Tener Android Auto en el coche y no usar esta app es un error

Tener Android Auto en el coche y no usar esta app es un error

Beatriz Soto

Si tienes Android Auto en tu coche, seguramente te hayas dado cuenta ya de la gran cantidad de posibilidades que tiene y sus muchas integraciones. Probablemente ya le hayas puesto música, lo has ajustado a tus necesidades e incluso tienes un sistema de navegación.

Después de un tiempo usando Android Auto, me he dado cuenta de que hay una app que es imprescindible. Es mucho mejor que otra más conocida a día de hoy, y te ofrece muchas más funciones de las que te imaginas para asistirte mientras estás conduciendo. Por eso, no usarla como sistema de navegación principal no es la mejor idea.

Te comento cuál es, por qué es mejor que Google Maps y qué es lo que puede hacer por ti mientras vas en coche, ¿quieres saber más sobre ella?

Conducción más segura y eficiente con Waze

Se trata ni más de menos que de Waze, una aplicación de navegación que te permite conocer la mejor ruta para llegar a tu destino teniendo en cuenta información relevante como el tráfico, incidencias, accidentes, obras, policía, radares y mucho más. Todo esto lo conocerás en tiempo real. De esta forma, si las circunstancias no acompañan, Waze cambiará tu ruta para ahorrarte tiempo y dinero.

Cuando lo descargues, te encontrarás una gran cantidad de opciones para ayudarte en la conducción, e incluso podrás cambiar su voz, idioma, activar el ahorro de batería, aumentar el sonido de las notificaciones, dar más datos sobre tu vehículo y mucho más. ¡Podrás programar viajes!

Tú decides tu ruta

Aunque Waze te acompañe en el camino y te indique tus mejores opciones, tú eres quien decide cuándo, cómo y por dónde ir. Así, además de recibir los avisos podrás evitar rutas con peaje, ferris, autovías, caminos sin asfaltar, cruces difíciles e indicar los detalles relevantes de tu coche.

Todo esto lo ajustarás en el apartado de Navegación. Asimismo, en Visualización de mapa podrás ver cómo se muestra para tu mayor comodidad.

tu-decides-por-donde-vas-waze

Lo mejor de todo es que como es compatible con Android Auto, podrás usarlo en la pantalla de tu coche para una conducción más segura en la que ahorrarás combustible.

Te avisa de los radares y si te excedes con la velocidad

Waze es mejor opción para Android Auto en lo que respecta a los radares, y de forma legal, ya que te ofrece información sobre los radares comunicados por Tráfico y las alertas de los usuarios de la app. Así, tendrás aviso de más radares que otros servicios, como Google Maps.

Para usarlo, tendrás que abrir Waze en el mismo móvil en que tienes Android Auto y configurarlo en las alertas y avisos. Cuando lo hayas hecho, te avisará de todos los radares y evitarás multas. No te olvides de indicar todos los avisos que quieres que te dé y ajustar el sonido para que lo escuches bien.

avisos-radares-coche waze

Por otro lado, con el velocímetro podrás mostrar el límite de velocidad siempre o cuando lo superes, y puedes activar las alertas de velocidad para que puedas saber si las superas sin tener que mirar la pantalla del coche.

Disfruta de una conducción segura con música

Además de avisarte de todo cuanto sucede en la carretera y orientar tu ruta en función de tus necesidades, tiene Waze Audio Player para que escuches música mientras conduces y mucho más directamente desde Waze.

Así, tus trayectos en coche serán más amenos recurriendo a Spotify, Amazon Music, Audible y más servicios compatibles. Descubre qué más sorpresas te prepara Waze descargándolo ahora y pruébalo en tu próximo proyecto en coche, ¡no te arrepentirás!

¡Sé el primero en comentar!