Así puedes jugar a Nintendo DS en tu móvil: instala DraStic DS Emulator

Los teléfonos móviles han evolucionado considerablemente con el paso del tiempo hasta convertirse en una navaja suiza que ofrece infinitas posibilidades. Son muchos los usuarios que utilizan su smartphone para jugar a toda clase de entregas debido a la inmensa potencia que albergan hoy en día e incluso muchos aprovechan emuladores para rememorar títulos de consolas como Nintendo DS.

Esta clase de aplicaciones son numerosas y en Play Store puedes encontrar un sinfín de opciones, aunque la favorita de los usuarios es Drastic DS Emulator debido a su simple interfaz y controles. La reputación precede a este sistema que nos acompaña desde hace muchísimos años y que los desarrolladores no han parado de mejorar a través de actualizaciones.

Gracias a este tipo de servicios tienes a tu alcance videojuegos tan míticos como Pokémon Perla, así como también acceso a la saga Animal Crossing, El profesor Layton, The Legend of Zelda y un largo etcétera. Todo ello en una simple aplicación que puedes descargar de dos formas.

Juega a Nintendo DS en tu móvil

Nintendo DS móvil

Si quieres descargar DraStic DS Emulator en tu teléfono y comenzar a disfrutar del amplio catálogo de juegos de la consola de Nintendo, existen dos opciones para ello. Una es la más tradicional y la otra es acudir a la APK, que puede generar ciertos beneficios al usuario. A continuación, exponemos con todo lujo de detalles cómo proceder para jugar con tu smartphone al siguiente nivel.

Desde Play Store

Tal y como hemos mencionado al inicio, esta aplicación está disponible para su descarga a través de la tienda virtual de Google. Esto quiere decir que descargar el emulador no esconde mucho misterio, aunque vamos a mostrarte el proceso en el caso de que desconozcas los pasos que debes seguir.

  1. Abre Play Store en tu dispositivo Android.
  2. En el buscador superior, introduce “DraStic DS Emulator” y confirma la búsqueda.
  3. En primer lugar, debería aparecer esta app representada mediante un icono circular azul con la consola en su interior.
  4. El precio del emulador es de 4,49 euros. Una cantidad nimia teniendo en cuenta lo que ofrece.
  5. Introduce un método de pago y espera a que finalice la descarga y posterior instalación.

Emulador DS

Descarga una APK

Este método es muy habitual por parte de los usuarios, puesto que ahorran el gasto que supone descargar la aplicación oficial. Sin embargo, el trabajo de los desarrolladores tiene un precio y justo por esta razón aconsejamos vehemente optar por la anterior solución. La decisión y respectivas consecuencias son toda tuya, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad. Lo primero es localizar una página fiable para descargar esta clase de archivos y para ello COI Mobile es ideal, puesto que ofrece una versión actualizada del emulador.

  1. Una vez estés dentro de la página web, desliza hasta abajo y toca en el botón naranja “Descargar ahora”.
  2. Selecciona la primera opción cuyo peso es de 8 MB. Espera el tiempo necesario y vuelve a pulsar el botón naranja que aparece.
  3. Lo más seguro es que el sistema muestre un mensaje informando de un archivo dañino, pero nada que temer. Indica “Descargar de todos modos”.
  4. Acude al apartado “Descargas” de tu móvil e instala DraStic.

Con esto ya estaría, abre la aplicación y concede los permisos necesarios. Para comenzar a jugar solamente hay que tocar en “Load new game” y buscar el juego en cuestión. Ahora solo queda disfrutar de los títulos favoritos de Nintendo DS desde tu smartphone.

¡Sé el primero en comentar!