Claves para mejorar tus fotos de Tinder y ligar más

Si quieres triunfar en la app de ligoteo por excelencia, una de las claves de ello es tener fotos exitosas. Hay que tener en cuenta que precisamente en Tinder la foto es lo primero que vemos y, en ocasiones, lo último. Si esta no es lo suficientemente buena, o es un auténtico desastre, puedes convertir un posible match en un rechazo automático.

Además, es imprescindible que cuentes con varias fotos para que la otra persona se haga una mejor idea de lo que puedes ofrecerle. Una foto con tu cara, una de cuerpo completo, una con amistades o haciendo una actividad que te gusta, una con tu mascota, hay muchas formas de darte a conocer por medio de fotos, así que dedica tiempo a perfeccionar tu perfil.

Calidad y tamaño

Tinder muestra las imágenes en tamaño 600 x 848 píxeles, aunque la resolución mínima es de 640 x 640. Por eso, optimizar el tamaño del tamaño a la que muestra la app te ayudará a que proporcione la máxima calidad y muestre justo lo que quieres que se vea. Utiliza un editor de fotos, que puede ser el de tu propio móvil o algún otro que hayas instalado, para optimizarla a este tamaño con formato lo más cercano a 7:10 que puedas. En el editor de tu móvil puede ser 3:2. También puedes ir a los ajustes de la cámara a una escala 4:3 de calidad alta. Presta especial atención a los recortes para que todo esté perfecto.

Es importante que lo tengas en cuenta para que seas tú quien controle este aspecto y no la aplicación basándose en una foto que no has optimizado para ella. Por supuesto, la calidad de la foto es esencial. Lo habitual es que con una cámara móvil de las actuales no tengas problemas, pero si esta se mal, movida, pixelada o no está perfecta en cuanto a visualización lo mejor es que la descartes y la cambies por otra. También puedes pedirle a un amigo con una cámara mejor que te haga tus fotos para Tinder.

Puedes utilizar la opción de ajustes de Tinder que pone «Smart Photos», que analiza las fotos de tu perfil para elegir la mejor opción. Así, entre todas las que tienes, la app se encargará de seleccionar las más adecuadas y ordenarlas según el criterio más interesante sin que tengas que complicarte. También puedes ordenarlas manualmente en función de tus criterios.

smart photos tinder

Foto de la cara frontal y de cuerpo entero

Aunque creas que puedes tener otros fuertes, es importante que incluyas una foto en la que se te vea la cara. Que sí, que puede que en alguna ocasión hayas puesto una foto de un paisaje o una frase chula y te han dado match con ella, ¿pero sabes cuántos te has perdido por no tener una foto de tu cara? Y sinceramente, si quieres conquistar al amor de tu vida o buscas un objetivo en concreto, tu cara es importante, como querrás ver la de la otra persona.

Lo mejor es hacer la foto en formato vertical. Evita gorras, gafas de sol y cualquier elemento que tape tu cara y no haga que se muestre cómo es. Olvida los selfis con ángulos forzados ya que pueden causar desconfianza. Está muy bien que muestres «tu mejor cara», pero que esta sea real. Además, hay ciertos ángulos en que se puede ver mucho la papada o quedar mal, como las fotos sacadas desde abajo.

Lo mejor es una foto frontal, aunque gusten tanto las sacadas desde arriba a muchas personas, en que sepas potenciar tus fortalezas. Las fotos Sonríe, muéstrate alegre, una persona abierta a conocer a otras personas. Hay estudios que muestran que si sonríes tienes un 20 % más de probabilidades de gustar, y estas no son pocas. Si además la todo es frontal, como hemos dicho, las probabilidades se incrementan en el mismo porcentaje.

foto tinder sonriendo

Otra foto imprescindible es la de cuerpo entero, así que piensa muy bien dónde quieres hacértela, cómo y prepárate para ella. Es tu oportunidad de conseguir la mayor cantidad de match posibles. Las otras personas quieren saber exactamente cómo eres.

Lo mejor es que pidas a alguien que te haga una foto, y evites en la medida de lo posible los autorretratos, y más los habituales frente al espejo.

