Google Maps te dice las tiendas y supermercados abiertos en días festivos

Google Maps te dice las tiendas y supermercados abiertos en días festivos

Santi Bellido

Si hay algo que nos gusta hacer en días festivos es el no movernos del sofá y en el caso de tener que hacerlo, que no sea en vano. De esta manera, si tenemos que ir a una tienda o un supermercado, seguramente queramos saber de antemano si esta tienda se encuentra o no abierta. Las nuevas tecnologías nos ofrecen estas posibilidades y ahora gracias a Google Maps, ahora podemos ver si están abiertas o no esas tiendas.

En este punto lo más normal es que busquemos cualquier tipo de tienda a nuestro alrededor y gracias a la interfaz intuitiva, sencilla y clara que nos propone la app de localización de Google con la que podremos comprobar si cualquier tienda o supermercado que tenemos alrededor, está abierta en este día festivo.

¿Lo buscas en día festivo?

Será habitual que la búsqueda que estás a punto de realizar esté dada durante un día festivo, justo en el momento en el que queremos ir hacia esa tienda, razón por la cual, lo más sencillo que podemos llevar a cabo es una búsqueda simple en nuestro teléfono móvil en Google Maps.

Si lo que queremos buscar es un supermercado, con teclear esa misma palabra, podremos ver qué es lo que está abierto en nuestra posición, mientras que si queremos una tienda, por específica que sea o si lo que sabemos es su nombre, tecleando el mismo, será más que suficiente para que Google haga lo suyo.

Una vez busquemos, nos saldrá el mapa con las diferentes tiendas que tenemos a nuestro alrededor y si accedemos al panel donde encontramos el scroll con todas las tiendas cercanas, veremos un letrero con el que se nos indicará si se encuentra abierto ahora o no y la hora a la que va a cerrar.

Adelántate al festivo

También Google Maps nos da posibilidad de adelantarnos a los diferentes días festivos que se suceden en el calendario y poder ver si ese día que no queremos salir de casa en vano, nos podremos encontrar la tienda a la que queremos ir abierta o no. Por esta razón, tendremos que ahondar un poco más en la configuración de Google Maps y a partir de aquí, poder ver si está o no abierta

Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la búsqueda como hemos realizado anteriormente con total normalidad
  2. Busca arriba a la izquierda la opción de filtrar la búsqueda que quieres realizar.
  3. Dentro de las opciones que nos deja, tendremos la oportunidad de seleccionar el día y hora que queremos (el día festivo en cuestión).

Tras esto se nos aparecerá el horario con el que se abre o no esta tienda en el día festivo, por lo que nuestra duda habrá quedado resulta mucho antes de lo que podíamos imaginar y no haremos viajes en vano, al menos… de momento.

Cuidado con los horarios

A pesar de que los usuarios y la comunidad que se ha creado en torno a Google Maps, suele ayudar y mucho en lo que a horarios se refiere para que los mismos estén lo más correctos y completos posibles, también puede darse el caso en el que los mismos sean erróneos.

Esto es algo normal sobre todo cuando se trata de comercios que no están actualizados o que su ficha local no está del todo completa. Por esta razón, para que no vuelva a ocurrir, no ya a ti, sino a otras personas que puedan venir posteriormente, Google nos recomienda un botón dentro de la propia ficha llamado ‘Sugerir un cambio’. Con el mismo podremos indicar algún error en Google Maps, como por ejemplo en el horario o en cualquier otro aspecto de la tienda, por lo que será de gran uso para las personas que vengan después.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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