Plaga de problemas en Google Chrome: no deberías usarlo

Plaga de problemas en Google Chrome: no deberías usarlo

Ricardo Fernández

Google Chrome es el buscador más utilizado en el mundo, pero también el menos seguro. Los datos demuestran que el navegador de la compañía estadounidense se ha convertido en el líder histórico en cuanto a vulnerabilidades totales. De modo que deberías tener cuidado al viajar por Internet desde tu móvil si no quieres que un virus se apodere del sistema.

Todos los días hacemos uso del navegador de nuestro smartphone para buscar toda clase de contenido y por norma general es el buscador de Google el que más utilizamos. Esto se debe, principalmente, a que integra de fábrica la aplicación en todos los dispositivos Android, pero también porque cuenta con una interfaz sencilla y sin complicaciones, aunque esto a veces conlleva consecuencias negativas para el usuario.

Google Chrome es un peligro constante

Una investigación por parte de Atlas VPN evidencia que Google Chrome tiene una plaga de problemas de seguridad que puede poner en peligro a millones y millones de usuarios. Para hacernos una idea, el buscador cuenta con más de 10 mil millones de descargas en Google Play Store, así que es un inconveniente de una gran magnitud.

La investigación cita datos recabados a través de la base de datos de vulnerabilidades conocida como VulDB. La plataforma indica que Google Chrome ha tenido hasta 303 brechas de seguridad descubiertas a lo largo del 2022 hasta ahora. Además, es el líder histórico en términos de vulnerabilidades acumuladas, llegando a un total de 3.159.

fallo google chrome

 

De hecho, de todos los navegadores más populares del momento, el navegador de Google es el único que ha experimentado vulnerabilidades del sistema en octubre del 2022. Lo cierto es que son cifras preocupantes, sobre todo, si echamos un vistazo al resto de buscadores que puedes descargar en tu smartphone.

Los demás son mucho más seguros

Dicen que las comparaciones son odiosas y Google no podría estar más de acuerdo en este sentido, ya que el resto de los navegadores cuentan con unas cifras que se alejan en exceso de Google Chrome. Por ejemplo, los datos de VulDB indican que Mozilla Firefox solo ha visto 117 vulnerabilidades, mientras que Microsoft Edge únicamente ha sufrido 103 brechas en lo que llevamos de año.

Por otra parte, Safari, el navegador de Apple, cuenta con una de las cifras más bajas en su historia. El buscador de iPhone tan solo tuvo 26 vulnerabilidades en estos nueve meses que llevamos de año. Asimismo, la totalidad de fallas de seguridad identificadas es de 1.139, una cifra que es casi tres veces menor que la de Google Chrome.

Parche seguridad Samsung

En cambio, el navegador Opera no ha tenido ni una sola vulnerabilidad durante el 2022 y el total acumulable es de 344 fallos. Atlas VPN indica en su informe que tanto Google Chrome como Edge y Opera trabajan sobre el motor Chromium e indican que los fallos de este sistema podrían acabar afectando a todos estos navegadores.

Para evitar cualquier infortunio es importante mantener siempre el navegador actualizado para disfrutar de una seguridad óptima. En este sentido, también hay que ser muy cuidadoso con lo que descargamos en Internet, ya sea una APK o cualquier archivo.

Vía > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!