Adiós Google Maps: he instalado otra app para conducir y funciona mucho mejor

Adiós Google Maps: he instalado otra app para conducir y funciona mucho mejor

Beatriz Soto

Google Maps es una de las aplicaciones más conocidas para conductores porque cuenta con una gran cantidad de funciones y mejora constantemente, sin embargo, no tiene por qué ser necesariamente la mejor. He probado una nueva aplicación para conducir en uno de esos momentos en que Google Maps me daba problemas y es mucho mejor de lo que podía imaginar.

Voy a comentarte cuál es la app y qué es lo que tiene de interesante para que me haya quedado con ella como la predeterminada cuando voy a coger el coche.

Lo más destacado de HERE WeGo

A primera vista me ha llamado la atención que HERE WeGo sea una aplicación tan poco conocida porque cuenta con una gran cantidad de funciones y un diseño muy personal que me facilita el acceso a todo lo que me interesa, ya que tiene un panel con pocos apartados.

Antes de nada, recuerda que puedes descargarla desde la tienda de apps de tu móvil:

Nada más abrirla, verás lo minimalista y sencilla que es de usar. Destaca por su gran cantidad de mapas con los números de las calles, información del tráfico y vista de satélite. Tiene varias opciones de voz y puedes pedirle escuchar los nombres de las calles.

rutas en coche here we go

Antes de empezar cualquier ruta, puedes elegir las diferentes opciones en una lista o en el mapa. Es mucho más cómodo que Google Maps y con mayor facilidad para elegir las rutas más cortas o rápidas. 

Sobre la ruta, puedes seleccionar más lo que quieres evitar entre peajes, autopistas, ferris, carreteras sin asfaltar y túneles. Esto a la hora de ir a ciertos sitios es una maravilla porque hay cada camino ‘nivel experto’ al que puede que no quieras enfrentarte. Es la mejor solución para los que están empezando a conducir.

En todo momento podrás ver lo que te falta para llegar a tu destino en la barra de progreso, y además te avisa si lo deseas de cuando te pasas la velocidad de la vía para que te evites más de una multa. Podrás ver una vista previa de los pasos de tu trayecto sin tener que tocar en un menú, como te exige Google Maps.

ajustes here wego

También puedes descargar los mapas para navegar sin conexión. Tienes la posibilidad de añadir tus lugares preferidos para ir a ellos cuando quieras, y por supuesto tu casa.

Pese a que funciona en rutas en transporte público o cuando estás caminando, esta app destaca sobre todo si viajas en coche. Incluso es compatible con Android Auto.

Es una aplicación sin florituras, completa dentro de lo que necesita la mayoría de usuarios y muy fácil de utilizar, por eso es mi preferida para ir en coche. Es cierto que Google Maps puede ser más completa en ciertos aspectos, pero eso también la hace menos manejable y más complicada de utilizar.

Qué usos le doy y por qué me gusta tanto

Ahora mismo la prefiero en prácticamente cualquier ruta que haga en coche, pero sobre todo me encanta para ir a sitios que no conozco porque me permite establecer mis preferencias de ruta. Especialmente para evitar carreteras sin asfaltar, que en algunas aldeas o zonas es todo un suplicio. También para no perderme por ciertas zonas o cuando quiero evitar las autopistas o pagar peaje.

Es muy práctico que me avise si me paso de la velocidad legal, o la velocidad que yo he establecido en la configuración.

conducir coche

Me dice cuándo voy a llegar y me da información conforme voy en coche, todo muy sencillo e intuitivo. En poco tiempo me he acostumbrado a ella y ahora voy al pueblo, a Portugal o a otra zona que quiera visitar con las indicaciones de HERE WeGo. Si voy de noche, aprovecho el modo nocturno. Estoy deseando probarlo en Android Auto en pantalla grande cuando renueve el coche.

9 Comentarios