto bokeh, también conocido como modo Retrato, utiliza el sensor del teléfono para dar prioridad y enfocar al sujeto, mientras que el fondo queda completamente difuminado. Sin embargo, la gran mayoría de los móviles de gama baja no ofrecen unos resultados satisfactorios a la hora de aprovechar esta modalidad de imagen o directamente no cuentan con esta función en la app de cámara.

Desenfoca el fondo con una simple app

Las aplicaciones desarrolladas por terceros abren un enorme abanico de posibilidades para tu smartphone, incluida la opción de desenfocar el fondo de una foto. Para la realización de esta publicación hemos seleccionado las mejores para que no te líes entre tantas alternativas que hay en la tienda de apps de tu dispositivo.

Desenfoque de fondo DSLR

Nuestra primera opción cuenta con más de un millón de descargas y es una de las aplicaciones para desenfocar el fondo más populares de los últimos meses. Con Desenfoque de fondo DSLR puedes cumplir fácilmente tu cometido gracias a una interfaz sencilla de usar e intuitiva.

apps desenfocar fondo

Entre las características más destacadas de este programa está la posibilidad de elegir entre muchos tipos de desenfoque u optar por el desenfoque rápido para hacerlo de manera automática. La mecánica es bastante simple, pues solo debes marcar con tus dedos las zonas que quieres difuminar y nada más.

Fondo borroso: imagen borrosa

La opción preferida por la comunidad con hasta 10 millones de descargas y una valoración de 4.7 estrellas es Fondo borroso: imagen borrosa. La principal baza de esta app es que es muy rápida a la par que fácil de usar.

apps desenfocar fondo

Además, la opción de selección de área de enfoque inteligente permite reconocer automáticamente el contorno y dónde debe desenfocar. No podían faltar multitud de tipos de efecto, así como ajustes de intensidad del desenfoque para crear un efecto realista que parece sacado de una cámara de verdad.

Efectos de desenfoque de cámara

Otra alternativa bastante popular es Efecto de desenfoque de cámara con más de 5 millones de descargas. Si por algo se caracteriza esta app es por su simplicidad, ya que no cuenta con tantas posibilidades como las anteriores, pero ofrece lo justo y necesario para el usuario y sus fotos.

apps desenfocar fondo

Este programa permite desenfocar el fondo de una fotografía de manera circular, lineal o manual. Eso sí, muestra diferentes efectos de desenfoque como una cámara Reflex para que el resultado sea óptimo.

Foto borrosa Desenfoque fondo

La última opción es menos conocida que las anteriores, pero esto no quiere decir que sea peor. Con Foto borrosa Desenfoque fondo puedes obtener imágenes muy originales gracias a la detección automática del área de enfoque, que, además, funciona bastante bien.

apps desenfocar fondo

Es un editor de fotos muy rápido que también incluye varias clases de desenfoque, como el desenfoque por puntos, gaussiano, pixelado, de movimiento… Una aplicación muy completa y fácil de usar que reúne características de las anteriores.

¡Sé el primero en comentar!