Mejora la calidad de sonido de Spotify y disfruta al máximo de la música

Mejora la calidad de sonido de Spotify y disfruta al máximo de la música

Beatriz Soto

Spotify ofrece una calidad de audio que es la que es, y además varía en función de diferentes factores, como la velocidad de tu dispositivo o el plan con el que cuentes. Puede que te interese optimizar el consumo de batería de tu móvil o prefieras disfrutar al máximo de los contenidos musicales de tu móvil, así que te comentamos las formas que tienes para mejorar la calidad de audio en Spotify.

Además de las configuraciones de Spotify, entre las que podrás aumentar el volumen de la música si quieres escucharla más alta, otros factores que afectarán a las mejoras implementadas son tu conexión a Internet, la cuenta que tienes y si cuentas con unos buenos auriculares o altavoces.

Consigue la máxima calidad de sonido

En función de si tienes una cuenta gratuita o de pago podrás tener una calidad de sonido u otra, concretamente en la cuenta gratuita podrás acceder a una velocidad máxima del reproductor web de 128 Kbits y en una cuenta premium podrás tener un máximo de 256 Kbits.

Esto se puede incrementar en la app de Android, iOS u ordenador, en que la calidad más alta serán 160 Kbits y 320 Kbits respectivamente según si tu cuenta es o no de pago. La calidad de los podcasts es inferior, de 96 Kbits, o 128 Kbits en el reproductor web. Como puedes ver, excepto en podcast, la mejor velocidad del servicio la tendrás si instalas la app y, por supuesto, en la cuenta de pago.

Si quieres acceder a la mejor velocidad posible teniendo en cuenta este aspecto, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Configuración (tuerca parte superior derecha)
  2. Desplázate hasta Calidad del Audio
  3. Seguramente veas el modo automático
  4. Cambia a la opción Alta (o Muy alta en cuenta Premium)
  5. Puedes hacer esto con datos móviles, WiFi o en redes deficientes
  6. Puedes hacer lo mismo con las descargas y en calidad del vídeo

calidad-audio-spotify

Recuerda que, aunque pongas la máxima calidad de sonido en tu cuenta, si tu cobertura o conexión a Internet no es muy buena lo notarás en el resultado final. La música sonará mejor cuanta mejor sea la conexión a la que accedes. Si te gusta la música más alta en ciertos momentos, en la propia configuración puedes buscar la opción de ajustar el volumen para ponerlo más alto.

Usa el ecualizador de Spotify

Otra cosa que puedes hacer es utilizar el ecualizador de Spotify, que encontrarás también entre las opciones de configuración de la cuenta. Te permitirá disfrutar mucho más de la música potenciando ciertos sonidos o instrumentos en función del tipo de música que esté sonando en cada momento.

En Android lo encontrarás en:

  1. Configuración
  2. Calidad de la música
  3. Ecualizador

En iOS la ruta es:

  1. Configuración
  2. Reproducción
  3. Ecualizador

ecualizador-spotify

Una vez que lo hayas hecho, podrás elegir entre las diferentes opciones disponibles. Con algunos conocimientos conseguirás excelentes resultados, en caso contrario puedes ir probando.

Si cambias de estilo musical, es recomendable volver a cambiarlo para disfrutar al máximo de la música que escuchas, por eso es más conveniente cuando vas a escuchar un álbum completo o el mismo estilo, o variándolo en función de las necesidades musicales de cada momento.

¡Sé el primero en comentar!