Da una imagen realista y cuidada de ti

Antes de pasar a los filtros y cualquier otra mejora de tus fotografías, es importante que tengas en cuenta si estas son buenas para dar una mejor imagen de ti. Comprueba que en lo que te rodea no hay nada extraño, e incluso busca un buen paisaje o un fondo adecuado. Pero sobre todo que se te vea bien a ti, siempre desde una perspectiva realista y sin engañar con lo que eres.

Si eres un hombre y te afeitas, que se te vea un buen afeitado y no barba de todo un mes sin cuidar tu aspecto. Aunque pienses que a las chicas les gusta un hombre totalmente afeitado, si siempre llevas barba no es buena idea afeitarte solo por la foto, y viceversa.

tinder fotos barba

Si te tiñes, que no se noten las raíces de 9 meses en tu pelo. No cambies tu color solo porque pienses que a las otras personas les gusta más o gusta más si no es ni el tuyo ni el que usas habitualmente.

Con respecto a la ropa, viste lo mejor que puedas, pero siempre dentro de tu estilo. Lo mejor es que pienses lo que llevarías a una cita y hagas una buena selección de prendas. No muestres un traje con chaqueta con lamparones, una camiseta algo agujereada o una mancha de lejía. Da mala impresión, y seguro que tienes ropa mucho mejor que se identifique más contigo.

No se trata solo de parecer una persona atractiva, sino también limpia, con higiene, que se cuida. Cualquier detalle dice mucho más de ti de lo que imaginas.

Fotos actualizadas

Muestra fotos actualizadas, mucho mejor del último año o incluso de los últimos días. Si tienes 20 años no vayas a mostrar tus fotos de cuando tenías 14 y si tienes 50 no queda muy bien que pongas una foto tuya de cuando tenías 30. Esto crea mala impresión y desconfianza ante tus posibles citas.

Incluso aunque la foto sea tuya podrían pensar que no lo es, pero además sentirán que les intentas engañar. Aunque pienses que con unos años menos te veías mejor, lo cierto es que puedes hacer fotos que den tu mejor versión de ti en la actualidad.

¿Fotos con amigos o amigas? ¿Y mascotas?

Puede que te hayan dicho que si muestras fotos con tus amistades te verás una persona más sociable, simpática o abierta, sin embargo, también puedes correr el riesgo de que la otra persona intente averiguar quién eres tú en la foto porque no quede lo suficiente claro. O que no se te vea bien. O incluso que le gusta más un amigo o amiga tuya. Puede que en las comparaciones se te vea diferente de lo que eres. Si te haces la foto con un amigo de 2 metros, aunque seas una persona alta podrías aparentar un tamaño más reducido, por poner un ejemplo extremo.

fotos tinder

Por eso, aunque este tipo de fotos no están mal, quizá deberías plantearte otras opciones o dejarlas para el final en el orden de visualización. Si te gustan los animales, no lo dudes. Las fotos con mascotas siempre son una buena elección. Pero no debe ser la única imagen que muestres en tu perfil, recuerda las anteriores.

Los filtros están bien, pero con límites

Si te has decantado por utilizar los filtros, algo que es muy habitual porque dejan mucho mejor las fotos y das una apariencia mucho más agradable sin que la foto deje de ser tuya, es muy importante que busques los mejores filtros para que quedes genial, pero que se te identifique bien y no parezca que estás intentando engañar a las otras personas.

No está de más que te descargues una buena aplicación de edición de fotos en la que puedas utilizar filtros adecuados, hacer las pruebas pertinentes, pero sin renunciar a la calidad de la imagen. Sin que esta parezca profesional o retocada, sino más bien natural. Puedes mejorar la iluminación, retocar los colores de la imagen, quitar alguna imperfección como un grano que te acaba de salir, eliminar objetos o personas de las fotos, etc.

Piensa a quién quieres llegar

No está de más que reflexiones sobre las personas a las que tú elegirías o descartarías según su foto, así como las personas a las que quieres conquistar. Intenta ponerte en su mente y descubrir qué fotos de ti querrían ver o con cuáles puedes conquistarles.

Si buscas a una persona deportista, quizá pienses que les gustará ver alguna foto tuya haciendo deporte o con ropa deportiva, si buscas a una persona elegante quizá deberías plantearte llevar ropa formal.

foto tinder deportista

Hay muchas cosas en las que puedes fijarte a la hora de pensar qué fotos seleccionar en función de la persona que quieres que te haga match.

¡Sé el primero en comentar!